Tokina 11-16 f2.8

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
hay dos tipos de gran angular, rectilineos y curvilineos (o fish eye), un rectilineo es rectilineo, y un fish eye es fish eye
 

underworld

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
sanflores dijo:
hay dos tipos de gran angular, rectilineos y curvilineos (o fish eye), un rectilineo es rectilineo, y un fish eye es fish eye
Gracias san flores!.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
underworld dijo:
El 11-16 lo consigo en el rango de los 630 dolares, el 11-20 no tengo ni idea porque es muy nuevo y hay falta de stock por todos lados.
De cuando es ese precio?
Fijate que los precios bajaron con la salida del 11-20.

Saludos

PD: Mandame un MP si tenes dudas..!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Se ha discutido y se sigue discutiendo mucho el tema gran angulares.
Para Aps-c si buscas el mas extremo que no es circular el sigma 8-16 es lo que buscas.
(podes ver fotos de Deivid Y Saqui en la resultados de la Salida a El Palmar, entre otros lugares)
Pero el mas luminoso es el Tokina

Saludos
 

underworld

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Gracias por el dato de las fotos sercer, ahora les pego una ojeada.

Saludos!
 

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: Tokina 11-16mm f2.8

Hola:
Yo tengo uno. Lo compré más que nada para hacer fotos nocturnas, pero al final lo uso bastante de día para paisajes e interiores también. Me volví un poco fanático.
Tiene nitidez y no le veo muchos problemas con las aberraciones cromáticas. Y si las tuviera es cierto que con LR se quitan fácil. Igual, soy un poco limitadito con el tema de la crítica de lentes. No tengo el ojo entrenado aún.

Te paso algunas fotos para que veas. A eso agregale un buen fotógrafo (que no es mi caso) y tenés terribles fotos!

_MG_6153 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_5721 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_5417 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_3446_7_8 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_2528_29_30 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_2613 by SuperFirulais, on Flickr
@firulais Muy buenas fotos! Segun tu experiencia, para una camara APS-C recomendarias un Tokina 11-16 o un Samyang 14mm.

Como dato adicional te cuento que busco el angular para ampliar un poco lo que me da el kit 18-55 que vino con la camara. La idea es paisajes y arquitectura.

Gracias!
Travelaholic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola @Travelaholic ( que buen nick ! ) , me meto de comedido en la pregunta al amigo @firulais con respecto al Tokina, ya que lo tengo, y la verdad estoy enamorado del lente. Por mi trabajo, te diria que "casi" solamente estoy haciendo fotografias en mis vacaciones o salidas de fin de semana, y te cuento que para paisajes y arquitectura anda muy, pero muy bien. Logicamente para paisajes es mucho mas "manejable", sobre todo en lo que se refiere a la distorsion, ya que para arquitectura, es un poco mas "arisco" en lo que respecta a componer correctamente antes de disparar, ya que ( de arquitectura hablando ) , si no compusiste bien, arreglarlo en post se complica y bastante.
Creo ( no estoy seguro ) que en todo angular en ese rango ( 11mm ) en camaras crop, la distorsion debe ser similar.
Te dejo un par de fotos en las cuales, si no hubiera tenido esos 11mm, no se como metia todo.

DSC_0017 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0320 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0006 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Mi resumen sobre el lente seria el siguiente :

Luminosidad : f/2.8, suma y mucho, aunque no lo uses para nocturnas, al ser f/2.8, en f/4 la nitidez es tremenda.
Distorsion : No tuve fotografias que no las haya podido corregir en post ( o eso creo :) )
Aberracion cromatica : Las tiene, son marcadas, nada de que preocuparse y que no se minimizen o eliminen con 1 click en post.
Nitidez : Uno de sus fuertes, muchas veces me salteo el enfoque en post, de lo nitido que esta todo.
Enfoque : A 11mm, una vez que conoces donde esta el "infinito" de tu lente, no lo tocas mas, todo el universo en foco, una maravilla. Es mas, en el ultimo viaje, lo puse al enfoque en manual, sali a callejear, y cuando volvi , todas estaban en foco, una locura.
Precio : La relacion calidad / precio es muy buena, rinde cada dolar que vale.

Saludos.
 

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola @Travelaholic ( que buen nick ! ) , me meto de comedido en la pregunta al amigo @firulais con respecto al Tokina, ya que lo tengo, y la verdad estoy enamorado del lente. Por mi trabajo, te diria que "casi" solamente estoy haciendo fotografias en mis vacaciones o salidas de fin de semana, y te cuento que para paisajes y arquitectura anda muy, pero muy bien. Logicamente para paisajes es mucho mas "manejable", sobre todo en lo que se refiere a la distorsion, ya que para arquitectura, es un poco mas "arisco" en lo que respecta a componer correctamente antes de disparar, ya que ( de arquitectura hablando ) , si no compusiste bien, arreglarlo en post se complica y bastante.
Creo ( no estoy seguro ) que en todo angular en ese rango ( 11mm ) en camaras crop, la distorsion debe ser similar.
Te dejo un par de fotos en las cuales, si no hubiera tenido esos 11mm, no se como metia todo.

DSC_0017 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0320 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0006 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Mi resumen sobre el lente seria el siguiente :

Luminosidad : f/2.8, suma y mucho, aunque no lo uses para nocturnas, al ser f/2.8, en f/4 la nitidez es tremenda.
Distorsion : No tuve fotografias que no las haya podido corregir en post ( o eso creo :) )
Aberracion cromatica : Las tiene, son marcadas, nada de que preocuparse y que no se minimizen o eliminen con 1 click en post.
Nitidez : Uno de sus fuertes, muchas veces me salteo el enfoque en post, de lo nitido que esta todo.
Enfoque : A 11mm, una vez que conoces donde esta el "infinito" de tu lente, no lo tocas mas, todo el universo en foco, una maravilla. Es mas, en el ultimo viaje, lo puse al enfoque en manual, sali a callejear, y cuando volvi , todas estaban en foco, una locura.
Precio : La relacion calidad / precio es muy buena, rinde cada dolar que vale.

Saludos.
Gracias @kodyak pero los que no sabemos usar LR, las aberraciones cromaticas y distorsiones son graves?

Gracias, Travelaholic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
las aberraciones cromaticas y distorsiones son graves?
Hola, si no vas a post procesar las imagenes, no se si son graves pero se notan.
Definitivamente este tipo de lentes requieren un trabajo de post, yo LR no uso, paso las imagenes ( RAW ) por Adobe Camera Raw, y en un par de clicks, las AC y distorsiones se corrigen. Creo que vale la pena aprender al menos un poco de procesado Raw para sacarle verdaderamente el jugo a estos lentes.
Saludos.
 

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola, si no vas a post procesar las imagenes, no se si son graves pero se notan.
Definitivamente este tipo de lentes requieren un trabajo de post, yo LR no uso, paso las imagenes ( RAW ) por Adobe Camera Raw, y en un par de clicks, las AC y distorsiones se corrigen. Creo que vale la pena aprender al menos un poco de procesado Raw para sacarle verdaderamente el jugo a estos lentes.
Saludos.
Por ahora la venta de mi D3000 viene lenta asi que mi pase al mundo Canon debera esperar un poco mas. Comienzo a evaluar opciones previas a mi viaje y sobre el Tokina 11-16 me surje la duda si el auto foco del Tokina funcionará en reflex actual.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
sobre el Tokina 11-16 me surje la duda si el auto foco del Tokina funcionará en reflex actual
No entiendo, solo con montura Nikon hay uno que viene sin motor de enfoque, y en las D3xxx y D5xxx no tenes autofoco, pero la version II de ese lente, anda el autofoco en todas, el modelo para canon creo que no tiene ese problema y todos los modelos montura canon tienen AF.
SAludos.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
@firulais Muy buenas fotos! Segun tu experiencia, para una camara APS-C recomendarias un Tokina 11-16 o un Samyang 14mm.

Como dato adicional te cuento que busco el angular para ampliar un poco lo que me da el kit 18-55 que vino con la camara. La idea es paisajes y arquitectura.
Perdón por la demora y lo colgado que estoy con el foro.
Gracias Travelaholic por tus comentarios de mis fotos. Afortunadamente ya te respondieron mucho mejor de lo que yo podría hacerlo porque soy muy malo comparando lentes y de hecho no conozco el otro que mencionás. Lo único que puedo decirte es que el Tokina 11-16 es fabuloso para las nocturnas sobre todo, pero para interiores y urbanas también lo uso mucho. Pero todo lo que te podría decir ya lo dijo Adrián con mucha claridad.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
No entiendo, solo con montura Nikon hay uno que viene sin motor de enfoque, y en las D3xxx y D5xxx no tenes autofoco, pero la version II de ese lente, anda el autofoco en todas, el modelo para canon creo que no tiene ese problema y todos los modelos montura canon tienen AF.
SAludos.
Y no... Qué problema podría tener una Canon? ;)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que bueno verte por acá Andres, re-bienvenido! :)
La verdad que a ese lente le tengo ganas.. pero me estoy decidiendo por otras cosas y lo estoy dejando de lado... espero no arrepentirme.
Saludos!

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Que bueno verte por acá Andres, re-bienvenido! :)
La verdad que a ese lente le tengo ganas.. pero me estoy decidiendo por otras cosas y lo estoy dejando de lado... espero no arrepentirme.
Saludos!

Walter
Gracias Walter!
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gente, subo acá sobre un problema que estoy teniendo con este lente. Si no es el lugar indicado reubican el post donde corresponde.

Paso a comentarles que estoy realmente preocupado. Nunca se me rayó un lente ya que los trato con sumo cuidado, pero creo que esta vez me tocó. Subo algunas fotos así me confirman la mala noticia. Comento que ya lo limpié con todo el cuidado que conlleva y el problema persiste. Estoy preocupado, espero tenga solución.







Me encontré con el problema en pleno viaje, no se en qué momento puede haber pasado. No logro distinguir nada mirando los cristales, y obviamente probé sacar fotos sin el filtro UV y nada cambia, el problema es en el lente.

Espero puedan orientarme qué hacer al respecto.
Gracias gente.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola gente, subo acá sobre un problema que estoy teniendo con este lente. Si no es el lugar indicado reubican el post donde corresponde.

Paso a comentarles que estoy realmente preocupado. Nunca se me rayó un lente ya que los trato con sumo cuidado, pero creo que esta vez me tocó. Subo algunas fotos así me confirman la mala noticia. Comento que ya lo limpié con todo el cuidado que conlleva y el problema persiste. Estoy preocupado, espero tenga solución.







Me encontré con el problema en pleno viaje, no se en qué momento puede haber pasado. No logro distinguir nada mirando los cristales, y obviamente probé sacar fotos sin el filtro UV y nada cambia, el problema es en el lente.

Espero puedan orientarme qué hacer al respecto.
Gracias gente.
Hola Agustin, yo no veo el lente rayado.
Si muchos reflejos indeceados, clásico de los lentes gran angular cuando se saca de noche, frente a tantas luces.

Pero puedo estar equivocado.

Saludos.
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola Agustin, yo no veo el lente rayado.
Si muchos reflejos indeceados, clásico de los lentes gran angular cuando se saca de noche, frente a tantas luces.
Es que no me pasaba esto antes, incluso de día si me da el sol de costado o de frente se me cruza un haz de luz extraña. Supuse un rayón por que en realidad no se exactamente como se ve una foto con un lente rayado, pero no se que podrá ser.

Gracias Carlos.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Es que no me pasaba esto antes, incluso de día si me da el sol de costado o de frente se me cruza un haz de luz extraña. Supuse un rayón por que en realidad no se exactamente como se ve una foto con un lente rayado, pero no se que podrá ser.

Gracias Carlos.
Lo que acabas de describir es exactamente un reflejo indeseado o flare.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Coincido con el compañero, son Flares, para mi no hay duda.
Quedate tranquilo que la lente no está rayada.
Estas usando el parasol a tomar las fotos?
El filtro UV puede ayudar a los Flares, ... probaría en la misma escena, una foto con el parasolo y sin uv ... y por el otro lado sin el parasol y con UV, con luces que den directo a la cámara a ver que pasa.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba