Recordando a Vivian Maier, Fotografa callejera.

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy bueno Andres!! Saladas las copias jaja, ademas como decis, por el tamaño que tienen... :(
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
illorg dijo:
Muy buena info de nuestro corresponsal viajero en el Reino Unido. Pobre Vivian murio sin un mango. Maloof comprate un scaner como la gente. O decis que lo del documental es todo circo para darle mas mistica?
creo que lo del documental es circo, si una galería pedorra vende copias por 1300 libras imaginate la que se lleva este pibe. Plata para el escaneo le sobra.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
paren las rotativas! aparecieron los "buitres" también en este caso! jaja
Un periodista encontró un heredero de Maier en Francia y como ni Maloof ni Goldstein han podido obtener el Copyright de las imágenes de las que son dueños, una Corte de USA ha decidido no dejarlos que hagan guita con ellas (vendiendo copias, reproduciéndolas, armando exhibiciones, etc.)
Dejo la nota de Randy Kennedy para el New York Post.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
paren las rotativas! aparecieron los "buitres" también en este caso! jaja
Un periodista encontró un heredero de Maier en Francia y como ni Maloof ni Goldstein han podido obtener el Copyright de las imágenes de las que son dueños, una Corte de USA ha decidido no dejarlos que hagan guita con ellas (vendiendo copias, reproduciéndolas, armando exhibiciones, etc.)
Dejo la nota de Randy Kennedy para el New York Post.
Me llama mucho la atención Maier porque ella no mostraba muchos sus fotos, las sacaba solo para ella.. es mas no revelaba muchos de sus rollos, entiendo por falta de dinero.
Es raro porque en general entiendo los fotografos queremos que vean nuestras fotos, que gusten. Es raro encontrar a uno que se las guarda solo para sí.
Vi algunas fotos de ella y la verdad que me gustan mucho.
Gracias por la nota!
Saludos,

Walter
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Ya salio el documental de vivian. Alguien sabe si se puede bajar de algun lado?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hay dos documentales Fede, a cual te referís?
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
AAA, no sabia que habian 2. Ehh hace poco salio uno, creo que este año. A ese me referia yo.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Alguien sabe si existe alguno subtitulado? o se pueden conseguir los subtitulos.

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hace poco me enteré que se vendieron al Stephen Bulger Gallery de Toronto, gran parte de la obra de Maier cuyo dueño no era Maloof sino el otro dueño (Jeffrey Goldstein) que también tenía un montón de negativos (17.500!!) y fotos de ella estimado en 15% del total de la obra.
La razón es que toda comercialización de su obra esta parada en los juzgados ya que no están definidos los derechos de esta y ni Maloof ni el Goldstein podían obtener ganancias. De esta forma Goldstein se abre de la batalla legal y deja a Maloof con todo el peso.
El tiempo le dará, o no, la razón.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Consulta... si Vivian Maier tomó mas de 100.000 fotos en formato medio.
Haciendo calculos un rollo acá vale en centro mayorista 72 pesos.
100.000 fotos son unos 8333 rollos!!!.. (cada rollo entiendo tiene 12 fotogramas).
8333 rollox por 72 pesos son unos 600.000 pesos.
Digo.. no es mucha plata para una niñera? Es casi una casa no?... No será que no todas esas fotos son de Vivian Maier?
Esta bien que son a lo largo de 50 años.. calculando que comenzó a sacar fotos a los 20 y hasta los 80. Un total de mas de 8000 rollos ? ufff no quiero imaginarme cuanto ocupa eso.
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walter, no creo que se pueda hacer esa cuenta de esa forma, los precios de 2014 son muy distintos, por el mercado, por el ajuste de inflación y por la moneda.
Tomando al dólar como referencia, y digamos el año 1950 con el ajuste por inflación al 2014, lo que vale hoy 9 dólares (un Tri-X de 120) valía en 1950 1 dolar con una inflación acumulada de 880%.
El mercado era muy distinto también, siendo el 120 un formato muy muy común y por lo tanto con un precio mas bajo del que tiene hoy.
El sueldo de Maier no lo conosco, pero sí sabemos que vivía de arriba (siempre era niñera con cama adentro) y el único gasto que se le conoce es en viajes y en fotografía.
Creo que si uno vive sin pagar alquiler ni comida y no hace grandes gastos ni vive con lujos, es posible llegar a ese numero.
saludos
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Ya lo vi el documental, es tremendo!!!.... a ver eso...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Mzungu, en Street tiene algunas fotos alucinantes!
Me guardo el link, para verlo tranquilo.

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hace poco pude ver el documental, alucinante!..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas, me vi todas las que subieron, hay algunas fotos de egipto :)
Saludos!

Walter
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Impactante la obra de Vivian Maier! El documental me encantó! Es un personaje fascinante, y sólo a medias revelado por la investigación sobre su vida y la herencia que constituye su obra monumental.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba