Retrato con la Mamiya C33

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ojo al piojo con las cámaras viejas si las disparás con el cable pc. En algunas tenés 2 conectores (uno marcado con una X y el otrocreo que con una "M"). El X es para flash "electrónico" y debería sincronizar bien (siempre que no esté dormido el flash... ahi no aseguro nada). En el "M" tiene un delay (si no me equivoco en el obturador) porque era para el flash de magnesio, que tiene una demora en encenderse, y si lo disparás con ese va a quedar fuera de sincronismo.

EDIT: Ahi leí en wikipedia y se refiere a bulbos, no magnesio, pero es el mismo concepto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Flash_synchronization
Hola Fernando, gracias por la data!. Sips.. lo tengo siempre en X.
Estuve probando un poco mas en detalle.
Cuando conecto la cámara directamente con el flash este siempre funciona, el problema viene cuando uso el trigger.
El trigger e sun Yongnuo RF6032 y me parece que el problema viene porque el voltaje del trigger no es el suficiente para cerrar el circuito.. calculo que cuando está en una zapata caliente de una digital debe correr mas... todo hipótesis porque no tengo idea.. por ahí estoy diciendo una burrada.
Encontré un par de videos en internet, pero como no entiendo nada de electrónica .. no se muy bien si me ayudaría.. por ejemplo este es de Nikon http://nikonrumors.com/2012/06/02/diy-modifying-the-yongnuo-rf603n-wireless-remote-flash-trigger.aspx/ y este es de canon
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
A gusto personal, me gusta más la primera! Las sombras en la cara creo le dan más cuerpo a la foto :)
Gracias por pasar y comentar Juan! :)

temenda la nitidez de esas fotos!! me gusta mas la 1ra por el plano 1/3 a la izquierda, la 2da me parece un poco plana!!
con el otro tema te entiendo enfoca manualmente es hermoso pero a veces le chingas y ves los resultados y te da bronca (me paso con algunas fotos de la Fuji y el sigma 70-210, con el 50mm es mas facil), mas que nada por el costo, el proceso y el tiempo, a eso hay que sumar que yo tire con reflex y vos con TLR y el error de paralaje...... imagino que igualmente es muy gratificante
Felicitaciones
Ni hablar, es bastante costo.. proceso y tiempo.. las 12 fotos se van volando... y es un número.

Hola Walter
Felicitaciones por el chiche, que lindo define!!!!!!.
Me gusta mas la primera.
Lo que comenta Eduardo de la raya, tambien esta en la segunda foto y no me parece que sea un pelo borrado, en la primera son tres rayas paralelas a la base del negativo (ojos, Cuello, y base del cuello de la campera) solo se ven cuando amplias en el flick.

Saludos
Carlos
Gracias Carlos!, ahora vi la raya desde casa, seguro es del negativo porque hay otras fotos que no las tiene.. es un tema el trato del negativo. Uno intenta que el lente esté limpio, que no se raye.. y despues lo revelan y quedan gotas de agua.. lo rayan.. pelusas.. uff... que mal!
Saludos!

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Como fue el temas de el revelado y digitalización??? Revelaste en papel?? o sólo los negativos?? escaneo o foto del negativo??
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hice solo revelado del negativo y luego escanee. Me parece que esas rayas son del revelado del negativo :(
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Revelaste con C41?

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Revelaste con C41?

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
Lo llevé a revelar. Entiendo no conviene revelar color en casa porque los químicos se vencen enseguida si no estás usándolos seguidos. Los blanco y negro se la banca mas. ;) Entiendo que si era C41
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ah, pensé que te habías tirado a revelar vos. Jeje

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Walter, donde llevaste a revelar?, si se puede saber.

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter, donde llevaste a revelar?, si se puede saber.

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
La llevé a Casa José, que está sobre Lavalle... la verdad que históricamente los rollos de 35mm no tuve problemas... pero esta vez dejó mucho que desear.
Voy a tener que ir a El Labo - San José 275, me lo recomendó juan y leí buenas recomendaciones en Internet.
El blanco y negro de a poco le voy a tratar de agarrar la mano, también para bajar el costo.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Blanco y negro es sencillo.. por lo que recuerdo. Hay que tener ciertas precauciones básicas y respetar los tiempos y temperaturas que no son taaaan críticos.
El tema al menos para mi en aquel momento era que después me quedaba con un negativo y no podía positivarlos. me resultaba mas viable mandarlos a revelar y que hagan todo el laburo.. pero tambien los costos eran mas bajos.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Que lente es?? Xq lo veo con mucha distorsión de líneas. Por lo menos en los dos primeros retratos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
me gustan ambas fotos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Esta ultima esta como con mucha falta de enfoque y definición
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Vas a tener que agregar un centímetro de costurera a tu kit de fotografía, para poder medir la distancia... al menos al principio.
Por lo menos tus uñas están en foco!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Desde el teléfono, veo el foco en tu mano. Se corrigieron hacía atrás. Podés probar a realizar una marca en el piso, para estar seguro donde deberías pararte

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que lente es?? Xq lo veo con mucha distorsión de líneas. Por lo menos en los dos primeros retratos
Es un 80mm, que por lo que leí en internet se transformaría en un 50mm en FF y un 28 en APS-C.
Esta muy justo en el borde.. entre angular y tele, sería un lente normal.. si no entendi mal.
Me confunde un poco el tema del angulo de vision ya que la mamiya tiene el mismo angulo vertical y horizontal.. mientras que ff es distinto porque es rectangular. Pero haciendo el calculo con el vertical me da cualquier cosa.
Probé de poner la 50d al lado de la mamiya para que me de la misma imagen en recorte por arriba y abajo y me dio unos 28mm... es la prueba mas práctica que pude hacer. :)

me gustan ambas fotos.
Gracias Hector!

Esta ultima esta como con mucha falta de enfoque y definición
jejeje sips, es el ejemplo de lo que no se debe hacer! :)

Vas a tener que agregar un centímetro de costurera a tu kit de fotografía, para poder medir la distancia... al menos al principio.
Por lo menos tus uñas están en foco!
No es mala idea eh!! podría poner un piolin de algún lugar de la mamiya, me gusta la idea creo que la voy a implementar!
Un piolin atado a la derecha e izquierda de la máquina y que se mueva con uno de esos "cositos" para ajustar campera que permita medir derecho.
No se si se entendió porque no se como se llama ese cosito! jejejej

Desde el teléfono, veo el foco en tu mano. Se corrigieron hacía atrás. Podés probar a realizar una marca en el piso, para estar seguro donde deberías pararte

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
Esa es otra... me gusta :), como hacían los viejos fotógrafos????

Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Los viejos fotógrafos, e incluso los nuevos, cuando quieren precisión crítica en una toma controlada, usan un centímetro para medir la distancia de enfoque entre la cámara (en realidad entre el plano del film) y el sujeto. Ubican el sujeto (o un objeto que haga las veces de sujeto) en el lugar donde lo quieren tomar, miden la distancia de la cámara e incluso las fuentes de luz si corresponde, toman un test-shot (en cámaras profesionales de formato medio era normal usar un back polaroid y otro con el rollo de producción, hoy en día con digital no tiene sentido hacerlo) y después tomaban la foto definitiva. Cuando el laburo era con modelos profesionales que cobraban por toma, el test-shot se lo hacían a un asistente, y no se molestaba a la/el modelo hasta tener todo listo y medido.

El laburo previo en film (y el posterior) lleva muchos mas pasos para poder asegurar "esa" toma en el limitado número de exposiciones disponibles, sobre todo porque no tenias los resultados hasta -como mínimo- un par de horas después. Repetir la toma es carísimo.

La distancia medila con un centímetro de acuerdo a la escala que indica el lente, pero medila con respecto al plano del film (Suele haber un simbolito que es como una linea traspasando un círculo que indica en el cuerpo dónde esta el plano del film, y desde ahí se mide... porque el lente no esta fijo en una posición).

En esta imagen, el simbolito del plano del film está indicado en el nro 8
http://www.butkus.org/chinon/cosina/cosina_cs-2/parts1.jpg
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buena data, voy a implementar algo de esto :)
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Sip, como dice trífido, conseguite un centímetro o metro metálico de los que se guardan enrollados y tienen asta dos metros

Sent from my MotoG3 using Tapatalk

PD: edite porque desde el celu realice una cita equivocada.
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba