Sierra de la Ventana

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Canon 50D
1/10 seg. en f/11, ISO 100
55mm (EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II)





 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Qué buenos colores te dio ese atardecer.
Y qué lindo lugar que es! Estuve el año pasado con nieve pero siempre hay ganas de volver.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
firulais dijo:
Qué buenos colores te dio ese atardecer.
Y qué lindo lugar que es! Estuve el año pasado con nieve pero siempre hay ganas de volver.
Gracias por pasar y comentar. La verdad que Sierra de la Ventana es hermoso.. yo fui de paso nada mas pero es un tema pendiente volver con mas tiempo.
En el enfoque me parece que la pifié porque los primeros pastos no salieron bien enfocados y estoy tirando con f11.. no se bien que pudo haber pasado.. porque fue con tripode y cable remoto.
Saludos!

Walter
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Walyx dijo:
En el enfoque me parece que la pifié porque los primeros pastos no salieron bien enfocados y estoy tirando con f11.. no se bien que pudo haber pasado.. porque fue con tripode y cable remoto.
Saludos!

Walter

Así visto a tamaño normal no veo un problema de enfoque. Sí se nota que las ramas no están del todo bien definidas pero eso puede ser la suma del objetivo + el diafragma + el viento.

Ya en f11 empieza la difracción (poca pero dice presente), que se nota mucho más en sensores APS-C que en los full frame.

Pero igual, a dónde enfocaste? A los primeros pastos o enfocaste a los árboles de mitad de escena?

Había viento? porque a veces el viento da esa sensación de fuera de foco si logra mover la vegetación, tu obturación fue muy lenta si había mucho viento.

Con el viento el trípode también se mueve.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
No estuve ahí como para asegurarlo pero el viento suele ser complicado ahí con esa velocidad. Pero ese verdad que no parece desenfoque sino movimiento.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Agustín.. sabes que si puede ser el viento eh, había viento.. tal vez tendría que haber asegurado un poco mas la nitidez bajando a f8 y tal vez subiendo un poco el ISO.
La mania de tener el ISO a 100, no se si siempre es para tanto.. creo que hasta 400 podemos trabajar tranqui. No?
La verdad que ya no me acuerdo donde enfoqué, de seguro que la hiperfocal no usé porque me da mucha fiaca hacer el cálculo... , estimo enfoqué a los arboles del centro.
Me parece que es verdad, fue el viento..
Gracias y Agustín y Firulais por sus comentarios!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba