Resultado Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo más

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Roberto (Saqui), me gusto mucho la cabeza de león (la dorada)

Walter (Walyx), muy buena la del cochecito. Abstracto HERMOSA (es de esta salida??? – Donde corno estaba?) y la 5656 pide a gritos un B&N!

Hugo (Chalten), “farol solar” y “aporte al club del 8” que hermosas fotos! – Al farol me parece que le quedaba mejor el sol bien atrás.
“Cuna del derecho” impecable y tu zooming quedo buenísima.
La de las farolas vía visor de Walter MUCHO mejor que mi intento!
Nota: Se me ocurrió darle las gracias a Walter por aportar la cámara, pero viendo la “tierrita” que tenia el visor. Pensé que mejor lo dejaba para otra oportunidad. Jejeje

Carlos (Cjmm), excelente reflejos!

Sergio (sercer), toda la serie me encanto. Destaco “sombras en la escalera” y “chorros de 6 segundos” -- Genial “rebeldía de facultad”
Saludos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Interior de la Iglesia del Pilar

Velas
IMG_0081 by Saqui514, on Flickr

Ventanas al cementerio

IMG_0045 by Saqui514, on Flickr

otra ventana

IMG_0022 by Saqui514, on Flickr


Ventanas originales, porque son las que estuvieron desde la construccion de la iglesia, que tienen de particular. que no tiene vidrios que en esa epoca no se conseguian.
Con que cerraban las ventanas?
Se aprovechaban las piedras de lastre que tenian los barcos, ya fuera de uso o encallados en el río.
Y de que eran los lastres?
piedras de marmol, asi que las cortaban finas y las pulian no eran transparentes pero dejaban pasar mucha luz como se ve en estas dos fotos.

IMG_0018 by Saqui514, on Flickr

Claro no siempre las piedras eran blancas tambien tenian estas partes marrones que ya no eran tan luminosas pero igual cerraban las ventanas

IMG_0007 by Saqui514, on Flickr
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Walter
Que bueno que pusiste la foto de las mellizas porque esta muybuena
Abstracto bien manejado en BN ese angulo de la escultura
Abstracto 2 bien esos barriletes multicolores daban para mucho

Hugo
Farol solar muy bien buscado el encuadre tapando el sol
Angelitos ese detalle de los niños con la fuente de agua
Que bien que te quedo el zomming ¡!!
Muy bien homenaje doble perfecto el foco en el visor para el reflejo de las lámparas amarillas

Carlos
Pausa buen encuadre de los canonistas en un lado y toda la fuente en el cuadro
Pulpito de la Iglesia como foco principal de la nave

Sergio
Sombras de la escalera, esas rayas con luz y sombra
Rebeldia de facultad
Hay que tener suerte y hay que estar atento aplauso para foto reportaje. Como destaca el color de la chica sobre el tiza general de la construcción

Lamparitas de alto consumo perfecto BN

Eduardo
destaca labios cerrados, ese encuadre de parte de la estatua
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Saqui dijo:
Muy bien homenaje doble perfecto el foco en el visor para el reflejo de las lámparas amarillas
No eran reflejos, la idea de Eduardo fue tomar esos faroles, a través de la lente de la cámara de Walter.

Esos faroles eran lo que Walter tenía en el visor de su cámara en ese momento. Lo complicado era enfocar los faroles sin que la cámara enfocase el visor y la cámara de walter. Mi adición a la idea original fue tirarle un flashazo para que se vea el cuerpo de la cámara, si no lo que se veía era esto...


recoleta_114 by Hugo Chalt, on Flickr

En lugar de lo que quedó:

recoleta_119 by Hugo Chalt, on Flickr
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Muy buena explicación hugo increible que se veia el visor y dentro que estaban enfocando, despues el flash le dio el relleno para poder ver la camara quedo genial la composición, bien a los dos que estuvieron el el trabajo
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Van algunas con el Tele 70 200 prestado por David estan en baja resolución

Estatua alada
unnameda3se by Saqui514, on Flickr

Pareja: ella no muy contenta parece y el como durmiendo jajja

unnamedb1 by Saqui514, on Flickr

Tirando las cartas del Tarot en puesto callejero, y las cartas del amor parece que le salieron bien a la que se sento a verlas, porque se puso contenta ante las noticias.

unnamedc1 by Saqui514, on Flickr

Otro puesto de cartas sin ningún cliente, mientras tanto consulta el celular

unnamedd1 by Saqui514, on Flickr

Las chicas de la tercera edad reunidas para pasarse unos secretitos

unnamede1 by Saqui514, on Flickr


Resultado que facil es hacer robadas entre la gente!!!! Todas realizadas en un minuto y desde el mismo lugar solo girando en redondo y disparando. Las fotos que estan arriba represetan lo que veia empezando por la estatua y girando hacia la derecha nada mas.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Hugo: Muy buenas las de Iluminación Natural y Farol Solar muy bien vista.Luego muy buena la de Cuna del Derecho y la de “No hagan esto en sus casas” espectacular.. un efecto muy bueno.
Jjejej gracias por el homenaje .. ahora subo una robada con los entre telones de la foto.
Carlos, muy buena la de Pausa.. con algunos canonistas ahí en la esquina de lo que parece la inmensidad de esa fuente.
Muy buena tambien el interior de la iglesia, ese lente capta todo!
Sergio, muy buena serie.. me gustan todas. Sombras en la escalera me gusta y la de Rebeldía ufff… que robada eh! :
Eduardo: me gustan esos como pincelazos de la El despistado.. muy buena tambien la de Irreverente, linda luz y con la frutilla del postre… la paloma.. jejej y la de labios sellados muy buena tambien!
Roberto: La foto de las velas es un poema! Me gusta mucho la exposición justa y los colores logrados…Me gusta la 0045 de Ventala al cementerio. Luego me gusta mucho de las robadas, tomadas con el tele, la de las cuatro señoras sentadas en una plaza.. me hace acordar a una foto que salió en Emociones segundo fascículo de La Nación de grantes fotos grandes fotógrafos.

IMG_20150323_201419179_1

Saludos,

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Va foto de la chicas charlando en tres versiones

Original color

unnamede1 by Saqui514, on Flickr

BN perdio el color y unas piernas jaja

1678555975bn by Saqui514, on Flickr

version en Sepia

1678555975se by Saqui514, on Flickr
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Walyx dijo:
Roberto: La foto de las velas es un poema! Me gusta mucho la exposición justa y los colores logrados…Me gusta la 0045 de Ventala al cementerio. Luego me gusta mucho de las robadas, tomadas con el tele, la de las cuatro señoras sentadas en una plaza.. me hace acordar a una foto que salió en Emociones segundo fascículo de La Nación de grantes fotos grandes fotógrafos.
Walter
Walter me queres hacer llorar? Con lo de las cuatrpo señoras de Emociones ? Hoy la miro, en fin gracias (inmerecidas) pero para ver un poco las variaciones es que pongo las tres fotos.
En este caso yo voy con la BN.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Saqui dijo:
Walyx dijo:
Roberto: La foto de las velas es un poema! Me gusta mucho la exposición justa y los colores logrados…Me gusta la 0045 de Ventala al cementerio. Luego me gusta mucho de las robadas, tomadas con el tele, la de las cuatro señoras sentadas en una plaza.. me hace acordar a una foto que salió en Emociones segundo fascículo de La Nación de grantes fotos grandes fotógrafos.
Walter
Walter me queres hacer llorar? Con lo de las cuatrpo señoras de Emociones de las cuatro señoras? Hoy la miro, en fin gracias (inmerecidas) pero para ver un poco las variaciones es que pongo las tres fotos.
En este caso yo voy con la BN.
Roberto.. Quedaron muy buena las 3 fotos..
Si las pones SEPIA B&N y Color, pare un viaje en el tiempo!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Roberto, MUY BUENA las velas..
La ventana excelente la foto y el relato!
Bien con las robadas a la gente..

Hugo, bien por la explicación de las fotos al visor. Viste que te comente, son de esas fotos que tenes que explicar!! :(

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Hola Roberto, me gustan las tres.. la de color y blanco y negro mas..
Yo recortaría las dos chicas que están arriba a la derecha.. (me gustó el recorte y clonado por la izquierda) entiendo que no las quieras cortar.. pero al no hacerlo les estás dando protagonismo.. y creo que mejor recortar o clonar!
La vista se me va ahí.. y me saca de las 4 señoras :)
Saludos!

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Walyx dijo:
Hola Roberto, me gustan las tres.. la de color y blanco y negro mas..
Yo recortaría las dos chicas que están arriba a la derecha.. (me gustó el recorte y clonado por la izquierda) entiendo que no las quieras cortar.. pero al no hacerlo les estás dando protagonismo.. y creo que mejor recortar o clonar!
La vista se me va ahí.. y me saca de las 4 señoras :)
Saludos!

Walter
Que bueno hablar de sensaciones con las fotos, siguiendo tu consejo la recorte pero no la cargue porque no me gusto y te cuento el porque.
La foto se trata de chicas secreteando y están las 4 señoras del banco y las dos chicas detrás (que son las que queres sacar)
El titulo NO alude a 4 chicas secreteando solo chicas secreteando y juega justamente con: Quienes serán?.
Me parece que dejarla así con amplio paneo, le da contexto de donde están, rodeadas de gente charlando y secreteando. Si estarían solo las 4 señoras es como que están aisladas, la foto se vuelve mas triste como que están solas y desamparadas.
No me parece que funcione en este caso, asi están mas divertidas y eso pasa porque están rodeadas de gente que me parece deben estar .

Pero bueno Walter no se trata de quien tiene razón que los dos le vemos cosas, sino lo que quería mostrar y por eso te cuento. Vi el libro de fotografía de la Nacion donde hay 4 ancianos de espalda en un banco solos, pero ahí se quería mostrar la soledad y acá una vejez compartida.
Si salio es otro tema, pero insisto que bueno poder hablar de que vemos en las fotos y cambiar opiniones.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Saqui dijo:
Que bueno hablar de sensaciones con las fotos, siguiendo tu consejo la recorte pero no la cargue porque no me gusto y te cuento el porque.
La foto se trata de chicas secreteando y están las 4 señoras del banco y las dos chicas detrás (que son las que queres sacar)
El titulo NO alude a 4 chicas secreteando solo chicas secreteando y juega justamente con quienes serán?.
Me parece que dejarla así con amplio paneo que le da un contexto de donde están, rodeadas de gente charlando y secreteando. Si estarían solo las 4 señoras es como que están aisladas la foto se vuelve mas triste como que están solas y desamparadas.
No me parece que funcione en este caso, asi están mas divertidas y eso pasa porque están rodeadas de gente que me parece deben estar .

Pero bueno Walter no se trata de quien tiene razón que los dos le vemos cosas, sino lo que quería mostrar y por eso te cuento. Vi el libro de fotografía de la Nacion donde hay 4 ancianos de espalda en un banco solos, pero ahí se quería mostrar la soledad y acá una vejez compartida. Si salio es otro tema pero insisto que bueno poder hablar de que vemos en las fotos y cambiar opiniones.
Me parece muy bien Roberto! :)
Sips.. es verdad.. cambia mucho al agregarle el contexto y no le da esa sensación tan triste.
Gracias por la explicacion!
Saludos,

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Esto deberia haber estado al principio pero igual lo pongo como testimonio

Historia de Buenos Aires
Hay veces que pensamos que nuestra historia es muy corta y comparada con Europa lo es, pero igual se remonta a muchos años atrás. Prueba de esto es que la Iglesia del Pilar fue comenzada a construir en 1716.
Hace casi 300 años !! y toda la zona se llama Recoleta porque la iglesia la regenteaban los hermanos franciscanos Recoletos.
En la recorrida por la iglesia contaba el guía que el cementerio de la Recoleta era en realidad el huerto de lo hermanos anexo a la iglesia.
El huerto fue expropiado en 1820, durante el gobierno de Martín Rodríguez y su ministro, Bernardino Rivadavia.
Y fue desde el principio solo para católicos, en 1863 el presidente Mitre firmó un decreto que permitía que fuesen enterrados los practicantes de otras religiones.
Lo cementerios fueron llamados camposantos porque están santificados para el descanso en paz de los muertos a la espera de su resurrección según la religión católica.
Pero según el guía, Mitre firma el decreto para que sean enterrados sus amigos masones. Dado que la iglesia y los masones eran enemigos, la iglesia decide en ese momento sacarle los votos y bendiciones.
Por lo que el cementerio de la Recoleta NO es campo santo. Uno cree que es el mas importante y claro el mas religioso pero no es así.

IMG_9989 by Saqui514, on Flickr
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Roberto, como siempre impecable!
Muy buena la información....

Me gusta la 56 Y la 69

Felicitaciones

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Resultados Salida Marzo de 2015 :: Arquitectura y algo m

Roberto: De la serie Sacro me gusta las dos de maderas.. muy buenas. La primera es muy buena!
De la segunda serie me gusta la 56cr2, se nota hasta el granulado de la fotografía y la 69.
Voy con algunas fotos mias... creo que las últimas.

La luna, me costó bastante ...me parece que mi trípode vibra mucho y recién con este iso y velocidad ya mas o menos andaba mejor.
IMG_5687

Las escaleras y los pilares de la Facultad iluminados de noche.
IMG_5698

Pinceladas de Luces.
IMG_5693

Se viene el estallido! -> https://www.youtube.com/watch?v=oSspc_P5bb0
IMG_5706

Con el filtro de estrella .. que lo tenía a mano porque el diámetro era mas chico que el del lente.
IMG_5689

Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba