Segunda presentación y mas dudas que antes

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola gente linda (y a los fieros también, no hay que discriminar, así se identifiquen como helicóptero de ataque)

me llamo Gustavo, 40 años y meses, vivo por La Boca, trabajo como arquitecto de software en una conocida empresa financiera, esa que todos odian porque dicen que somos los mas malos. (pero nos gusta esa fama y queremos dominar el resto del mercado)

después de mucho meditar y de conseguir todos los permisos del alto mando ejecutivo estuve mirando en Amazon cámaras... (porque viajare a la madre patria a fin de año) obvio que Canon, pero porque mis amigos que hacen fotografía tienen esa marca (y de paso cobrarme todos los servicios técnicos y asesoramientos que me han vampireado por años)

estaba seguro que iba a comprar la T5i mas que nada porque mi conocimiento es cero a la izquierda y aun cuando he leido algunos libros introductorios no tengo nada conque practicar.

el tema es que empece a ver mas cámaras, seguí con la T6i y el precio me convenció y seguí buscando y vi la 70D y me convenció, después vi la 5DMkIII y ahí deje de ver...

así que estoy entre la T6i y la 70D y aprovecho para preguntarles si me pueden aconsejar cual debería de comprar? La diferencia es manejable.

La otra saben de algún lugar serio, bonito y barato donde den cursos?

mil gracias por leer hasta acá.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola bienvenido! hay muchos aca que saben mas que yo de modelos, pero mi recomendación es más saber qué querés hacer a ver qué cámara comprar. Si podés definir para qué la querés, qué fotos querés hacer, etc entonces encontrar el modelo es fácil. Hoy en día todas las cámaras son buenas, pero es el uso el que te va a decir la "mejor" para vos.
saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Gustavo, no es que la 70d sea mas complicada que la T6i... por ahí trato de entender tu pregunta.. en realidad la 70d es más fácil de utilizar que la T6i.
Con la T6i vas a tener que ir al menú de la máquina para hacer una cosa u otra.. con la 70d seguro vas a tener un botón o un dial.. algo mucho mas rápido a la hora de tomar la foto.. es mas "mecánica" en su manejo y con mas información como por ejemplo una pantalla arriba del cuerpo.
Sin lugar a dudas me inclinaría por la 70D y si podes extenderte a la 80d (que no debería haber mucha diferencia con esta última) que es la mas nueva de canon mejor.

Con esa cámara no se me ocurre una foto que no puedas hacer..., con la T6i tampoco... pero ya te digo.. por ahí para algunas cosas vas a tener que ir al menú que a veces es medio tedioso.

Luego está la elección de lentes que es la parte mas complicada.... ahí si depende mucho mas que fotos queres hacer el tipo de lente a comprar.

Otra opción que tenes es la Canon M5 que salió hace poco tiempo... tiene el mismo sensor que la 80d, con lo cual vas a tener la misma calidad de imagen.
El tema es que no hay tantos lentes como para una reflex.. pero le podes poner un adaptador .. aun así hay muchos lentes muy interesantes de la linea EF-M (lentes para mirrorles de Canon).
La M3 mucho mas barata pero en teoría no tiene la misma velocidad de enfoque que la M5, para fotos de deporte me parece que aún no hay con que darle a las reflex pero la verdad que las mirrorles me parecen una muy buena opción para tomar fotos de buena calidad y no tener que andar con mucho armatoste.

Hay muchas otras alternativas como las Sony A5000, A6000 que son excelentes cámaras... la contra que yo personalmente le encontré es la falta de una lente zoom luminoso gran angular que es el lente que mas uso.

Luego están las Fuji que es como las Apple en celulares... caras pero máquinas de buena calidad.

Otra marca interesante son las Olympus pero tienen un sensor un poco mas chico que APS-C... pero por ejemplo una Olympus Pen es una máquina barata y de buena calidad... no para deportes.. pero si para paisajes... retratos.. etc. Luego tenes una Olympus OM-D E-M1 que con un 12-40 2.8 es una terrible máquina.
Esta sellada al agua, tierra.. tiene una ráfaga muy rápida.. etc etc... pero bueno... es Olympus.. no es canon ni Nikon el valor de reventa es otro y hay que conseguir a quien vendersela... con Canon Nikon y hasta Sony es un poco mas facil cambiar equipo.

Saludos,

Walter
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Mzungu, Walter, gracias por sus respuestas.

veamos, que tipo de fotografía quiero hacer todavía no lo tengo decidido.

lo de las lentes, por lo que lei es todo un mundo, por ahora mientras haga los cursos ire con la del kit (la 18-55mm).

lo que si tengo en claro que si este hobby no me gusta puedo recuperar la inversion.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La verdad es que con una canon 40d, 50d, 60d, 70d u 80d estas mas que bien y son vendibles.
Con el 18-55 es bueno para empezar tambien... el que hace la diferencia con respecto a celulares y compactas es el 50mm 1.8. para fotos de retratos.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Re-Bienvenido Gustavo!

De acuerdo con Walter.

Esa serie de cámaras están dirigidas a un mercado semi-pro, lo que significa una mejor construcción y más facilidad de manejo (más controles "mecánicos" y una pantalla LCD adicional en la parte superior, donde están visibles los parámetros de seteo de la cámara).

También de acuerdo con respecto al lente kit y a la recomendación de pensar en un 50 1.8. Debe ser el lente con mejor relación precio/calidad de imagen que se haya fabricado.

Saludos,
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
gracias CJMM por la recomendacion.

si, un amigo me dijo sobre el 50 1.8 y Uds lo confirman, asi que ire por eso...

por cierto me confundi con la lente del kit, la que viene con la 80D es la 18-135.

para el caso, sigue siendo chino, asi que sera hora de hacerme muchos Ramen hasta que algo aprenda ;)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La 70D es una excelemte cámara y el 18-135STM un lente sumamente versátil y vendible. Si termina sin interesarte la fotografia es un combo que podes revender sin problemas en el corto plazo.
Lo que yo te recomiendo es que comiences un curso básico de fotografía, los hay hasta gratuitos y no llevan mas de 4 o 5 clases en general. Te abre la cabeza acerca de las posibilidades del equipamiento y de las oportunidades y variedades de la fotografía (es un rubro amplio).
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bienvenido Gustavo

Gracias por registrarte y presentarte.
Que disfrutes el foro.


Saludos
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Guscordoba!
Te cuento que yo tengo una 70d, y la verdad es que estoy re contento con la cámara. Lo que me gusta es que es mas facil de configurar que la t6i por ejemplo por tener mas controles manuales, por ejemplo tiene una rueda para controlar la velocidad de obturación (como todas) pero ademas tiene en la parte de atras otra para el diafragma. La critica que le podria hacer es que a isos altos tiene mucho ruido para mi gusto, pero bueno, para mejorar en ese aspecto me tendría que ir a una full frame y mi presupuesto no me lo permite todavia!
Pregunta: ¿No miraste la 6d?
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Pregunta: ¿No miraste la 6d?
Hola, no me habia fijado... por que hizo eso amigo ???


holy sh%t batman... ahor que joraca hago?

yo recien quiero aprender sobre fotografia, quiero investigar todo antes de viajar y comprarla en los pagos del Heroe Caido Chocolatero...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo descartaría la 6d hasta que estés seguro que te gusta la fotografía. Un buen lente para la 6D sale 3 o 4 veces mas que un buen lente para APS-C (70 u 80d)
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo descartaría la 6d hasta que estés seguro que te gusta la fotografía. Un buen lente para la 6D sale 3 o 4 veces mas que un buen lente para APS-C (70 u 80d)
Saludos!

Walter
Voy con un ejemplo, el 17-50 2.8 de tamron es un hermoso lente que vale 450 dolares y un 24-70 f4 vale 899 dolares y un 24-70 2.8 1742 dolares.
Obvio.. no es lo mismo un 17-50 2.8 tamron que un Canon 24-70 2.8 pero ... a simple vista en un fotografía no lo vas a notar.. mas bien al hacer impresiones grandes.
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Voy con un ejemplo, el 17-50 2.8 de tamron es un hermoso lente que vale 450 dolares y un 24-70 f4 vale 899 dolares y un 24-70 2.8 1742 dolares.
Obvio.. no es lo mismo un 17-50 2.8 tamron que un Canon 24-70 2.8 pero ... a simple vista en un fotografía no lo vas a notar.. mas bien al hacer impresiones grandes.
Saludos,

Walter
Salvo que me digas que lo único que te interesa es hacer retratos ahí si tal vez convenga una 6d.. pero para deporte la 80d mucho mejor.
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo ya me perdí... Willy Wonka o Ricardo Fort? Que yo sepa ninguno vendía cámaras!
por donde vivía Mr Fort cuando estaba exiliado de su tierra natal...

igual FF me parece que todo se va al cuádruple, y una cosa es llegar con el cuerpo y otra con el resto...

no es si me termina gustando o no la fotografía, sino tener algo de cabeza fria para las decisiones y no sacrificar el bolsillo...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Mirá, cualquier cámara de hoy en día es buena, sobre todo para empezar. Ninguna te va a limitar en tus posibilidades creativas, al menos hasta que hayas aprendido lo suficiente como para decir "pucha, me interesa mucho X tipo de fotografía y hay cámaras mas adecuadas para ello que la que me compré", y eso te puede llevar un par de años. O un par de meses si sos un desaforado, pero eso no va con la cabeza fría. :D
Fijate entre los últimos lanzamientos de Canon, porque esas son las que se van a desvalorizar menos en el corto plazo. Y como siempre recomiendo, conviene gastar mas en lentes que en cámaras, porque los lentes pierden menos y mas lentamente su valor.
Si enganchas una oferta que venga con un lente L (L es la línea profesional de Canon) vas a tener un equipo con mejor valor de reventa.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, no me habia fijado... por que hizo eso amigo ???
Ja ja! No te preocupes cualquiera que decidas comprar seguramente la disfrutarás mucho! El asunto es arrancar, después siempre se puede cambiar por algo mejor!
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
estuve leyendo mucho, preguntando a mis amigos, preguntando por ahi y aca tambien...

así que bajo a la realidad de que poco me sirve comprarme un Muscle car si lo voy a usar para aprender a conducir...

asi que mejor toco la realidad e ire por una T5i o T6i (lo que encuentre de oferta) y gastar algo de EFT en lentes...

en principio 2: la 10-18 que me gusto las fotos que saca, una de 50 1.8 o una de 35mm para que me quede en 50 y algun dia vere de algo BBB para tele.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba