Serie de lechuzas

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La que mas me gusta es la 2 y despues la 3 pero estan todas muy buenas.
Creo que haría falta ajustar el balance de blancos quedaron muy tirando para el azul. La segunda con verdes mas verdes quedaría muy bien :)
Saludos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Esta noche hago unas pruebas y vemos...
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Bien! Vamos mejorando, me gustan las tomas mas limpias donde se diferencia más al ave del entorno y toma más importancia.
Creo que tendrías que ver un poco el balance de blancos y temperatura.

Saludos,

Rodrigo
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Tomando nota...
Gracias!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si opino lo mismo que Walter y Rodrigo, la 2 y la 3 las mejores, tendrías que revisar el balance de blancos y la temperatura color
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena irukza, me gusta mas.. igualmente probaría de tirar mas al violeta me parece que quedó mas que nada tirando al verde.
Que usas para editar? Lightroom? Que mirada penetrante tienen las lechuzas.
La segunda te quedó espectacular... si queres hacer el trabajo fino se le podría sacar las aberraciones cromáticas (color violeta) que aparecen en el contorno.. esto con Lightroom tambien es bastante facil de corregir.
Saludos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Gracias Walter!

Se nota la mejoría, me falta entrenamiento para fijarme en esas cosas, después que te las dicen no podés creer que no las viste antes.
Con respecto a la edición, me terminé decantando por revelar con el DPP y recortar o cosas mayores como clonar con el photoshop. No tengo ni idea como eliminar ese tono violeta QUE JAMAS HUBIERA NOTADO sin afectar mucho el resto de la imágen.
El tema del lightroom, es que no me gusta que me modifique la imagen cuando la abro, y como no pude desactivarlo opte por usar el DPP. Ya estuve leyendo un par de métodos para corregirlo mediante photoshop. Uno es fácil, el otro todavía no lo entendí, ya veremos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Tus imágenes son RAW o jpg?
El Lightroom no debería realizar modificaciones.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Rodrigo

Son en RAW, lo que hace es aplicar un preset, supongo. Abre la imágen, y un segundo después cambia. Yo alcanzo a notar que cambia un poco el contraste y el brillo. Seguramente que la mejora, pero me gusta ver como la saque yo y despues corregir. Después, el manejo del programa me gusta y no me resulta difícil, pero no pude evitar que de movida me aplique algun cambio, por eso no lo uso
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
el lightroom no te aplica ningún cambio, lo que te está pasando es lo siguiente. Cuando se guarda el raw, se guarda con un preview, ese preview se construye a traves del preset que hayas elegido en la cámara (retrato, faithfull, neutral, vivid, etc). Pero cuando lightroom lee el raw, no conoce sobre los preset que le haya aplicado la cámara, si no que agarra el raw, y ahí le aplica lo que le dijiste en la importación.

Por eso es fundamental que para trabajar con lightroom se calibre la cámara como se desea, si no me equivoco el default de lightroom es Adobe standar 2012 o algo así.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
El archivo RAW trae un jpg adjunto a modo de preview, este como dice el Sr Sanflores, ya viene procesado con los settings de la cámara, lo ideal es que la cámara tenga todo en neutro salvo que quieras sacar en JPG y ya lo quieras tener de una forma específica, algo recomendable para sociales, Fotoperiodismo o un uso donde no quieras matarte re-procesando.
Entonces lo primero que ves es el preview incrustado, cuando el Lightroom lee los datos del RAW ya te puede mostrar una previsualización más real de lo que sacaste, recordá que los archivos RAW son de solo lectura y cada vez que los modifiques eso se guarda en el EXIF y siempre se puede regresar al original sin pérdida de información, en cambio cada vez que realizas un cambio en un PSD, jpg o png siempre hay perdida, a veces no es perceptible otras si.

Espero no haber sido muy denso con la explicación.

Saludos!

Rodrigo
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Gracias por las explicaciones!

Creo que entiendo, lightroom aplica valores porque si no, no puede mostrar nada. No recuerdo haber tocado nada en la importación, tal vez ahí esta el tema.
La teoría de que sobre el raw original no se modifica nada, la tengo. En el DPP encontre una función que dice recuperar parámetro de la toma, pero en el lightroom no lo encuentro.
Rodrigo, creo que diste en la tecla con lo de "matarte re-procesando", la verdad que es una tarea que no me atrae. Pero también entiendo que es por mi falta de fluidez en el trabajo, yo hago esto por hobby y cuando se pone trabajoso, huyo. A medida que le agarre la mano me voy a poner más hacendoso, tenganme fe...
Por ahora disfruto más de gatillarle a lo que se curce, jaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba