Mejorando Transparente ?

juan587

Habitués
Me gusta esta toma Eduardo, me parce que no esta tomada con el equipo de siempre..!!?, como critica, corregiría el halo que se formo en la parte superior del ala a raíz del procesado. saludos
 

Walyx

Colaborador
Hermosa foto Eduardo. Felicitaciones!
Solo creo que le bajaría un poco el tono amarillo del balance de blancos.. muy poquito.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Excelente Eduardo!

Definitivamente el nombre que le diste tiene todo que ver con la foto.

No puedo decir nada del balance de blancos porque no estoy con el equipo adecuado, pero sí coincido con Juan en lo del halo. Supongo que es un tema de cómo aplicaste enfoque/nitidez ("sharpening") al procesar o reducir la imagen. (O, llegado el caso, aun de cómo tenés seteado ese parámetro en la cámara).

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Con respecto a lo del halo... la verdad que no se si es la luz que le da ese efecto. Como si fuera una luz de recorte que le hace una linea blanca en el contorno. Pero no lo puedo agrandar bien para hacer el Tele-beam
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Carlos, Walter, el halo blanco se debe a la luz del sol que invade las sombras, seguro se podría bajar.
En cuanto a la configuración de la cámara mucho no debería importar si la toma la hizo en un archivo RAW, conociendo a Eduardo ese sería el caso, si fuese un JPG, los seteos modifican al archivo final.

En cuanto al balance de blancos podría ser algo muuuuuuuuuuuy ínfimo pero a tener en cuenta que la luz puede ser así o él quiera que parezca más de tarde o amanecer.

Saludos,

Rodrigo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Me gusta esta toma Eduardo
Gracias Juan..!

me parce que no esta tomada con el equipo de siempre..!!?
Por que ?? En qué te basas para decir eso ? ;)

corregiría el halo que se formo en la parte superior del ala a raíz del procesado
La verdad que no lo noto..! Será que tengo que cambiar el nick a Mr. Magoo ?!:fearscream:

Hermosa foto Eduardo
Gracias Walter

Excelente Eduardo!
Gracias Carlos

Con respecto a lo del halo... la verdad que no se si es la luz que le da ese efecto
Yo la miro y no encuentro el halo:flushed::flushed::flushed:

En cuanto al balance de blancos podría ser algo muuuuuuuuuuuy ínfimo pero a tener en cuenta que la luz puede ser así o él quiera que parezca más de tarde o amanecer.
Gracias Rodrigo..!

Tal cual, tiene muy poco revelado (como casi todas mis fotos :flushed::flushed:) y toque un poquito el balance para separar las alas del cielo.
Es un ave que me resulta particularmente difícil de exponer bien, incluso sobre el agua. Se quema con nada!

Saludos y gracias por pasar.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Se da naturalmente, la costumbre de mirar el detalle en una imagen (en este caso mejor nitidez) , el halo se produce en LR cuando corregís el enfoque.
Sabes que lo voy a verificar. No recuerdo haber tocado el enfoque..
Pero puede ser...

Saludos

Enviado desde mi celular mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
el halo se produce en LR cuando corregís el enfoque
Tenes razón aplicar enfoque con LR, saca ese halo. Pero no es el caso, la que subí no tenia el enfoque modificado.
Es verdad que al aplicarlo el mismo se hace más notorio.

Supongo que en este caso se debe a como le da el Sol sobre esas plumas blancas..

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Tenes razón aplicar enfoque con LR, saca ese halo. Pero no es el caso, la que subí no tenia el enfoque modificado.
Es verdad que al aplicarlo el mismo se hace más notorio.
Cuando importás el archivo... ¿los controles de enfoque están todos en cero?

Respecto de notar el halo... al ampliar la imagen en Flickr para buscar detalles se nota bastante. Supongo que (similar a lo que dice Juan) es una constumbre adquirida (en mi caso, tiene que ver con cómo había que procesar las fotos para subirlas a internet hace años atrás, cuando el tamaño máximo de los archivos era de 200kb y 800px para el lado mayor... Lo que uno hacía con el enfoque durante el proceso de reducción de tamaño era la única forma de preservar detalles).

De cualquier manera, el tema del halo es manejable :)!

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Muy buena foto, y si el nick es prehistórico, ya a esta altura, han pasado muchas cámaras bajo el puente
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba