Recomendación de flash para mi 40D

andresdechia

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Dolores
Hola gente, mañana llega mi cámara recién comprada es una 40D con un 18-55 is II ¡¡estoy chocho!! :fiesta la compre para uso artístico personal y principalmente para hacer sociales ya que estoy en el rubro audiovisual. leí muchísimo sobre el equipamiento necesario y obviamente necesito un flash externo. más adelante me compraré un lente mejor pero es, creo yo, prioritario el flash. Según leí se recomienda el canon 580 ex ii, es lo más conveniente? me servirá en el futuro como maestro? el conjuntó funcionará como E-ttl II ? se que hay otras marcas, hay alguna que se iguale sin perder funciones? desde ya muchas gracias.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Andres
El 580 te funciona como maestro, en el caso de optar por el 430 no. pero el 430 es un gran flash y mas barato.
Creo que es una opcion para tener en cuenta y queda balanceado con la 40D y el 18-55 a mi juicio.
Siempre para uasar varios flash podes usar unos radios y listo. Ahora si estas en audivisual y vas a grabar Estamos ahora entusiasmados tambien con la luz continua en Led que es otra opción para ver tanto para foto como para video. Pasate por los resultados de la salida de Agosto Retrato y ahi los va a ver.
Saludos
 

andresdechia

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Dolores
Saqui, gracias por responder, por ahora estoy inclinado en el 580 si encuentro uno usado quizas lo compre. con respecto a la ilumincacion led continua es discutible, no para estudio, ahi estaria bien pero no para sociales. habran un hilo con ese tema, va a ser interesante (quizás lo abra yo). Volviendo a mi duda, hay algun flash equitativo al 580 de otra marca que sin perder funciones sea recomendable?
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Los Yangnuo estan a nivel y son mucho mas baratos. Con el 580 si estas convencido dale para adelante, lo que yo te planteaba era si vas a comprar dos uno maestro y uno esclavo, la desicion es cual compras primero el mas barato (430 muy bueno y mas barato) o ya de una vas al 580 maestro y despues el de menor precio, Esa es la solucion.
No tengo los Yognuo pero aca muchos los tienen y hay temas abiertos apra consultar.
 

andresdechia

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Dolores
Si la idea es de conseguir el 580 directamente, ya que no puedo tener aún un lente mas luminoso, lo mejor va a ser tener el mejor flash posible, gracias por el consejo me acalro el panorama
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Andrés !!!
La comunicación entre los flashes Canon 430 y 580 es por infrarrojo. Funciona bastante bien en ambientes cerrados pero, en espacios abiertos, pierde un poco su alcance y, si le sumamos el sol, se vuelve un poco errático. El 580 opera tanto como Maestro como Esclavo. El 430 solo como esclavo. Para que la comunicacion por infrarrojo funcione apropiadamente debe haber comunicación visual entre los flashes.

Tambien esta el Canon 600EX, que es el sucesor del 580EX-II, y que tambien se comunica por infrarrojo con compatibilidad completa con los 580 y 430. Por otra parte tenes el 600EX-RT que, al igual que el 600EX, posee infrarrojo pero además incorpora comunicación por radio frecuencia con otros 600EX-RT con lo cual la limitante de "visual" entre los flashes ya no es problema. Claro esta que el 600EX-RT es el tope de línea y el mas costoso.

Siempre digo que si uno va a hacer sociales debe tener, al menos, un flash altamente confiable. Al igual que la cámara y lente que utiliza como base. Mi experiencia me indica que eso solo se logra con los Canon, pero hay que pagarlos.

Tal y como ya dijo Roberto hay otras alternativas. Del fabricante Chino Yongnuo hay infinidad de modelos, algunos buenos, algunos no tanto y el mes que viene saldrá a la venta el YN-600EX-RT para "competir" directamente con el Canon 600EX-RT con "iguales" prestaciones técnicas pero ya en la Red se habla mucho de él y creo que va a ser un lanzamiento muy esperado por muchos usuarios. Más aun pudiendo operar por radio frecuencia con los 600EX-RT de Canon y el transmisor de radio Canon ST-E3-RT y su simil Yongnuo YN-ST-E3-RT que, a diferencia del Canon, incorpora luz de ayuda de AF. (El YN-ST-E3-RT será mi próxima compra).

En fin, hay muchas marcas disponibles y muchas variantes. La gran mayoría funcionan bien montadas directamente en la cámara pero, algunos, empiezan a tener problemas al querer manejarlos fuera de cámara o bien como Maestro-Esclavo.

Saludos:
Matias.
 

andresdechia

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Dolores
SI ESE ES MI MIEDO, COMPRAR ALGO QUE CON EL TIEMPO AL PROFUNDIZAR CONOCIMIENTOS ME DEN PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD DE ALGUNAS FUNCIONES, GRACIAS POR DETALLAR MAS EL ASUNTO, EL 580 NO TIENE LUZ DE AYUDA?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Parte del Negocio / Marketing de las grandes compañías es que siempre, en un futuro no muy lejano, tengas alguna función que no puedas hacer y que "te obligue" al cambio del equipo. Es inevitable y de eso viven y para eso desarrollan nuevas tecnologías y prestaciones.

Si. TODOS los Canon 430, 580 y 600 tienen luz de ayuda AF y funciona a las mil maravillas.
Yo me refería al transmisor de radio de Canon ST-E3-RT que NO tiene luz de ayuda de AF y que, en condiciones de baja luz, cuesta bastante más lograr enfocar. Esto fue algo que le criticaron MUCHO a Canon cuando lanzó este transmisor y que Yongnuo supo aprovechar cuando lanzó la imitación del transmisor de Canon y le incorporó la luz de ayuda de AF y USB para actualizarlo a futuro con nuevos modelos de cámaras. Esto le costó y le cuesta actualmente, una gran perdida a Canon ya que muchos se volcaron al Transmisor de Yongnuo lo cual es entendible. Es sabido que en condiciones de muy baja luz al AF le cuesta mucho más lograr el enfoque y, en estas mismas condiciones de baja luz, uno suele utilizar un flash para iluminar la toma y utiliza la luz de ayuda del AF de los flashes para lograr un efoque rápido y preciso.
Tambien es sabido que la iluminación proveniente de un flash montado directamente en cámara no suele ser la mejor luz y entonces uno busca sacar el flash de la cámara y manejarlo remotamente. Aqui es cuando uno puede montar el transmisor de Canon sobre la cámara para comandar los flashes pero...... perdió la luz de ayuda de AF que tenia con el flash montado en la cámara. Yongnuo tomó este "error" de canon y, al efectuar la copia, le incorporó dicha luz de ayuda de AF y logró que su producto tuviera mucha más aceptación en el mercado que el propio de Canon. Independientemente de la diferencia de precio. Es por esto que yo, teniendo un 600EX-RT conmigo y otro en viaje, voy a optar por el transmisor de Yongnuo como próxima compra. Y tal vez más adelante me compre algun Flash Yongnuo YN-600EX-RT para tener de relleno.
Saludos:
Matias
 

andresdechia

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Dolores
Genial aclaracion, muchas gracias, esto me va a ayudar a elegir el mejor flash para mis necesidades y equipo, que creo sigue siendo el 580.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
He tenido todos los modelos entre el 430EX y el 600EX-RT y TODOS cumplieron mis expectativas en sus momentos.
Si tenes a alguien que viaje al exterior (USA o Chile) podes encontrar muy buenos precios.
Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Andrés.
Perdoná que no me explaye pero ahora no me puedo poner a buscar. Mati puede comentarte también sobre los flashes de Metz, que son muy buenos aunque no tan robustos como los canon, y yo usé mucho tiempo y con muy buen resultado un Sigma, este menos robusto que el metz. En todas estas marcas vas a encontrar que cada una tiene una función que la otra no tiene, y esto es para que la gente los elija. Todas salvo yongnuo que como es una marca barata China incorpora TODO lo de las demás para ganar mercado.
A ver, yongnuo es MUY bueno y robusto para ser una marca barata China, no son caquita, pero siguen siendo más endebles que las primeras marcas. Eso va a depender del uso que le quieras dar. Yo laburo en eventos y me meto en el quilombo, y no hay fiesta donde el flash no se v vaya con un par de golpes. Eso sí, los canon sin más caros pero son para toda la vida.
Ahí ya te toca analizar a vos lo quite te guste más
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
...Mati puede comentarte también sobre los flashes de Metz, que son muy buenos aunque no tan robustos como los canon...
Correcto !!!!
Tambien esta la alternativa de Metz. Yo tuve el Metz 58AF-II. Fue MUY bueno pero, como dijo Pablo, no es tan robusto como los 580EX de Canon. En lo personal tuve problemas con este flash a la hora de usarlo como flash remoto ya que no se "comunicaba" muy bien por infrarojo con el sistema de Canon y, por esto, es que lo terminé cambiando.
Abrazo:
Matias.
 

andresdechia

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Dolores
Después de leer todos las experiencias y recomendaciones me decidí por el CANON 580EX II es más caro pero es la mejor opción, muchas gracias a todos, pablo_ck te mandé un privado sobre mi d30, te llegó?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
andresdechia dijo:
... me decidí por el CANON 580EX II ...
Excelente decisión !!!! No te vas a arrepentir. Es un caño y lo podes tener por muchos años !!
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
No quiero ser aguafiestas... ¿se consigue aún el 580? porque fue reemplazado por el 600

Flasheros saludos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
En Mercadolibre hay solo 1 a $ 5.900 pero va comparlo usado si sabes un poco de quien es, Hay gente que no lo uso casi nunca y los vende. Yo lo compre asi y la dierencia de precio es grande. Sin referencias es dificil, pero por ejmplo en la charla preguntar cuantos disparos tiene su camara u otras pistas que se les ocurran
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Comprendo, hay diferencia de precio en los usados, pero como dice Roberto, tenés que tener datos de filiación del elemento flasheador, y en el caso de un 580 debe haber pocos a la venta, se me hace difícil que alguien lo venda para actualizarse por un 600 a menos que piense comprarse varios y comunicarlos por radio. Es más común ver a la venta los 430, que si no te hace falta sea master, es un hermoso y robusto flash.
También están los Nissin imitación del 600 que tienen muy buena potencia, reciclan más rápido, calientan menos tiene un pack de baterias externo muy bueno y su precio es la mitad que un 600. Yo tengo unos Nissin de hace...como 30 años y siguen funcionando de maravilla, eso sí no son sellados ni tiene la robustez constructiva de los Canon.

Saludos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Si yo me compre el 430 y es mas facil de encontrar que el 580 (usado)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba