Video con la 6D

EduRC

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Hola a todos: soy de Argentina. Tengo la T3i con un lente de 50 mm 1.4. Hago sociales y deseo mejorar la calidad de mis trabajos con otra cámara que me permita trabajar con altos isos por falta de luz. La 6 D es una muy buena opción? Hay mucha diferencia con la 5DMIII? Lo consulto solamente desde el punto de vista del video. Gracias a todos
 

LukRoss

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
En teoria, por que lo que lei y estuve viendo, la 6D tiene mejores prestaciones en ISO altos y baja luz que la 5D (Mkii y Mkiii)
Pero la 5D Mkiii tiene mejor AF y sufre menos de moire/aliasing, tiene un obturador mas rapido (1/8000) y tiene una construccion mas solida y profesional (Cuerpo entero de aleación de magnesio, joystick, y algunos botonsitos mas)
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
la 5D Mkiii vale 100 mil pesos y la 6D 50.00mil porque hay tanta diferencia de precio ?
Y que diferencia tiene la 6D mak 2 con la 5D mk3.
las dos son FULLFREME de la 6 y 5 D ?
Tengo una t5i yo pero no dispongo de mucho dinero. Que me recomiendan ustds. ahorrar ?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fanny,

La diferencias principales entre las 6D y 5D están en la construcción (el cuerpo de la 5D es de liga de magnesio), en la resistencia a los elementos, en el sistema de foco, en el video y, en menor medida, para los modelos actuales (6D2 y 5D4) en aspectos muy sutiles del sensor (rango dinámico, dual pixel, etc). Ahora... si eso vale la diferencia de precio... bueno, eso está en cada uno :)!

También hay que tener en cuenta que cuando salió la 6D2, el mercado la consideró un fiasco porque se esperaba una mejora más grande respecto de la 6D original, especialmente considerando los avances de Nikon y Sony. Inclusive, una de las críticas era que la 6D2 tenía un menor rango dinámico que la 6D original... Eso hizo que bajase de precio muy rápido, con lo que se aumentó la brecha respecto del costo de las 5D...

Respecto de ahorrar... es muy personal, pero en mi caso pienso que es la mejor manera (al menos es lo que yo hago, considerando que para mí la fotografía es solamente un pasatiempo).

Finalmente, me parece que los precios que mencionás son un poco altos... hoy por hoy, una 6D debe andar por los 40.000 pesos (nueva)... y una 5Dmk3 en buenas condiciones se está vendiendo en Argentina en unos 50.000 pesos.

Lo que sí pensaría antes de pasar a una cámara full frame, es que el sensor más grande es mucho más exigente con los lentes... entonces, te vas a encontrar con que no solamente hay lentes que no te sirven (por ejemplo, los EF-S)... sino que para aprovechar el sensor seguramente debas plantearte el cambio de alguno.

En lo personal, si quisiera dar un salto de calidad sin tener que pagar el costo que implica cambiar de formato, pensaría en la 80D... pienso que, hoy por hoy, es por donde está pasando la mejor relación precio/calidad/prestaciones de las cámaras actuales de Canon.

Saludos,
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
ME PODES PASAR LOS LENTES QUE SIRVEN PARA LA 60 D?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
ME PODES PASAR LOS LENTES QUE SIRVEN PARA LA 60 D?
Si es para la 60D o para 80D... cualquiera de los que tenés ahora con la T5i te va a servir... Si es para una 6D, ningún lente que sea exclusivo para sensor APS/C te sirve (por ejemplo, toda la línea EF-S de Canon, la DC de Sigma).

Pero siempre, a menos que el salto en la cámara sea muy muy grande, el mayor impacto en la calidad de imagen va a estar determinado por el lente que uses. Si bien muchas veces el salto en calidad de las ópticas está acompañado por una diferencia considerable de precio, no siempre es así y Canon tiene lentes muy buenos (tanto para foto como para video) que no te obligan a dejar un órgano en parte de pago... Por ejemplo:

EF 50 1.8 STM
EF 40 2.8 STM
EF 85 1.8 USM IS
EF 28 2.8 USM IS

Solamente menciono algunos... todos esos sirven tanto para sensores APS/C como "full frame".

Saludos,
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, no se si te puede ser de utilidad este dato!!, conozco varios videografos que utilizan la 6d para trabajos profesionales, con un lente fijo 35mm/f2 ó el 24 105, supongo que están conformes porque después de un tiempo venden el body y lo reemplazan por el mismo modelo.

Saludos.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Dicen que no hay diferencia de calidad de imagen en vídeo con la 6D y la Canon t5i .
Alguien me podrá decir como darme cuenta si me dicen la verdad ?

Gracias Genios :innocent:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Dicen que no hay diferencia de calidad de imagen en vídeo con la 6D y la Canon t5i .
Alguien me podrá decir como darme cuenta si me dicen la verdad ?
No soy un experto, así que voy por una respuesta que se me ocurre es de sentido común... (creo!!!!! :D !).

Pienso que el video va a estar sujeto a la manera y definición con que filmes y lo codifiques después de editarlo. Por ejemplo, ya por encima de la calidad de imagen de un DVD (muy mala para los parámetros de hoy en día, podés pensar en un HD común (codificado como .avi a 720p) o el HD pleno (calidad de Bluray) con un archivo mp4 a 1080p.

Si las dos cámaras te permiten llegar al mismo nivel de definición, la única diferencia en la calidad de imagen que notes va a estar dada por la definición del lente que uses (igual que con las fotos, un lente malo "mata" al mejor sensor.

Donde sí vas a notar una diferencia, es en que la 6D te va a permitir manejar el ISO de manera mucho más amplia y seguramente puedas filmar con muchas menos luz que la que requiere la t5i, sin necesidad de usar iluminación adicional.

En resumen, un video HD con calidad de Bluray (diría que, hoy por hoy, por acá pasa el estándar de calidad en Argentina) vas a tener una imagen de 1920x1080p... si usás un sensor de 6mpx o un de 40mpx... va a ser lo mismo.

Saludos!
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
EN DEFINICIÓN. es lo mismo ?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
EN DEFINICIÓN. es lo mismo ?
Respuesta corta:
Si, definitivamente, la definición de video es la misma para las dos cámaras.

Es más, la T5i tiene la ventaja de tener micrófono stereo, cosa que la 6D no...

Respuesta larga:
En el video, la resolución no está determinada por el sensor, sino por la compresión del formato que uses para filmar y la definición máxima que vos elijas en base a lo que te permite la cámara.

Mirando las especificaciones de la 6D y de la T5i, la resolución máxima de video de las dos es 1920x1080p @30fps, codificado en formato H.264). Es decir, en condiciones normales y usando una distancia focal equivalente, la calidad de imagen y definición van a ser exactamente iguales.

Si quisieras algo mejor que eso (4k sin recortes y a 60 o más fps, por ejemplo), tendrías que salir de Canon y buscar otra marca (especialmente Panasonic o Sony).

Canon tiene una línea de cámaras de video dedicadas, con su propia colección de lentes para cinematografía... y no le interesa que sus cámaras de fotos compitan "deslealmente" (la línea de cine es más cara que la de fotografía).

Por eso mismo, Canon limita la calidad posible de las salida de video en sus cámaras de fotos. De hecho, la definición 1920x1080p (conocida como "calidad Bluray") es una tecnología que tiene más de 10 años de difusión (el audio y el video son otra de mis aficiones) y está siendo reemplazada.

Hoy por hoy, cualquiera de las otras marcas de cámaras de fotos para mercado masivo (Nikon, Sony, Panasonic, Olympus y Fuji), le están sacando a Canon unos tres o cuatro años de ventaja en tecnología de video... lo cual es mucho.

¿Vas a hacer vos misma el trabajo de edición?

Saludos!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Aca tenes un video de una entrevista que filmé el año pasado con la 6D. Si bien la resolución de salida es la misma, el rango dinamico de la 6D y las opciones que te da a la hora de filmar, como el AF con detección y seguimiento de caras, no hay punto de comparación.

Hay que asumir que la T5I es una camara para principiantes de gama baja y la 6D ya es una prosumer hecha y derecha.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Es resistente al agua ?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba