CERRADA Votación "Mi Foto Anónima" - Abril - 2012

Votación "Mi Foto Anónima" - Abril - 2012

  • #1 - Amanecer en Miramar

    Votos: 10 16,7%
  • #2 - Argentinas

    Votos: 1 1,7%
  • #3 - Atardecer

    Votos: 4 6,7%
  • #4 - Azul

    Votos: 9 15,0%
  • #5 - Bendición de fuego

    Votos: 2 3,3%
  • #6 - Ciego, sordo y mudo

    Votos: 2 3,3%
  • #7 - De charla en casa

    Votos: 1 1,7%
  • #8 - Gestos que hablan por si solos

    Votos: 8 13,3%
  • #9 - I see you

    Votos: 1 1,7%
  • #10 - Libélula

    Votos: 2 3,3%
  • #11 - Niño mirando al este

    Votos: 1 1,7%
  • #12 - Psicodelia

    Votos: 1 1,7%
  • #13 - Recuerdos del pasado

    Votos: 4 6,7%
  • #14 - Reflejos

    Votos: 6 10,0%
  • #15 - Reflejos añejos

    Votos: 0 0,0%
  • #16 - Sin Sube

    Votos: 8 13,3%
  • #17 - Viejo mostrador

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    60
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
algo que no entiendo, porqué un concurso tematico sería mejor que un concurso abierto? qué asegura que las fotos presentadas sean mejores que en un concurso abierto? los fotógrafos seriamos los mismos, no?
Quizas bajaría la participación ya que algunos temas hacen que tengas que salir a hacer una foto especifica en lugar de como es ahora que elegís alguna de tus fotos "lindas" que tenés guardadas en la compu.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Yo creo que la técnica es algo que se usa de base para encontrar cada uno "su propia forma" de expresarse. La herramienta. Después está la búsqueda de cada uno de mostrar las cosas segun un punto de vista particular, y para ello tal vez debe romperse un poco la esquemática imperante y allí se produce la bifurcación, el nacimiento de una nueva corriente, escuela o lo que sea. Que se yo. Dudo que alguien se plantee romper las reglas para simplemente ser diferente... Carecería de objeto.

La regla que yo trato de no romper la de "la comodidad del ojo" si el ojo siente algo incómodo al ver una imagen, algo no está bien para mi. [1]

No sé si un concurso temático no terminaría por complicar las cosas. Va a ir en gustos, el que vota puede ser más cercano de los retratos, y ante una macrofotografía pasarla de largo, pero tambien puede darse al revés, o gustar más del B&N que del color y viceversa. Imponer una temática no creo que haga diferencia más que en limitar la participación de los usuarios.

Por eso me parece piola la idea de Mzungu de agregar la opción "Ninguna", que es un dato que puede traer sorpresas, y pemitir modificaciones en el concurso (si fuesen apropiadas) sobre bases concretas, pero dejar ahora el concurso abierto tal como está.

Podría haber un concurso trimestral, estacional, etc., temático, pero el concurso "tu foto anónima" pieso debería seguir siendo abierto.

De todas formas, espero que los usuarios que dieron pié a este tema, se explayen con confianza sobre sus dichos.

Abrazo

1.- Acerca de esto cabe manifestar que por ejemplo, considero que en el caso de las instantáneas, o fotografías de oportunidad, muchas veces el objeto, la idea, el contenido, el símbolo, lo que se quiere mostrar o transmitir rompe con esta propia visión mía haciendo que se me haga tolerable o de segundo orden esa "comodidad del ojo" aunque exista una clara interferencia. Hoy hablamos mayormente de fotografía digital, lo que nos permite manipular las imágenes sin requerir de un laboratorio, por lo que salvo casos excepcionales todo es reparable, desde un horizonte caído hasta la presencia de objetos que distraen la mirada.

NOTA INTIMA: Creo que a la hora de pretender una cohesión respecto del concurso y sus contenidos, estamos pasando por alto un punto importante cuando somos más de una persona, el pensamiento del otro. Hay varias escuelas y corrientes dentro de la fotografía con las que sin saber, inconscientemente podemos simpatizar o tener mayor afinidad (tanto como con las ideologías políticas), lo que nos hace juzgar de maneras muy diferentes una misma foto, o pretender un determinado tipo de contenidos. No va a evaluar una imagen de la misma forma un "pictoralista" que un "formalista", o un "purista" (aunque ya no sé si alguien puede ser tan radical respecto de la fotografía) y dentro de éstas, quien es más afin con los retratos, los paisajes, la macrofotografía, etc., etc., etc. La fotografía es un simbolo como lo es la letra o la palabra, termina por ser el soporte de una idea que bien puede representar lo que se ve y se puede tocar o una abstracción o un concepto (sin ser una foto abstracta) como lo es una emoción o un conjunto de ellas, incluso cuando la cohesión de la idea se ve rota por algun componente de la imagen y produce emociones divergentes.

Hace un rato charlaba con Doña Voro sobre qué es lo que la motiva a disparar su G12, y ella termina por confesarse documentadora de su historia y la de sus seres queridos, como mayormente suele ocurrir (y como uno suele iniciarse en este mundo de la fotografía), no busca sino congelar un instante o una serie de ellos a fin de revivir eso que sintió en el momento de disparar su cámara, y recordarlo, revivirlo, rescatar las otras componentes de ese momento, porque como discutíamos mientras degustabamos una sabrosas empanadas árabes, un momento es un compuesto de imagen, sonido, aroma, temperatura, en fin, lo que impresiona todos nuestros sentidos décima de segundo a décima de segundo, y la imagen es solo una parte de ese momento un componente aislado, ergo limitado. Ella me dijo algo importante, "por eso elijo un momento y no otro" (Tomá mate! Ja ja ja!!!) . Mi visión en cambio es de buscar la idea, el sentimiento de algo, ya sea el dramatismo de la soledad o la fuerza de la sensualidad, la paz, la ternura, la muerte, la vida, la debilidad, la fuerza, un personal concepto de belleza o fealdad, cuestiones de carácter espiritual y netamente abstractos, ya sea en los tonos, las líneas, las formas, los objetos, las texturas, la escena en si misma, que de una u otra forma representen esa idea y se transformen en un símbolo. Lógicamente me cuesta (mucho) lograrlo, y volvemos a lo de la subjetividad. No todos van a encontrar la totalidad de esa idea, aunque si a "gustar" le llamamos a captar algo de eso, como bien dijo Matías en un comentario sobre una foto suya, con que a uno le guste me conformo.

Seguramente estas líneas para muchos de mis compañeros terminarán por ser una especie de monólogo de un tratsornado, pero de no sentir la necesidad de esa búsqueda del espíritu de las cosa a través de la fotografía, guardaría mi 60D y me iría al polígono a quemar pólvora agujereando cartones.

A lo que voy es a que mucho antes de decir "estoy en desacuerdo" hay que intentar traspolar el punto de vista, mover la cabeza como cuando buscamos un mejor ángulo antes de disparar, intentar encontrar esa escencia en la imagen, bien compuesta o mas o menos compuesta, cual es la idea que el autor intentó mostrar. Sobran ejemplos en fotografías de las salidas canonistas de imágenes que producen sentimientos muy profundos, o intentan plantear lugares comunes que nos lleven a percibir esos sentimientos, o sea que muchos compañeros canonistas saben de que hablo, porque por alguna razón eligieron el objeto, la perspectiva y le dieron algun tratamiento especial a esa foto, contrastarla, saturarla o pasarla a B&N, etc...

Mi primera pregunta como lego en fotografía es: ¿Qué veo cuando veo lo que veo?

Bueno, creo a estas alturas que me fui al joraca, pero bueh, tal vez estas sean las cosas que se deben charlar mate, café o birra de por medio y no en un thread.

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No saben en cuantas cosas coincidimos muchachos... :)

Lo mio no es capricho si no propuesta, si no están de acuerdo, todo bien.

Voro, creo que sí sería buen tema para conversar tranquilamente en algún momento, ya vamos a encontrar cuando y donde.

Ya les envié los MP's a Pablo y a Chiristian. Lo que les pido es no hacer de esto una cuestión personal. Yo también tengo la razonable duda sobre a que se referían, sigo pensando que fue una forma de decir "este mes no me gustan algunas de las fotos enviadas", pero, conviene que lo expresen ellos. Pero, si se los "ataca" no creo que tengan ganas de explicar nada.

Abrazos
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Yo lo que queria decir era que me llamaba la atencion cuando veia los votos que fotos iban ganando.
Se que es un concurso abierto y cualquiera puede mandar cualquier foto, es eso estamos perfecto, pero hay fotos y fotos.
A mi me gustaria que los participantes antes de mandar una foto la analizen y piensen si realmente la foto es buena o es una foto mas. Como ya he mencionado hay miles de fotos de atardeceres y de cuando amanece, son lindas, pero son fotos que ya no dicen nada, salvo que tengan algo muy diferente, algun juego con las luces y sombras pero que llamen realmente llamen la atencion.
En las fotos de Abril hubo fotos que eran para decir: Mira que linda, que simpatica y otras que eran realmente para detenerse un momento y analizarla y decir, che esta es un excelente foto por todo el contenido que tiene.
Los que nos dedicamos a la fotografia, como trabajo o como hobbie tenemos otra mirada de las cosas, vemos otra belleza que como me decia un profesor es la que nos diferencia de la gente comun que saca fotos con una camara pocket porque le parece linda o simpatica.
Nosotros vemos diferente, donde vemos algo desarmado, si nos corremos de posicion vemos una forma o una figura que a lo mejor el otro no ve, en un charco de agua somos capaces de captar cosas increibles y eso nos diferencia de la gente comun y corriente que toma fotos al paso.
Por eso puse el comentario que puse, porque vi fotos que no me parecieron para mandar a un concurso, por mas que sea abierto o cerrado y donde nadie gane o pierda, o te lleves o no plata, a la hora de mandar una foto tenemos que pensar un poco mejor que foto seleccionamos porque hay fotos que son para mandar y otras que son para tenerlas de fondo de pantalla en la pc y nada mas.
Ojo, yo no me quiero pelear con nadie, solamente es una manera de pensar.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Vengo leyendo todo este post desde un principio y creo que ya lo dije, pero sigo repitiendo que me parece fenómeno que todos podamos dar nuestro punto de vista obviamente desde el respeto mutuo. Acá creo que no es la idea atacar a nadie, ni que nadie se sienta herido. Primeramente me gusto mucho el post que te mandaste Voro, lo que te dijo tu señora la verdad que es genial. Nunca me había puesto a pensar de esa manera en mis fotos "normales" (no me sale otra manera para decirles, y si son las 11 y media ya mi cerebro funciona a -10, je).
Creo que el tema de que uno debería pensar más en que fotos mandar y que fotos dejar de fondo de pantalla es bastante subjetivo. Digo si uno se pone a pensar las fotos que le parecían increíbles cuando recién empezó y las mira hoy, con un poco más de conocimiento, se da cuenta que no son tan buenas como parecian en su momento. Pero como todo en la vida eso se gana con el tiempo, con experiencia, con increíble paciencia y con gente copada que le vaya explicando a uno porque determinada cosa queda más estética de una manera que de otra. Claramente no se le puede exigir la misma "calidad" (otra vez no me sale otra palabra mejor) a una persona que recién se inicia en este mundo, que alguien que hace años que esta sacando fotos, investigando, preguntando.
Uno va refinando con el tiempo sus fotos y además se va volviendo más critico de su propio trabajo con el tiempo.
Esta buena la idea de poner otra opción que sea no me gusta ninguna (o algo así). Creo que el gusto que cada uno tiene como dije al comienzo es muy subjetivo, por ahí a mi una foto no me parece atractiva pero si gana el concurso es porque el resto claramente no coincide con mis gustos, bien dice el dicho sobre gustos no hay nada escrito.
Esta es mi humilde opinión, a mi el concurso como esta me gusta y mucho, aunque sepa que por ahí me presente mil veces y no gane ninguna,jajajjaja.
Repitiendo lo que bien dijo Pablo mi intensión no es pelear con nadie, solo aportar mi granito de arena en este debate.

Buen finde.

Saluditos.

Flor.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola gente, a lo mejor mi opinion no importa o tal vez si, no quiero desmerecer para nada este concurso, ya que tuve la gran satisfaccion, repito la gran satisfacion, de recibir votos por mis fotos. Yo opino, tal vez al reves de muchos ustedes que este concurso es un concurso "abierto" , o sea cualquiera pone una foto y "cualquiera" gana, por la sencilla razon es que no hay voto calificado. O sea gente como yo que tiene una reflex hace poco mas de un año, puede ganar o puede no tener ningun voto. las fotos mas votadas NO SON LAS MEJORES, son las que mas gustaron, punto. Y aunque me odien (yo tambien me odio por lo que voy a decir), es como bailando por un sueño de Tinelli , no gana los que mejor bailan , sino a los que ma votan. Por eso a los que le parecieron que las fotos no estaban acorde a las cirscunstancias, se podrian hacer varias categorias, donde la mejor categoria sea donde votan solo los que saben como los moderadores, fotografos profesionales, etc. Lo que tampoco me parece mal es que cuando se manden las fotos los moderadores no aprueben alguna por no cumplir el reglamente, por no considerarla una buena foto, etc . Tambien me parece dificil elegir un tema, porque seguramente los "nuevos" no podriamos de participar de muchas, simplemente porque no tenemos tantas fotos. Tambien,por un lado estoy de acuerdo en poner no me gusta ninguna foto, eso por lo menos nos daria los datos de la gente que participa del concurso, ahora por otro, sino te gusta ninguna porque no participaste ? a lo mejor asi habria mejores fotos.
Pero que quede bien claro que para los que recien nos iniciamos en este mundo hermoso de la fotografia, ver que alguien vota la foto de uno es una sensacion realmente muy linda aunque uno sepa que no es la mejor,. asi que Gracias por dejarme formar parte de tan hermoso grupo-pagina-cocurso, de nuevo gracias.

SerCer
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Me gusto lo de las dos categorías, estaría bueno eso, como hacer una categoria de amateurs y otra de veteranos o pro y semi pro que se yo.
En fin, todo lo que decimos no es para joder a nadie, son solo opiniones, como si nos sentaramos en la mesa de un cafe a charlar sobre fotos.
Abrazos!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Aguante el concurso " FOTO ANONIMA"

Ante todo valoro tu opinión PabloDzamora. Mas ahora que pudiste explayarte sobre "ese comentario al principio de este post."
Daré mi opinión personal sobre esto. Que desde ya es solo mia, y no representa a nadie mas.
Canonistas Argentina es un foro general para los amantes de la fotografia. Aca tenemos desde el que no sabe cambiar el balance de blancos en la camara, hasta gente con 40 años sacando fotos. Y por lo tanto tanto en el concurso "foto Anonima"como en el subforo "analizando nuestras fotos" vamos a encontrar algunas fotos como para exposicion , como fotos de nivel (fondo de pantalla) o nivel (fondo de pantalla de celular). Porque esto es asi de abierto. Tratamos de enriquezernos entre todos, a cualquier nivel. El concurso de foto anonima es sin filtro de preseleccion, somos casi 800 miembros que podemos postear la foto que queramos del tema que queramos. Respecto a lo que decías que los participantes analicen mas una foto antes de ponerla, no me parece bien. Cada uno debe presentar la foto que le parezca. Ese pedido me suena a "fíjese por favor antes de participar, no tomaremos fotos mediocres". La calidad sera representativa de los usuarios del foro que se animen, es el espíritu del concurso. Si uno es constante en el tiempo y se esfuerza por aprender mas seguramente mejoraran sus fotos con el tiempo. Yo no lo se, no estudie fotografía, no soy profesional, ni me considero un artista, de hecho me dedico a vender computadoras y esto solo lo hago en mi tiempo libre hace poco tiempo. Quizas si todos los meses ma ndaríamos las mas o menos 15/20 fotos de cada concurso a un profesor de una universidad de arte y nos evaluaria el promedio de las 15/20, quizas nos aplazaria siempre, yo no se.
Hablando de mejorar individualmente, les cuento que participo desde diciembre y la verdad creo que debo llevar 5/6 votos sumando todos los concursos juntos. Trato de ver las fotos que ganan, de aprender. De poner una mejor foto para el proximo, claro sin cambiar mi estilo porque sino no seria mi verdadero yo . Y asi mejorar. Lo veo positivo al concurso como es, sin filtrar nada. Para eso hay muchos concursos por ahi. Canonistas argentina es esto, una comunidad que va creciendo de gente que sabe mucho, algo, poco , y nada. En la que no hay restricciones y todos somos iguales.

Pablodzamora. De nuevo te digo que respeto mucho lo que nos decís. Y te pido por favor que sigas opinando y participando en este medio. No has roto ninguna de las reglas de este foro , ni por asomo. En lo personal me gustan tus fotos, como muchos aqui, se ha demostrado en los concursos. Solo que me pareció importante que finalmente te hayas podido explayar. Aunque no este deacuerdo en tus apreciaciones de como debería ser "concurso Foto Anónima", es solo mi punto de vista individual. Con los aportes de todos, seguramente vamos hacer esta joven comunidad cada vez mejor
Gracias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
coincido con Illorg 200%. Me gusta el concurso como esta, abierto para presentar fotos y abierto para votar. Sin categorías ni "voto cualificado". Quizás agregándole "ninguna" para los que no encuentren una foto que les guste puedan expresarlo.
Cada uno tiene sus herramientas tanto para hacer fotos como para evaluar las fotos ajenas y todas las herramientas son válidas. Yo saco con reflex desde que tenía 12-13 años y todavía no hice una foto buena, y conosco pibes que con una cámara pedorra y sin saber nada de fotografía me han roto el cucu, literalmente hablando, con sus fotos estando al lado mio cuando las hicieron.
Estoy seguro que a conciencia, todos hacemos fotos lo mejor posible y si las presentamos a evaluación en un concurso es porque estamos conformes del resultado final. Otra idea que se me ocurre es que los autores que estén interesados, una vez que termina el concurso, suban sus fotos a "Analizando nuestras Fotos" para tener una opinion de los colegas en lugar de un simple voto y así saber en que se puede mejorar.
saludos
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Estoy totalmente de acuerdo con Mzungu e Illorg. El concurso debería quedar como está, quizás agregarle el voto a ninguna, pero sólo eso. Si se quieren agregar más concursos, lo podríamos ver, pero el que está, que quede como está.
Yo en una oportunidad envié una foto para el concurso que sacó un sólo voto... Adivinen de quién fue el voto!! :lol: . El tema es que no fue una foto que elegí al azar de entre las miles que tengo... Elegí (como supongo que elegimos todos en ese momento) la que creí mejor. Pero eso no me hizo pensar que esa gente estaba equivocada, que no sabía nada de fotografía, que no sabían apreciar una buena foto como yo y que la foto ganadora (o cualquiera de las participantes) no tenía la calidad suficiente ó era lo suficientemente buena como para estar en el concurso. Eso me sirvió para darme cuenta que mi forma de ver esas fotos (tanto la mía como la otras participantes) no coincidió con la forma de verlas de la gente que pasó a votar y que tenía que saber que era lo que ellos veían en otras fotos y no en la mía. Eso es lo que rescato del concurso. Puedo ver muchas fotos y decir: ¿Y que ven los demás en esa foto que no veo yo?. Y de esa manera aprendo. De hecho, el mes pasado fue el primero en el que voté a la foto ganadora (de paso: Felicitaciones sercer! :D ), pero nunca se me ocurrió dudar de los criterios tanto de la selección de las fotos como de los votos emitidos. No creo que haya nadie en el foro que diga... "¡Uy! Cierra el concurso! Vamos a mandar lo primero que encuentre a ver como me va!", Así como tampoco creo que haya gente que diga: "¡Cierra el concurso! Tiro un dado y voto la que salga!"
Por otro lado, no hay miles, sino que hay millones de fotos de atardeceres. También hay millones de anocheceres, de retratos, o de montañas, o de ciudades, edificios, playas, deportes, etc. Que haya muchas fotografías de un tema específico, no quiere decir que no pueda hacer una foto que me guste más que las ya hechas, sino directamente tiro a la basura mi cámara y me suscribo a una revista de fotografía para ver lo que ya se hizo y fue premiado en concursos internacionales ya que según ese criterio yo nunca voy a poder hacer nada mejor de lo que ya está hecho...
Hay fotos y fotos, pero no todos las pensamos y las sentimos de la misma manera y la que para alguien puede ser de fondo de escritorio para otro puede ser para mural en el MALBA. Como dije en un post anterior: La fotografía es un ARTE y como tal, su apreciación es totalmente SUBJETIVA, por lo tanto, no hay fotos buenas o malas. Hay fotos que me gustan ó no. Y no soy quién para decirle a alguien: "Che, esa foto es malísima, ¿como te da la cara para mostrármela?".
Como decía un conocido personaje: "Al menos, así lo veo yo..."
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias por todas las opiniones que van dando, y con el nivel de respeto que se viene aplicando. !!!

Como decía otro famoso... siga...siga !!! :lol:
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Esta bueno que se pueda debatir de la manera que lo vienen haciendo!
En mi casi nunca mande, ni vote, solamente vengo mirando las fotos que mandan y ahora leyendo lo que vienen debatiendo. Sobre el me gusta/no me gusta, me acuerdo en las primeras clases de fotografía que tuve este cuatrimestre, estabamos viendo y analizando libros de fotografos, uno de ellos era Guide de Eggleston (a mi me parecen interesantes sus fotografias), y una compañera dijo no me gustan sus fotos. La profe nos dijo que hay que ver mas alla del me gusta/no me gusta, que la fotografia va mucho mas alla de eso, ademas de lo linda o fea que puede ser te deja o intenta dejar un mensaje, un sentimiento, algo.
Dejo una cita de Graciela Iturbide
Uno interpreta y construye una realidad a partir de lo que uno fotografió de acuerdo a sus propias emociones o conocimientos. Uno con la cámara ve un mundo completamente distinto que con ella; por la ventana uno compone, sueña con la realidad, como si a través de la cámara uno estuviera resumiendo todo sobre uno mismo y el lugar.
Creo que eso es lo mas interesante de la fotografía, si bien todos tenemos mas o menos los mismos conocimientos técnicos, por circunstancias de la vida cada uno va a tener una emoción distinta sobre lo que estemos fotografiando.

Y resumiendo sobre lo que decía al principio, en algunos casos, una foto suelta no te puede transmitir ese mensaje o emoción, que tal vez con un texto se puede lograr. Por ejemplo la foto #11 - Niño mirando al este, si bien no me convence de todo la composición y el procesado, siento que es muy interesante por el joven que esta ahí, no se si el que realizo la foto tiene una historia del chico ese, si hablo con el o que.
La semana pasada fui a ver la obra Bye Bye American Pie en el Malba y esta en exposición una serie de Nan Goldin, que particularmente no me gusta, pero me parece muy interesante su obra y el texto que tiene, me acuerdo que en una parte decia "La gente toma instantáneas por amor y también para recordar" y algunas fotos eran de ella con el novio/esposo y como este le maltrataba, golpeaba y se la veía a ella golpeada, y como estas instantáneas que saco le ayudaban a recordar de lo que sucedía cuando estaba con el.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
PabloDZamora dijo:
Me gusto lo de las dos categorías, estaría bueno eso, como hacer una categoria de amateurs y otra de veteranos o pro y semi pro que se yo.
En fin, todo lo que decimos no es para joder a nadie, son solo opiniones, como si nos sentaramos en la mesa de un cafe a charlar sobre fotos.
Abrazos!
Perdón, pero no estoy de acuerdo. Voy a tratar de ser lo más sintético posible.

1.- Primero habría que hacer una definición y diferenciación acerca de quien es amateur, iniciado, y definir prefesional, no como fotografo que vive de la fotografía y hace de ella su profesión, sino de parámetros objetivos referentes al arte, lo que indefectiblemente lleva a pretender juzgar otras cosas que distan mucho de ser objetivas (clara contradicción), limitan al usuario en general y a la visión artística de cada uno en particular. Arrogarse tal potestad de juicio y valorar lo ajeno de esta forma asta puede llegar a ser discriminatorio.

2.- No le encuentro sentido a dos categorías con los mismos "profanos" (?) como votantes, salvo, claro está que tambien se plantee un jurado "calificado". Sobre esto, no se me ocurren los parámetros a emplear para seleccionar tal grupo, en tanto no se establezca "qué es lo que se va a juzgar del material propuesto para concurso, de lo que se desprendería quienes pueden valorar dicho material.

3.- Se estaría obligando, ya desde el vamos a los organizadores a asumir el rol de jurado (calificado o no) y filtrar trabajos (volvemos a preguntarnos en base a qué parametros), la consecuencia casi inmediata es el desánimo de los participantes y progresivamente la desaparición del concurso. Esto sin contar con la posibilidad de resentimientos en un ambiente que se ha caracterizado por ser un espacio de comunicación, donde se comparte, se explica, se enseña y se aprende, siempre con la mejor de las ondas, por eso creo que el pantéo de hecho es un despropósito, al menos en este momento.

Por lo expuesto, y como visión muy particular, en primera instancia agregaría la opción "Ninguna" como elemento de evaluación, primeramente de participación en la votación, segundo, como herramienta de valoración sobre el punto de vista general del material concursando. En base a esto tal vez en un futuro se pueda llegar a una determinación objetiva sobre el camino a seguir, no mio, sino de las posibilidades y las vías tendientes a lograr, si cabe alguna modificación por parte de los administradores para el concurso.

Lo único que voy a decir que puede sonar ¿incómodo? pero va con respeto, es exigir, como profano que soy en estos temas, que si aquí hay grandes fotógrafos, tanto como para sentirse capacitados para separar, o pedir que se separe "la paja del trigo", éstos participen más del foro "Analizando nuestras fotos" y cultivando su espíritu de docencia, ese que tienen los que saben y aman lo que hacen, le den una mano a los que recien empiezan. Tal vez por esa vía se logren más y mejores resultados en todas las líneas de este espacio.

Hay quienes lo han hecho, otros todavía de tanto en tanto lo hacen, y (si dar nombres) porque la mayoría de los usuarios sabemos quienes son, se han ganado el respeto y cariño de todos.

Creo que ese sería un buen comienzo para esperar cambios en el futuro.

Abrazo

PD: Muchachos (administradores, coordinadores, moderadores) Como (corrijo "pedido" y cambio por "opinión") personal, no sientan que por su labor,status, responsabilidad, o lo que sea que sus (si se me permite) cargos involucran los invalidan a la hora de brindar su opinión en este tema, tal vez enriqueciéndolo. Más allá de sus "lugares" tambien son usuarios activos y tienen derecho a expresarse en este o en cualquier otro sentido más allá de la resolución final al respecto. Si habiendo expresado esto último me desubiqué pido disculpas.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Voroshin, concuerdo con vos en muchos puntos de vista. Yo tambien dejaria la base del concurso como está. creo que esta bueno que se tiren ideas, siempre que sea para mejorar. Al final me convencieron.. yo tambien estoy a favor del no me gusto ninguna... muy importante para objetivar la participacion. A mi tampoco no me disgustaria saber queines votaron los modradores, coordinadores, etc. porque viendo las fotos que hacen su opinion francamente me importa, aunque tamnien com se dijo uno puede tener su opinion fuera de este tema.
Otra cosa que me gustaria saber, es al final de la votación quiene son los autores de todas las fotos, creo que nos permitiria saber mas su estilo, gustos, etc.
Abrazo a todos.!!!!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí eso de poner los autores al final lo habiamos hablando en un momento pero quedó en nada. estaría bueno saberlo para conocer mas detalles de las fotos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Permiso, me voy a tomar la licencia solicitada de opinar como usuario frecuente del foro (demasiado, diría leguleya :) )

Hasta ahora he propuesto un par de, para mi, posibles soluciones a lo que en lo personal me preocupa de lo que veo que le falta al concurso; pero, no logro engancharle la vuelta de modo que voy a cambiar la estrategia. Les cuento que es lo que me preocupa y me ayudan a concretar una idea que pueda tratar de resolverlo.

Mi interés es que aparte de la emoción de poner una foto que consideramos "linda" a competir, por el "simple" orgullo de que a los demás también les guste; el concurso sirva también para aprender. Este es el faro que me guía en todo lo que hago en el foro, es la luz que nos puso por delante el fundador de todo esto, que sirva para que entre todos podamos aprender y enseñar (lo poco o mucho que sepamos)

Entonces, ¿cómo podemos hacer para qué tanto los qué hayan cosechado votos, como los qué no, sepamos porque sí y porque no? Creo que es lo que puede ayudar a elegir mejores fotos, a aprender a mirar de otra manera. Los que más sepan más pueden colaborar, como dice Voro, a que los que sepamos menos aprendamos. Que no sea solo Analizando... el lugar para saber más de como mejorar una foto.

Si "Mahoma" no va a la montaña, o sea, si a algunos nos da "cosa" subir fotos a "Analizando..."; pues, llevemos la montaña a "Mahoma", y hagamos del concurso otro lugar donde aprender.

No se cual sería la mejor manera de conseguirlo, y es en eso en lo que pido colaboración: alguno que me ayude a formular una propuesta que pueda servir para eso.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Podrían analizarse las fotos votadas. O animarse a decir que votó cada uno y por qué cada uno votó lo que votó.

En una de esas es una huavda lo que digo... O será que estar "embarazado" me da sueño temprano. Ja ja ja ja!!!

Es para pensarlo.

Abrazo, estimado!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Ideas para aplicar las cosas que plantearon

Mis ideas para aplicar los puntos que marcaron algunos usuarios.

1) Agregar la opción "no me gusta ninguna"


solución: Esta seria fácil, Meshing debería agregar un ítem mas en la votación con la leyenda "no me gusta ninguna" . En mi caso particular no lo usaría, porque desde noviembre, que voto y siempre me gustaron varias, no creo que eso cambie en mi. Aunque en una de esas, algunos de los 640 usuarios que no votaron, se podrían sentir identificados con esa opción.

2) Saber que vio o sintió el autor. Como también cual era el objetivo de su foto en el espectador.

Solución: En el mail que mandamos a Foto Anónima. escribimos en el cuerpo del mensaje un párrafo contando el trasfondo real de la escena mostrada y que emoción queríamos transmitir al espectador. Cuando Anuncian las ganadoras, Meshing les agrega el párrafo que tenia en el mail original.

3) Al final del concurso. Revelar el nombre de los autores y analizar las fotos.

Solución: Este me parece mas delicado y capaz que algunos prefieren seguir siendo anónimos. Sugerencia. Creemos un tercer post mensual que diga. "Analizando Nuestras Fotos Concurso Foto Anónima Mayo 2012". Ahí el que quiere postea las suya (revelando también el trasfondo y objetivo) y ahí opinamos todos. Algunos dirán "pero porque no lo pones en el subforo Analizando nuestras fotos" Yo pienso capaz "Bueno si fulano y fulana se animaron, yo también cargo la mía con ellos"



Esto es lo que mas o menos vi que están planteando y son las ideas que me imagino que serian buenas o practicas para llevarla a cabo.
Que piensan al respecto?

Saludos
Rodolfo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
coincido con Rodolfo en agregar "ninguna" o algo así como un item, podemos probar por unos meses y ver si sirve, sino lo quitamos.
Me parece bien que la gente te pueda decir porqué votó o no votó tu foto en un subforo. Lo mejor me parece que el autor sea el que suba la foto para que sea analizada así el que quiera seguir siendo anonimo que lo sea.
:)
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
coincido con Rodolfo en agregar "ninguna" o algo así como un item, podemos probar por unos meses y ver si sirve, sino lo quitamos.
Me parece bien que la gente te pueda decir porqué votó o no votó tu foto en un subforo. Lo mejor me parece que el autor sea el que suba la foto para que sea analizada así el que quiera seguir siendo anonimo que lo sea.
:)
Adhiero.

Abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba