Suavemente San Martín

jsejtman

Está hace un rato
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mitre
Hola de nuevo
Tras el fin de semana, que me regaló algo de tiempo, quiero mostrarles otra foto que hice en mayo pasado en Cataratas.
Esta vez es una imagen del salto San Martín, al final de la pasarela del circuito superior, que fue inaugurada hace cosa de un año (la ultima parte de la pasarela)

Les voy a dejar 2 versiones de la misma foto, una en Color y una en B&N, ambas procesadas con LR
EXIF:
Canon 70D
40mm (Canon EF-S 18-200 IS)
f/7.1
1 seg
iso 100
+ filtro nd variable (ni idea en cuantos pasos estaba)

Color:
Suavemente San Martín by Julio Sejtman, on Flickr

Suavemente San Martín by Julio Sejtman, on Flickr

Blanco y Negro:
Suavemente San Martín B&N by Julio Sejtman, on Flickr

Al que queira agradeceré criticas y comentarios

Espero les guste.

Saludos

Julio
 
Última edición:

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola Julio, maravilloso el difuminado del agua!

En cuanto a tu pregunta, te dejo mi opinión. En general, me atraen bastante las fotografías en blanco y negro, pero en este caso los tonos marrones del agua, y el hecho de que en la ByN me moleste el manchón oscuro de los árboles que corta la caída del agua, hace que me guste más en color, por los colores del agua y por cómo juega el contraste con el verde de los árboles.

Pero me hubiera gustado ver una foto horizontal, con más espacio a la izquierda, ya que la vista quiere seguir viendo a dónde va tanta agua. Quizá sobre un poco de cielo también. Es mi opinión, nada experta, por otra parte.

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Julio,

Me gustan mucho las dos, aunque en este caso creo que me inclino por la versión en blanco y negro. Sí coincido con Alejandra (Nómada) en que, quizás, un encuadre horizontal hubiese sido más favorable.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Julio, muy buenas las fotos.
Como comentaron los compañeros del latin me parece que esta un poco subexpuesta.
Creo que en el blanco y negro se pierde un poco mas este tema de la subexposicióñ.
Saludos,

Walter
 

Alanph

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
Muy buena !! Me encanto la foto en color.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

jsejtman

Está hace un rato
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mitre
Hola

Muchas gracias por vuestros comentarios. me alegro que les haya gustado el efecto que logré con el agua!

Agregué una segunda versión un poco mas expuesta, luego de jugar con LR un poco más. yo la veo un tanto lavada pero no lo pude evitar.... ¿ustedes como la ven?

Con el encuadre que elegí traté de darle mas fuerza a las caidas en si mismas, por eso el encuadre vertical, pero tengo una horizontal también, cuando tenga un rato la revelo y la subo para que la puedan ver y comentarme que les parece!

Muchas gracias

Saludos

Julio
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Julio,
De las 2 fotografías color me gusta mucho más la 2da, el encuadre vertical me gusta pero la formación rocosa que está en el medio quita mucho la atención del agua y las cataratas.

La segunda B&W también me gusta pero llevaría más buscaría tener más blancos, así queda muy apagada e intentaría que la formación que está en el medio quede más clara para que no corte tanto la atención.

Saludos.
 

jsejtman

Está hace un rato
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mitre
Hola Julio,
De las 2 fotografías color me gusta mucho más la 2da, el encuadre vertical me gusta pero la formación rocosa que está en el medio quita mucho la atención del agua y las cataratas.

La segunda B&W también me gusta pero llevaría más buscaría tener más blancos, así queda muy apagada e intentaría que la formación que está en el medio quede más clara para que no corte tanto la atención.

Saludos.
Muchas gracias Rodrigo!

Saludos.!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba