1. Hola Invitado

FELIZ DÍA DEL/A AMIGO/A
    Queremos desearle a todas y todos el mejor de lo días

Dejá tu saludo en este link
    Descartar aviso
  2. Hola Invitado

¡Volvió!
    Ya está abierta la votación para "Mi foto anónima", del mes.

Votación "Mi Foto Anónima" - Julio - 2018
    Descartar aviso
Descartar aviso

Hola Invitado

¡Volvió!
Ya está abierta la votación para "Mi foto anónima", del mes...

Votación "Mi Foto Anónima" - Julio - 2018

Video y foto simultáneamente

Tema en 'EOS 700D - T5i - Kiss X7i' iniciado por claudiofran, 24 Sep 2015.

1. claudiofran

claudiofran
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    3
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Mendoza
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Mendoza
    Hola
    les quiero preguntar en este post si alguno de Uds probó grabar video HD y simultáneamente ir tomando fotografías.
    Yo tengo una T6i, que básicamente es igual a la T5i de este foro, y el fin de semana probé grabar video y a la vez hacer tomas de lo que estaba grabando, pero resulta que luego, reproduciendo el video veo que en el momento de tomar la foto, el video se para, aparece la imagen estática de la foto tomada y luego el video sigue su movimiento normal
    No encuentro en el extenso manual que hable sobre tal tema, incluso en internet no hay información sobre este tema.
    Quien haya experimentado algo similar, que por favor lo exponga, porque es una funcionalidad muy util esto de sacar fotos y grabar videos al mismo tiempo, (por supuesto que no profesionalmente, sino en reuniones de amigos o familia)
    graciasssssssssssss

2. hacfoto

hacfoto
    Colaborador

Me Gusta recibidos:
    322
    Puntos de trofeo:
    113
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Yo veo lógico que el video se detenga al momento de sacar la fotografía, ya que debe fijar la imagen en la memoria. por lo que debe tomar una imagen de la escena y no seguir filmando.

3. EduardoT2i

EduardoT2i
    Miembro del equipo Administrador

Ganador Foto Anónima
    Me Gusta recibidos:
    1.158
    Puntos de trofeo:
    113
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Boedo
    La verdad que ni idea, nunca filmo.
    Pero prometo esto noche hacer la prueba...!

Saludos

4. CosaGaucha

CosaGaucha
    Miembro del equipo Administrador

Me Gusta recibidos:
    388
    Puntos de trofeo:
    113
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    La Pampa
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Balvanera
    Una sola vez filme y tome una foto durante la grabación... No noté lo del stop, pero sí NO ME GUSTÓ el sonido que quedó en el vídeo, del CLICK de la foto... Y de ahí, nunca más hice ambas cosas juntas, ó filme o tomé fotos...

5. claudiofran

claudiofran
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    3
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Mendoza
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Mendoza
    Es logico, pero no útil, porque termina malogrando la secuencia normal de video
    Yo alguna vez usé una filamdora sony digital, que grababa video y tenia otro botón que ibas tomando todas las fotos que se quisiera, sin perjudicar al video, y estoy hablando de 12 años atrás...

6. claudiofran

claudiofran
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    3
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Mendoza
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Mendoza
    yo tambien noté el click de la foto en el video, pero creo que se podría anular silenciando el disparo, algo que voy a probar en breve

7. carlosalberto

carlosalberto
    Colaborador

Me Gusta recibidos:
    235
    Puntos de trofeo:
    73
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Buenos Aires GBA
    El problema es que estas mezclando dos tecnologías diferentes. Las filmadoras digitales no tienen espejo ni cortinas, (tengo una jvc que hace lo mismo que tu sony).
    El problema con las réflex es el sistema mecánico de cortina y espejo. La función principal es la foto no el video, tecnología secundaria en estas cámaras, sin importar la marca.
    Si queres video y foto en tiempo real al mismo tiempo, creo que tenes que pensar en una cámara sin espejo.

Saludos
    Carlos

8. pablo_ck

pablo_ck
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeo:
    78
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Villa Urquiza
    Hola, claudiofran. No sé en el manual de la t6i, pero en otros manuales yo he leído esa advertencia.
    El tema es que la filmadora seguramente tomaba fotos de la misma resolución que grababa, por eso no es problema ya que lo que hace es extraer un fotograma.
    En el caso de nuestras réflex están filmando usando poco más de 2 millones de puntos, pero al momento de sacar la foto guarda los 18 millones que el sensor tiene. Esto hace que el buffer se llene mucho más, y el procesador también tenga que trabajar más, por lo tanto no puede mantener el video continuo. No olvidemos que son cámaras de fotos y los buffers están pensados para eso, el video es accesorio.
    Lamentablemente si querés una foto sin trabar el video, vas a tener que extraer el fotograma del video.
    Nos vemos!

Compartir esta página