Tutorial aplicacion de luz en retratos.

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Walter, te dejo un tuto sobre la aplicación de la luz en retratos, si bien las herramientas de iluminación utilizadas por Jesus Padilla, no son las que uno dispone, pero se puede sacar el concepto de como aplicar la luz.


Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter, te dejo un tuto sobre la aplicación de la luz en retratos, si bien las herramientas de iluminación utilizadas por Jesus Padilla, no son las que uno dispone, pero se puede sacar el concepto de como aplicar la luz.


Saludos.
Hola Juan, muchas gracias!
Recién termino de ver los dos videos ... mas de 2 horas.
La verdad que sin desperdicio.. el tipo la tiene muy clara.
Lo único que no siempre usa speedlight.. hay varias ocasiones en que usas flashes muy potentes.
Pero muy bueno el video.
Por ahí se podría decir que las fotos no son muy naturales, pero el tipo le pone toda la onda... Un caso muy bueno es de la locación donde solo hay un garage y le saca todo el potencial para hacer un muy buen retrato.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Muy bueno el vídeo!!!! Y eso que sólo ví media hora!!

Creo que para no desmerecer el post de Walter, y por lo bueno del vídeo, merece tema aparte.. (luego aplico... ;) )
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Cuelgo algunas fotos de este fotógrafo.
Son todas como de película, armadas... pero el tipo explica por qué.
Con estas fotos lo que pretende es que la novia (principal destinatario de las fotos para él, jamás habló del novio) quede encantada y mas encantadas queden sus amigas... lo que haga querer que sus amigas quieran al mismo fotógrafo.
Luego en sí.. hay muchas fotos que transmiten y que están muy buenas pero... no son tan sentimentales como las de otros fotógrafos de bodas que se enfocan mas en el momento.
Está claro... cuando arma una "sesión" de fotos con la novia detrás de una ventana y pone flashes en frente para compensar la luz.. luego va invitando a la madre, el padre.. los tres juntos.. las fotos tienen emoción pero siempre el mismo marco...y se notan mas armadas que por ejemplo en otros fotógrafos este tipo de fotos son mas casuales y mas cálidas.. hasta en el procesado se nota porque no hay tantos colores vivos.. sino mas bien pasteles.
Son gustos... son fotos que impactan... pero no se si es el gusto de todo el mundo.
Lo que rescato de él es que no se conforma con lograr una foto mas o menos buena... le ponte toda la onda para que una foto mas.. se transforme en una foto buena. Buen ejemplo, como comentaba antes es la foto de la novia en el garage... vale la pena ver el video para notar esto.











Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Tengo que sentarme a ver esto
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Tengo que sentarme a ver esto
Hola Fernando, antes que nada feliz cumple..!

Te recomiendo que lo veas, me decidí a compartir el video porque me fue de utilidad para entender aun mejor el manejo y aplicación de la luz.

Mas allá de lo que comenta Walter y que coincido, el echo de la preparación previa le quita la naturalidad, pero bueno son distintos puntos de vista.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba