Una q sabemos todos...el mangueo

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy interesante Gustavo.
Gracias por traerlo!
Saludos,

Walter
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Veo q es un tema a nivel mundial, x q en foros de España también se habla bastante de esto, podría trazarse un paralelismo con otras profesiones como las de contador o abogacía dnd pasa mucho demasiado.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
En cuanto a este caso en particular, si empezás diciendo "¿Cuánto estarías dispuesta a pagar?" obviamente que la cosa se va complicar porque esa no es la forma de iniciar una negociación de 2 fotos. Lo único que tenés que hacer es decir el precio que suponés que vale lo que te piden y tu CBU. Lo de las 300 lucas en equipo y todo el resto de la conversación no creo que le importe nada al que lo contactó.

Y en cuanto a la situación en general, es la lógica implacable del mercado: la fotografía digital con su facilidad y bajísimo costo, más internet como fuente de conocimiento gratuito hizo que hoy en día hayan millones y millones de fotógrafos que generan toneladas de imágenes cada vez mejores desde lo técnico para bien de la fotografía en sí, pero complicando ciertas áreas del negocio.

Si no miren el caso de este fotógrafo de guerra que se fumó 2 meses durante el ataque a Mosul y no las puede colocar en ningún lado https://petapixel.com/2017/07/05/no-one-buy-photos-free-mosul-2017/ .

Las cosas cambiaron desde la época analógica, esta es la nueva realidad y por más que quieran no va a cambiar.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
En cuanto a este caso en particular, si empezás diciendo "¿Cuánto estarías dispuesta a pagar?" obviamente que la cosa se va complicar porque esa no es la forma de iniciar una negociación de 2 fotos. Lo único que tenés que hacer es decir el precio que suponés que vale lo que te piden y tu CBU. Lo de las 300 lucas en equipo y todo el resto de la conversación no creo que le importe nada al que lo contactó.

Y en cuanto a la situación en general, es la lógica implacable del mercado: la fotografía digital con su facilidad y bajísimo costo, más internet como fuente de conocimiento gratuito hizo que hoy en día hayan millones y millones de fotógrafos que generan toneladas de imágenes cada vez mejores desde lo técnico para bien de la fotografía en sí, pero complicando ciertas áreas del negocio.

Si no miren el caso de este fotógrafo de guerra que se fumó 2 meses durante el ataque a Mosul y no las puede colocar en ningún lado https://petapixel.com/2017/07/05/no-one-buy-photos-free-mosul-2017/ .

Las cosas cambiaron desde la época analógica, esta es la nueva realidad y por más que quieran no va a cambiar.
Es interesante lo que planteas, pero raya en la precarizacion. Creo q varios q laburando de esto van a estar en desacuerdos.....además está el tema de la técnica y el tiempo invertido, tanto en el pre como en el post....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Sí, por supuesto que quien labura en esto va a estar en desacuerdo, a mí tampoco me gusta que sea así, pero es lo que es.

Imaginate que en el Club de Aeromodelismo donde hicieron la salida necesiten una foto para un volante, afiche, web, lo que sea ¿vos te pensás que le van a pagar a alguien profesional con todas las fotos buenas que les dejaron los chicos de la salida? Tendría que ser algo muy espectacular o específico para que le paguen a alguien. Esto es solo un ejemplo mínimo de como son las cosas hoy pero es ampliable a casi cualquier sector. En la época analogica había una brecha entre los pro y los amateurs mucho más grande que la que hay hoy en cuanto acceso a la tecnología y al conocimiento.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Sí, por supuesto que quien labura en esto va a estar en desacuerdo, a mí tampoco me gusta que sea así, pero es lo que es.

Imaginate que en el Club de Aeromodelismo donde hicieron la salida necesiten una foto para un volante, afiche, web, lo que sea ¿vos te pensás que le van a pagar a alguien profesional con todas las fotos buenas que les dejaron los chicos de la salida? Tendría que ser algo muy espectacular o específico para que le paguen a alguien. Esto es solo un ejemplo mínimo de como son las cosas hoy pero es ampliable a casi cualquier sector. En la época analogica había una brecha entre los pro y los amateurs mucho más grande que la que hay hoy en cuanto acceso a la tecnología y al conocimiento.
Cierto , pero esto era un evento, multitudinario y organizado x una institución, y lo que más hace ruido es q sea una periodista la q hace el planteo...o sea no busco la cámara de la tía del pibe, busco la foto profesional, esto era. Aún nivel profesional.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
En algo estoy de acuerdo con Adrián,si el peluquero me dijera ¿Cuanto estas dispuesto a pagar?, lo tomaría como muy poco profesional.
La pregunta del tipo fue

"Te contacto xq vi tus fotos... Cavenaghi y hay unas espectacular. Yo organicé el evento y te quería pedir la de gallardo con el chico y la de Ortega x fa"

El tipo respondió

"Gracias!. Cto estarías dispuesta a pagar?"

La respuesta tendría que haber sido mas profesional.. como por ejemplo..

"Gracias!. Te puedo dejar las dos fotos a XXX pesos o si queres armamos un paquete"..

Pero me parece que encaró muy mal.

Saludos!

Walter
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
En algo estoy de acuerdo con Adrián,si el peluquero me dijera ¿Cuanto estas dispuesto a pagar?, lo tomaría como muy poco profesional.
La pregunta del tipo fue

"Te contacto xq vi tus fotos... Cavenaghi y hay unas espectacular. Yo organicé el evento y te quería pedir la de gallardo con el chico y la de Ortega x fa"

El tipo respondió

"Gracias!. Cto estarías dispuesta a pagar?"

La respuesta tendría que haber sido mas profesional.. como por ejemplo..

"Gracias!. Te puedo dejar las dos fotos a XXX pesos o si queres armamos un paquete"..

Pero me parece que encaró muy mal.

Saludos!

Walter
Jajajaja...si si...ahí tocó de oído...pero como q se nota el animus garrón....jajaja...lo que no se es Q escala se utiliza para ponerle un valor. Capaz siendo Freelance el flaco y no tratándose de un foton se expreso así x ser wassapp...eso es una gran duda, q tabla se usa para valorar?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
En algo estoy de acuerdo con Adrián,si el peluquero me dijera ¿Cuanto estas dispuesto a pagar?, lo tomaría como muy poco profesional.
La pregunta del tipo fue

"Te contacto xq vi tus fotos... Cavenaghi y hay unas espectacular. Yo organicé el evento y te quería pedir la de gallardo con el chico y la de Ortega x fa"

El tipo respondió

"Gracias!. Cto estarías dispuesta a pagar?"

La respuesta tendría que haber sido mas profesional.. como por ejemplo..

"Gracias!. Te puedo dejar las dos fotos a XXX pesos o si queres armamos un paquete"..

Pero me parece que encaró muy mal.

Saludos!

Walter
Jajajaja...si si...ahí tocó de oído...pero como q se nota el animus garrón....jajaja...lo que no se es Q escala se utiliza para ponerle un valor. Capaz siendo Freelance el flaco y no tratándose de un foton se expreso así x ser wassapp...eso es una gran duda, q tabla se usa para valorar?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si, es una buena pregunta... la verdad que ni idea cuanto se cobra por una foto de este tipo.
En eso si estoy de acuerdo que habría que ponerse de acuerdo y tener algo así como una tabla de valores... como para que el que va a comprar una foto ya mas o menos sabe lo que le va a salir.
Estaría bueno organizarse y que todos cobren lo mismo e ir "educando" a los fotógrafos a esta práctica.
Saludos!
 
Última edición:

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Veo q es un tema a nivel mundial, x q en foros de España también se habla bastante de esto, podría trazarse un paralelismo con otras profesiones como las de contador o abogacía dnd pasa mucho demasiado.
Te puedo asegurar que esto pasa en muchas otras profesiones como por ejemplo sistemas, donde todos te piden un favor y nadie da nada.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Si, es una buena pregunta... la verdad que ni idea cuanto se cobra por una foto de este tipo.
En eso si estoy de acuerdo que habría que ponerse de acuerdo y tener algo así como una tabla de valores... como para que el que va a comprar una foto ya mas o menos sabe lo que le va a salir.
Estaría bueno organizarse y que todos cobren lo mismo e ir "educando" a los fotógrafos a esta práctica.
Saludos!
Sabes q me hiciste acordar cuando buscábamos el fotógrafo para el casamiento..después de ver varios y entrevistarnos, uno solo fue el q se ofreció x calidad y tipo de laburo, el resto nos vendían chirimbolos y huevada, dvd, fotos cuadrito, saraza. Ahí me di cuenta q no era pagar el servicio en si, con un Canon fijo, porque los valores varían mucho, sino pagar el trabajo q hacia el tipo...hay una diferencia grande entre el servicio brindado y el laburo que hace uno. Es muy subjetivo , y creo q en parte x eso se bastardea mucho en las profesiones dnd se depende de la tecnica

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Si, es una buena pregunta... la verdad que ni idea cuanto se cobra por una foto de este tipo.
En eso si estoy de acuerdo que habría que ponerse de acuerdo y tener algo así como una tabla de valores... como para que el que va a comprar una foto ya mas o menos sabe lo que le va a salir.
Estaría bueno organizarse y que todos cobren lo mismo e ir "educando" a los fotógrafos a esta práctica.
Saludos!
Sale mp.. :p
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
el flaco se equivoco con la primera respuesta, tendria que haber sido o bien el precio o preguntandole el uso que le iba a dar.

lo mas gracioso es que en muchos grupos de intercambio piden: hola tengo la modelo, la marca y necesitamos fotografo y MUA x intercambio.

resulta que esa productora ya le habia cobrado un fangote a la marca y la modelo tambien iba gratis...

chantas hay en todos lados, avivadas tambien.

y pobre de vos si sos abogado, contador, medico, informatico, etc (inserte profesion que pueda laburar gratis), etc
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
lo mas gracioso es que en muchos grupos de intercambio piden: hola tengo la modelo, la marca y necesitamos fotografo y MUA x intercambio.
resulta que esa productora ya le habia cobrado un fangote a la marca y la modelo tambien iba gratis...
chantas hay en todos lados, avivadas tambien.
Seguro, esto es así porque hay 800.000 fotógrafos que quieren entrar en el mercado y entonces a cambio de modelo, producción y locación para construir su portfolio te van a laburar gratis y muchos de ellos tienen la capacidad de hacer un laburo muy bueno. Esto es lógico que ahora haya aumentado debido a la democratización de la fotografia, la baja de costos y otras cosas que menciono más arriba.

Si tuvieran que poner como antes el costo de 6 o 7 rollos de pelicula 120 + gastos de revelado + polaroids que se usaban como prueba + equipos que eran relativamente mucho más costosos que los de ahora no habría tanta gente dispuesta a laburar gratis.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Pero me parece que encaró muy mal.
Creo que es un mix de cosas y todos los comentarios tienen algo de razón. Pero el problema se inicia acá, como dice Walter!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba