una duda respecto a una peli de fotografos.

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Gente, buen dia, tengo una duda respecto a una escena de la peli THE BANG BANG CLUB, es cuando Marinovich, se junta con ellos por primera vez antes de salir a cubrir los enfrentamientos, y Carter le agarra la camara y le tapa algo, le dice que luego se lo agradecera, por el valor de la camara, viendo que son camaras analogicas, alguien sabe que es lo que hace Carter con esa camara? es como si tapara algo.
Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uhhh vi la pelicula, pero no recuerdo la escena.. para nada :(
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Me llamo mucho la atención, x q como la peli se basa en el libro escrito por ellos dos, y el flaco participó en la producción de peli para q sea fiel lo más posible me imagino que eso debe estar en el libro y me llamo mucho la intención la inclusión de algo así...capaz que son de esas cosas que te quedan grabadas y te dejan una impresión sobre alguien y por eso se agrego algo tan insignificante incapaz fue pura improvisación, no se. Pero me pareció un detalle muy técnico.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Perdón que reabra pero acabo de ver la peli otra vez y en la traducción ponen que lo que es "proteger el mecanismo avanzado del botón" y le coloca una cinta aislante negra en la parte inferior de la cámara , es más se nota q es una cámara que usa de la pilas redondas....para que lo hará ? En los subtítulos en inglés..dice "to protect the advance Mechanism of the Bbottom" y me di cuenta que tradujeron Bottom= fondo con botón....jajajaja.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Gustavo,

Las primeras reflex analógicas que tuve (Pentax Spotmatic, Nikon Nikkormat), tenían un botón en la base del cuerpo que servía para soltar el mecanismo de avance. Se lo usaba cuando se había terminado el rollo y había que apretarlo para "destrabar" el mecanismo de avance de película y así poder rebobinarla con la manivela que usualmente estaba arriba a la izquierda. En realidad, tu traducción debería ser "proteger el botón del mecanismo de avance" (para que no se activase accidentalmente , con lo que se perdería la posibilidad de avanzar la película -al menos un cuadro- y se habría perdido una foto). Dependiendo de la cámara, ese botón estaba más o menos expuesto y, si sobresalía aunque fuese un poco, no era imposible pensar que se pudiese accionar involuntariamente al apoyar la cámara en una superficie irregular.

Cuando comenzaron a aparecer las cámaras con motor de avance y rebobinado automático, comenzaron a desaparecer. (Más o menos en 1990 compre una EOS y, si la memoria no me traiciona, ya no tenía ese botón para liberar el mecanismo de avance. Cuando se llegaba al final del rollo, se accionaba el motor y se rebobinaba solo).

En definitiva, el sentido de la escena, es tener un cuidado más para evitar perder tomas de manera accidental.

Las pilas "redondas" era pilas de níquel cadmio que servían para que funcionara el fotómetro... y nada más que eso. Había que tener cuidado en nunca dejarlas en la cámara cuando no se la utilizaba, porque se sulfataban con mucha facilidad.

Saludos!
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Jajajaja...muchas gracias..en ningún lado encontré una explicación...si definitivamente se trata de máquina sin rebobinado, otra cosa que me llama la atención es que hacen esto para cuidar el precio de reventa...obviamente cambiaban así de equipo...usted es una enciclopedia!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En una Práktica M5 se puede ver el dichoso botón:

20180323_012856.jpg
20180323_013045.jpg

Abrazos
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
En una Práktica M5 se puede ver el dichoso botón:

Ver el archivo adjunto 1443
Ver el archivo adjunto 1444

Abrazos
Bien las fotos...mira vos...tengo la Vito clr y no trae el dichoso botón...es más..ni siquiera trae para pilas..el fotómetro es de magnesio o algo así....se ve que sería algo que de jode bastante y por eso le ponían un pedazo de cinta para después revender sin tener q pasar por servicio técnico...todavía no pude hacerme con el libro para ver q dice de esa parte en particular....pero bueno..es un dato de color...pensemos que estos flacos laburaban en la.precariedad absoluta y seguramente se sabían varias para cuidar el equipo más allá de filtro y porta cámaras jajajjaa

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias muchachos, me van a hacer poner colorado... :)!

En realidad fueron muchos años de usar cámaras con el bendito botón...

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muchas gracias muchachos, me van a hacer poner colorado... :)!

En realidad fueron muchos años de usar cámaras con el bendito botón...

Saludos!
Para nada, la verdad es la verdad..!

Me da mucha envidia tu memoria sobre tus conocimientos, bue.... Todavía no encontré donde lo venden.
Y debo sumar, master en uso de filtros y paisajes/arquitectura.

Saludos
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Otra posibilidad: protejer el "mecanismo de avance del fondo" podría ser tapar el agujero donde conecta el motor externo, como en esta foto de la Olympus OM-1 para que no se llene de tierra el mecanismo y se arruine. Igual me parece que lo más probable es que sea lo que explicó Carlos.

IMG_2516.jpg
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba