teleconverter 1.4 III

ale

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
10
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Fatima, Pilar
Estimados canonistas, vengo utilizando el tc 1.4 serie III y he notado que cuando "cropeo" la imagen, el fondo (sobretodo con vegetación) es como si se pincelara (óleo). Alguien tiene alguna referencia sobre este tema. El tc. lo estoy utilizando con un 400mm 2.8. Sin el tc no tengo ese problema.
Sds. Ale.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Ale, "creo" que entiendo lo que querés decir. Pero si subís algunas imágenes a modo de ejemplo me parece que seria mejor.
Alguno de los chicos que la tienen clara pueden ayudar.

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ale,

He usado TCs 1,4 y 2.0 de Canon y Sigma y nunca tuve problemas de pixelado (solamente algo de pérdida de nitidez y enfoque, lo que se soluciona fácil en procesado). También me llama la atención que te suceda con esos modelos de lente y tc.

La única cosa que se me ocurre es que el crop sea demasiado grande, estés con ISOs altos o levantando sombras en más de dos o tres EVs (Esto puede variar según la cámara).

De cualquier manera, es medio complicado opinar si tener una muestra con sus EXIF y una idea de cómo estás procesando.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, me quede pensando y me gano Carlos... !
Los exif y el procesado.

Saludos
 

ale

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
10
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Fatima, Pilar
Disculpen la marca de agua, pero para hacer rápido el tema. Estoy tomando las fotos con una 5d mk 3, iso 100 (no más de 320), y velocidad 2000. El crop es muy poco, sólo para eliminar alguna cabeza ó taco en los costados... Si se fijan el fondo, sobre todo a la derecha donde hay un fotógrafo con trípode, ahí verán el efecto que comento. Esto no me pasa cuando estoy sólo con el lente, sin el tc.
Muchas gracias por las respuestas/ayudas.
Alejandro.
 

Adjuntos

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Ale!! Te doy la bienvenida por acá!!
Qué pedazo de fierros que tenés… a ver, con completo desconocimiento de las reviews de los diferentes TC y a simple vista eso me parece simplemente un tema de bokeh… o sea, que la deformación del TC deforma el desenfoque propio del lente (que el del 400 2.8 es tremendo) y hace que se vea así.
No sé si sos nuevo con el TC este y antes tenías otros, como para comparar, o si tenés algún otro lente que poner en el TC ese para ver si se acerca un poco. Las relaciones ópticas son tan complejas que no vas a ver exactamente lo mismo con otro lente, pero quizás apreciás que el desenfoque se hace más "feo". Igualmente, eso se tiene que ver exactamente igual ANTES de cropear; si antes del crop no se veía así, es un problema del soft que estás usando y la compresión que le está aplicando.

Fijate esto y contanos, a ver si podemos encontrarle la vuelta.
Nos vemos!
 

ale

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
10
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Fatima, Pilar
Gracias
Tienes razon, el cropeo no juega.
Uso lightroom y salvo una reduccion de luces altas y subir un poco la sombra no toque mucho mas
Me paso en varias fotos donde o los tronquitos que hacen de baranda o alguna estructura tipo el tripode me generan ese efecto como pintado al oleo... Los tronquitos es como si se hicieran varios hilos alargados
Voy a chequear con el 100/400 y ver que paso y les comento
Nuevamente, muchas gracias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Pues, sí, entonces… es lo que genera en TC al deformar la imagen.
Te recomiendo que los busques a Gonzalo Ezcurra y leas un poquito de tooooooodo lo que escribe sobre la calidad del Bokeh, es un enfermo del bokeh, pero la tienen muy clara. Eso sí, usá el buscador porque postea mil cosas por día.
https://www.facebook.com/ezcurragonzalo?fref=ts
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno Ale, Pablo (quien la tiene mucho más claro que yo) yo tiro una punta.
Pero igual me puse a buscar... Porque me paso algo similar con mi 400 (que no es el 2,8) pero eso que vos notas también lo veo yo.
Con estos lentes dependiendo del fondo.... Se producen esas cosas Y ES ESPECIALMENTE SENSIBLE a algunos controles de LR.
Como subir sombras y altas luces, saturación hace desastre. Lo que vos comentas, fijate de hacer una copia de esa misma foto y restaurar el revelado. Estoy casi seguro que ese efecto disminuye.

Te dejo un ejemplo ( https://flic.kr/p/zbxgTW )

Como el mío no es 2,8 ni hablar de poner un TC. Pero igual se nota, el desenfoque puede quedar hermoso o ser cualquier cosa.

Saludos
 

ale

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
10
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Fatima, Pilar
Muchas gracias a todos.!!!!! seguiré los consejos, y buscaré a Escurra para ver si encuentro algo también.
Gracias, gracias, por las prontas y útiles respuestas!!!!
si encuentro algo distinto a lo comentado aquí, lo postearé.
ale.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
....
si encuentro algo distinto a lo comentado aquí, lo postearé.
ale.
Ese es el espíritu!! :) Así es como este foro crece, con el aporte de Todos los miembros!! :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba