RAW o JPEG??

almafoto

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matias como siempre tan preciso en sus explicaciones con fundamentos certeros! capo! igual yo sigo sacando en jpg! jajaj! ya voy a cambiar lo prometo!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
subo tema.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
No lei todo, pero capaz hay algo que no se dijo...
En mi caso siempre disparo en RAW, agrego al catalogo de Lightroom, tengo presets armados para cada boliche, algun retoque de piel en las chicas (Si es amiga queda re linda, el resto no miro tanto, diran: que poco profesional. Pero no, ustedes no saben lo fuerte que golpean estas pibas.) y las subo en la semana a la pagina del boliche.
Pero por otro lado, ahora por ejemplo me llamaron para hacer eventos deportivos, ahi no puedo hacer lo mismo, tengo que tirar rafagas en JPEG a alta velocidad y pasarlas directamente al que me contrata. Obvio que si pudiera hacerlo en RAW, lo haria en RAW, pero es imposible hacer eso.

Si me dan a elegir: RAW toda la vida, pero hay que saber trabajar el JPEG tambien.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Raw + JPG

Setee mi cámara como Raw + JPG ambos en su máximo, y note, algo que preveía, que la tarjeta de 16G presenta que puedo realizar algo así como 360 Fotos. Eso esta bien, se me fue la mano con la calidad de archivo, porque si esta bien se soluciona con más memorias, la pregunta es los que están acostumbrados a utilizar réflex con Raw, usan estos esteos o menores
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: Raw + JPG

Yo empecé con JPG, después empecé con RAW + JPG y ahora solo RAW. En la calidad más alta que da la cámara. Y ando con dos memorias de 16 que no es muchísimo pero nunca tuve problemas. Se me gasta la batería antes.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Raw + JPG

A ver... Primero vamos a la teoria
Qué es la profundidad de color?
Es la cantidad de colores que puede alvergar un archivo en el espacio de un pixel.
A cuanta mayor profundidad de bits mejor es la posibilidad de recuperar información de zonas sobre o sub expuestas, además de poder hacer un balance de blancos en post procesado.
Qué es un archivo RAW?
Para explicarlo rápidamente sería como el material bruto de los que capta nuestro sensor en la cámara y tiene una profundidad de color de entre 11 y 16 bits. (la cantidad de bits depende de la gama de la cámara)
El archivo raw es "Solo escritura" cualquier cambio que se le haga a posterior puede volverse al archivo original.
Qué es un archivo JPG?
Es un archivo COMPRIMIDO, cual por medio de un algoritmo, que se utiliza para reducir el peso en megas de un archivo, agrupa sectores de un rango de color semejante dándole un solo valor. También limita la profundidad de color a sólo 8 bits. No permitiendo un post procesado con resultados que sean de calidad.
Cuantas más veces se edite un archivo jpg estaremos perdiendo calidad progresivamente.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: Raw + JPG

Perfecto, entonces o Raw solo o Raw + JPG esta bien aunque con Raw se puede "guardar como" y trabajar con una copia, siempre conservando el archivo original o sino utilizar el "modificable" JPG
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Raw + JPG

Hay mucho ya escrito y opinado sobre el tema en:

RAW o JPEG??
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: Raw + JPG

Listo ya me queda claro con lo que leí aquí y lo ya escrito anteriormente usare Raw + JPG, y alguna memoria mas, buen en realidad unas cuantas
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Raw + JPG

Sí leés lo qué está escrito en el tema qué te agregué veras las ventajas de RAW sobre JPG.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Raw + JPG

Me da tesultsdo Raw a full + un jpg bien chiquito. El Raw para sacar la.mejor calidad y el jpg para poder enviar o comartir rapido sin revelar. En caso que sepa es para revelar si o si solo Raw . Y cuando por ejemplo es una secion socialera para algun amigo dobde le entrego o copio in situ los archivos de las fotos que saque un rato antes JPG de la mejor calidad.
Tambien es util el JPG chiquito cuando hago tomas B y N, ya que la visualizacion de verificacion en pantalla es B y N.
La experiencia que sirve es la propia. Sirva la mia mas no sea para darte alguna idea del posible uso o utilidad de estos dos formatos.
DNGeicos saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: Raw + JPG

Hola Héctor, no voy a darte argumentos técnicos ni entrar en teoría, profundidad de colores y un montón de argumentos que no te van a decir nada.


Los chicos llevan escrito en varios hilos mares de bites al respecto.

Pero creo que mi experiencia si te puede ser útil.

Yo comencé con solo JPG. Luego con el tiempo pase a RAW + JPG.

A medida que uno le va tomando la mano a la cámara y al software y vas entendiendo el conjunto. Eso cambia.

Yo creo que el problema radica allí, que vemos la cámara como el inicio y el final de la foto y luego comprendes que “la foto” se obtiene del conjunto cámara <-> software.

En resumen: Hoy, me quiero matar por no tener los RAW de la época en donde por miedo a quedarme sin memoria solo sacaba JPG.
Si podes, compra mas memoria, puede ser que ahora uses solo el JPG, pero el día que le tomes la mano al revelado. Créeme vas a estar agradecido de tener los RAW.

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: Raw + JPG

Actualmente, por tamaños y por costos el tema de la capacidad de memoria no me parece un problema limitante para usar RAW. Por eso lo uso siempre.
El único problema que encuentro hoy día es para la ráfaga porque enseguida (7 imágenes creo) se termina el buffer de la cámara y se corta la ráfaga.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: Raw + JPG

Por lo que lei, aquí y el los post que me indicaron que lea, entendí que debo guardar en Raw y además los guardare en JPG, comprando mas tarjetas, luego deberé preocuparme por la PC ya que los discos también se van a ir llenando.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: Raw + JPG

Ufff... Si no borrás las fotos que salieron mal o que descartás, en un año podés tener acciones de Western Digital.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Uní los dos temas, así la gente que a futuro tenga dudas al respecto no tiene que buscar por todo el foro.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La cámaras que van saliendo al mercado cuentan con formatos más dúctiles.

Por ejemplo la 7D MkI ya contaba con RAW - MRAW - SRAW. Lo que varía es la resolución, no la profundidad de de bits por canal.

En MRAW en una tarjeta de 16 Gb te entran unas 850 fotos. Yo me fui de viaje con dos tarjetas de 16 y una de 32, sin medio para descargar (la note se quedó en casa) y me traje 1930 fotos y clips de video en la de 32. Las otras dos quedaron libres.

Cuando me junte con la cámara les paso la resolución de cada formato.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
yo solo tengo una memo de 16 GB.. -una sola solita y sola..- y saco en RAW de la mejor calidad... Aunque eso si, foto que no me gusta, ni bien puedo la voleteo..
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba