Tubos de Extensión con o sin AF ?

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
El 50 mm 1.8 también da buenos resultados, las fotos del escalímetro que puse arriba son con ese lente.
Y el concepto " buen resultado " es un termino relativo y siempre dependerá del fin para el cual quieras las fotos.. para darse el gusto y lograr "fotos raras " sirve y mucho!. Aun me queda experimentar un montón con estos tubos, pero cumplen por ahora con el destino original para el que los compré...jugar un poco y sacar esas fotos de las "hormiguitas" que con un lente normal no lograba acercar tanto.
A mi también aun me queda pendiente aclararme que significado y función especifica cumple en el lente el texto...que por ej en el lente del Kit 18-55 mm al costado dice MACRO 0.25m/ 0,8 ft ...pero, ya aparecerá la respuesta.
Sdos
 

guischet

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanús
Marcelo, esa tengo entendido q es la distancia mínima de enfoque. Lo que no se es si cambia con los tubos.
Gracias x la data, los voy a probar.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Saqui dijo:
Firulais
Yo las pruebas con el tubo de extension las hice con el 50 mm f1.4 porque al ser mas luminoso compensa el tema de la poca luz que tenes al estar tan cerca. Con eso y dandole un toque al foco ms moverte milimetros adelante atras ya logras el dificil foco. Es todo lo que necesitas proba con el 50 fijo sin problemas
Bárbaro. Me pedí unos baratitos para probar. Yo f1.4 tengo un 30mm. Lo voy a probar con ese a ver que tal sale. Gracias.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Rama dijo:
Tené otra alternativa, muy económica y un poco más trabajosa por el tema de fijar el diafragma, Son los anillos inversores.
Te permiten colocar la,lente patasparriba, se enroscan como filtro, pero del otro lado tienen montura EF, cuantomás angular sea la lente másaumento tendrás, y mas cerca y preciso tiene que ser el foco, lo bueno, que no perdés luz.

También podés poner tubos y la lente invertida, o usar un tele con un tubo para acortar la distancia de enfoque. tenés una variedad de posibilidades para ir jugando.

Espero te sea de utilidad

Saludos
Gustavo
Me había pedido un anillo inversor pero tenía la idea que lo pedí para la lente del kit de la cámara pero me equivoqué y lo pedí para el tele :oops:
Ya que tengo que pedirlo de nuevo voy a pedirlo para el 30mm f1.4 a ver si anda bien.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Guischet, sí se puede y sí da buenos resultados (no altera la calidad del lente), solo hay que tenerle paciencia ya que la PDC es muy pequeña y te quitan algo de luz por la separación con el cuerpo.
 

guischet

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanús
Ya metí los tubos y el filtro ND espero q Papa Noel se porte xD
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Leyendo un poco todo me orienta bastante, pero no me queda claro si comprar con monturas plasticas, si conviene
o monturas metalicas,
Que opinan?
Gracias
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
LA montura metalica te garantiza robustes de conexiones. Pero usandolo tranquilo no creo que haya problemas con probar con las monturs plasticas. No es que estas todo el día sacando con los tubos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si yo los tuviese que comprar compraría con AF y montura metálica. Ahora, si comprase sin AF, compraria los montura plástica.
Saludos:
Matias.
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Gracias a ambos, ya vi unos 1100 mangos montura metalica y AF. lo que pasa que habia uno con AF pero plastica por 700, pero por la diferencia, voy a seguir el consejo de matias.

Muchas gracias
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Llegaron los tubos (sin conexión de AF, los baratitos). Vamos a ver que sale. Lo que no termino de entender es como logran esas fotos de primeros planos de moscas o arañas? Se contratan arañas modelo por horas o donde las consiguen?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
firulais dijo:
Llegaron los tubos (sin conexión de AF, los baratitos).
Felicitaciones !!!!! A probarlos !!!!!
firulais dijo:
Lo que no termino de entender es como logran esas fotos de primeros planos de moscas o arañas? Se contratan arañas modelo por horas o donde las consiguen?
Jajajajajajaja. El tema es que solo aceptan, como medio de pago, la paciencia !!!!!!
Saludos:
Matias.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
PASO A MOSTRAR MIS EXTENSIONES . ESPERO QUE ME PUEDAN MANDAR SUS CONSEJOS Y CRITICAS CON EL MAYOR PLACER QUE SE MERECEN :smilecat:


PD: LO uso con un lente 50 MM 1.8 . Si tienen un lente para recomendarme especialmente para fotografias MACRO no dejen de decirlo.
 

Adjuntos

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fanny, en general yo tambien lo uso.. o usaba.. hace rato que no los uso.. con un 50 1.8 para mi una excelente combinacion... por lo liviano que es la lente y por la calidad del 50mm 1.8 con lso tubos una linda combinación.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba