Sigma 50 f/1.4 y Tamron 17-50, son aplicables a una Canon 6D?

marioarodriguez

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Martinez
Hola Queridos Canonistas!!! los consulto porque me apareció la oportunidad de comprar una Canon 6D usada con pocos disparos ya que era usada para video. Ahora me entró la duda sobre si el hecho que haya sido usada para video no haya afectado el sensor y no se si existe algún modo de saber su estado. Me encuentro además con el hecho que para mi cámara anterior, una T3i o D600, yo dispongo de un Sigma 50 f/1.4, un Tamron 17-50 y un Canon 75-300. Se que el 75-300 no me sirve, mi pregunta es si los otros dos puedo usarlos en la 6D? Yo probé ambos y la cámara enfoca bien pero no estoy seguro si sirven o no. Me pueden comentar por si o por no y ademas solicito su asesoramiento sobre qué objetivos comprar considerando que me gusta la fotografía de retrato, paisaje y urbana? Desde ya muchas gracias. Un abrazo grande.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Mario, es fácil saber que lente puede ir...
La Canon 6D es una cámara FF (Full Frame) con montura Canon EF o EF a secas (lo vas a ver en los reviews como "Lens Mount"), ese es tu punto de partida.

Ahora sobre los lentes, tienen que ser también Canon EF. Cuando no son marca Canon, las siglas con las que la identifican varían... Tenes que buscar.
En tu caso:
  • Sigma 50mm f/1.4 como es Montura EF, va bien.
  • Tamron 17-50 es montura EF-S para cámaras APS-C es decir que no van para la 6D.
  • Canon 75-300 es montura EF (cosa que me sorprendió, verificalo con el lente en la mano. Podría haber jurado que era EF-S)
En resumen:
Si vos tenes una cámara FF lleva montura EF le podes poner lentes EF
Si vos tenes una cámara APS-C le podes poner lentes EF y EF-S

Espero haber respondido tu consulta.

Saludos
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Hola!
Cuando preguntás si "sirven", te referís a compatibilidad o a si son buenos lentes como para usar en FF? En referencia a lo primero, y ampliando lo dicho por @EduardoT2i:
- En Canon como ya se ha dicho, para Full Frame sólo te sirven los lentes "EF" a secas. Los "EF-S" directamente no podés montarlos en la cámara porque tienen un tope en el fondo del lente que lo impide.
- En Sigma, para saber si es compatible o no, te fijás en el nombre. Si en el nombre dice "DG" (por ejemplo "Sigma 50mm f1:1.4 EX DG HSM") es compatible con Full Frame. Si dice "DC" es para APSC. Ahora bien, un Sigma DC podés físicamente montarlo en FF y va a funcionar, lo que pasa es que te va a viñetear muchísimo porque el círculo de imagen que producen es para el sensor chico. Asimismo la porción de imagen que excede el marco del sensor APSC, aún cuando no esté tapada por el viñeteo, generalmente va a ser de calidad muy inferior.
- En Tamron los lentes para Full Frame son "DI" y para APSC son "DI II". Mismas consideraciones que con los Sigma.

Sobre recomendaciones, sería larguísimo porque hay un montón de opciones y un montón de factores a considerar; pero en líneas generales, muy superficialmente y como para empezar a pensar, para urbana el 50 que tenés a mí me parece buenísimo porque es una focal muy versátil (siempre y cuando no tenga problemas de enfoque si es la versión vieja; si es el ART es una maravilla); para retrato también, aunque si la idea es hacer mucho primer plano es recomendable un 85mm o un 135. Para paisaje lo más ortodoxo es usar angulares o grandes angulares, de 35mm (en FF) para abajo. Lamentablemente los zooms angulares aptos para FF no son muy económicos.
Saludos!
 

marioarodriguez

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Martinez
Hola a ambos, sumamente agradecido con sus respuestas. Vi que el Sigma 50 1.4 que tengo es DG por lo tanto va perfecto aunque es el viejo modelo. Con el Tamron no iría ya que es DI II aunque lo pongo en la cámara y puedo enfocar y tomar fotos. De todos modos creo que voy a ponerme como meta buscar un 24-70 2.8 IS y un 70-200 VC de Tamron o L de Canon.
Les dejo un gran abrazo y saludo!!!
Mario
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola a ambos, sumamente agradecido con sus respuestas. Vi que el Sigma 50 1.4 que tengo es DG por lo tanto va perfecto aunque es el viejo modelo. Con el Tamron no iría ya que es DI II aunque lo pongo en la cámara y puedo enfocar y tomar fotos. De todos modos creo que voy a ponerme como meta buscar un 24-70 2.8 IS y un 70-200 VC de Tamron o L de Canon.
Les dejo un gran abrazo y saludo!!!
Mario
Bueno, un poco tarde... Ya que por lo que comentas lo pusiste y lo probaste, pero para el futuro.
Algunos lentes para EF-S (o su equivalente según marca ) los podes colocar en una montura EF. Perooo al momento de disparar el espejo puede golpear la parte posterior del lente. Y eso, en el mejor de los casos. ES UN DOLOR DE CABEZA.
Después lo que comenta DDKruse, el viñeteo y otras cuestiones.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba