Retratos y como cambia con la focal.

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, comparto estas fotos de ejemplo que muestran la diferencia entre usar un objetivo angular, un normal (50mm) y un tele objetivo para realizar retratos.
Si bien comienza a los 35 mm como lo mas angular, muestra la diferencia en el entorno que captamos al elegir por ejemplo entre un 50mm y un 135mm.
Y en eso que las fotografías son verticales, si fueran horizontales se notaría un poco mas la diferencia del entorno como cambia.

Link: http://www.twoblooms.com/2013/10/21/1070/




Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buen aporte Walter!!

La única aclaración que yo haría, es que estas pruebas están realizadas con una cámara FullFrame, como creo que muchos de por acá tenemos cámaras APS-C.
Tener en cuenta que las longitudes de la comparación se debe multiplicar por 1,6

Saludos y gracias por compartir.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buen aporte Walter!!

La única aclaración que yo haría, es que estas pruebas están realizadas con una cámara FullFrame, como creo que muchos de por acá tenemos cámaras APS-C.
Tener en cuenta que las longitudes de la comparación se debe multiplicar por 1,6

Saludos y gracias por compartir.
Vale la aclaración Eduardo.
Gracias! :)
Saludos,

Waltef
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Es muy notable como el portón blanco del fondo se "viene más cerca" conforme aumenta la focal, mientras que el tamaño relativo del niño se mantiene constante.
Tenía entendido que los teles comprimen las vistas, pero nunca había visto un ejemplo.
Gracias Walter!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
muy bueno el ejemplo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me alegro que les guste :)
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Igual hay que tener en cuenta que la distancia al sujeto no se mantiene constante. Solo el tamaño realtivo del sujeto en este ejemplo. Mas de una variable cambia al seleccionar una focal determinada, pero es un excelente ejemplo de lo que se capta del entorno.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy bueno Walter!

Si bien es cierto lo que menciona Fernando respecto a que la distancia al sujeto no es constante, la manera en que cambian el fondo ("se viene encima" es una excelente definición :)! ), el plano y el "bokeh" demuestran muy bien la diferencia.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba