Mejorando Retrato blanco y negro

Luis Farzati

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Hola, bueno como les comenté en mi presentación, uno de los estilos que más me gusta en retratos es el blanco y negro con alto contraste (si esta técnica tiene algún nombre especial, ya que estamos díganme así utilizo el término apropiado!).

Muy agradecido desde ya por las críticas!!

Retrato de un rockero de buen humor

(perdón, era muy grande la foto, ya la quité)
 

Adjuntos

Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Luis, me gusta mucho la expresión captada y el retrato.

Analizando la luz…lo que veo, que no es que esté bien o mal es la luz un poco plana.

Se ve un delineado a la derecha de la foto que está muy bueno pero solo logra dar en la parte de la mejilla y casi llega hasta la pera. A mí en particular me gustaría que le dé más en la cara.

Con respecto al encuadre, la parte blanca de la izquierda de la foto molesta un poco… por ahí si se pudiera haber evitado mejor.

Veo la altura de la cámara un poco abajo, aunque tal vez me confunda porque el retratato está tirando la cabeza hacia atrás. La vista se me va a la boca y me cuesta dirigir la mirada hacia los ojos.

Saludos!

Walter
 

Luis Farzati

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Gracias @Walyx! Tenés razón con eso blanco que molesta, atrás de fondo. A veces me percato de esas cosas y a veces no, tengo que aprender a ser más cuidadoso. También es verdad que esta foto la capturé en un cumpleaños y fue bastante espontáneo. Vos en estos casos quitarías eso en postproducción con Lightroom o algo así? Es posible retocar eso y que quede bien?

Lo del contorno a la derecha ni lo había notado, pero ahora que lo decís, me doy cuenta...

Y la cámara, sí, es verdad que está un poco abajo. El sujeto estaba sentado y yo me arrodillé... probablemente de más. Soy conciente de que la mayoría de las veces me arrodillo (para casi cualquier foto), es casi como un reflejo!

Gracias, muy útil todo el feedback! :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Luis, yo soy bastante malo con PS y pude sacar el fondo.. no creo que sea muy dificil en este... sería cuestión de ir probando.
Te paso un link de una foto donde modifiqué el fondo... -> https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/retrato-robado.7881/

Se me ocurre utilizar algo parecido en esta foto... borrando la parte blanca y que se vea la segunda capa.. y en ese lugar debería aparecer el fondo que está mas arriba con parte mas negra.

Saludos,

Walter
 

Luis Farzati

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Ah te quedó genial! Voy a probar con el PS... gracias!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Luis, aunque comparto los comentarios de Walter respecto de trabajar un poquito el fondo con PS.

Saludos!
 

Luis Farzati

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Gracias! Hoy a la tarde intento trabajar en eso y agrego la actualizada a ver qué les parece :)
 

YamRock

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas del Mirador
Hola
Me gusto mucho, me gusto el contraste y el brillo en los ojos del modelo rocker.
:)
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Me gusta el contraste, solo la noto un poquito angular.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba