Primeros Pasos Que les parece?

Alanph

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
Hola a todos. Soy muy nuevo en esto aprendi lo del iso diafragma y obturacion nada mas y juego con eso para agarrarle la mano.. tengo fascinación por los retratos es lo q me llevo a empezar con todo esto. Tengo a mi modelo (mi hija), pobrecita que la dejo loca a veces de tantas fotos jaja Espero sus opiniones para ir mejorando en este estilo. Gracias

Esta foto la saque con una eos 10d con un 50mm 1.8
IMG_3129.JPG
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Alan, la expresión me gusta pero veo algunas cosas para comentar.
- El balance de blancos creo que quedo medio frio.
- La perilla de la puerta de atras, en la composición no ayuda mucho y hace un efecto medio raro al lado de la cabeza de la niña.
- El foco no lo veo en los ojos de la retratada.
- Las manos salieron cortadas en el encuadre.
Saludos,

Walter
 

Alanph

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
Es verdad lo de la puerta quedo mal ahi, ahora que la veo detenidamente tendria que haber sacado con la camara de costado para que salgan las manos. Me cuesta girar la camara casi siempre saco en horizontal. Y lo del balance de blancos todavia me cuesta agarrarle la mano, no lo entiendo mucho. Gracias por el comentario
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Alan,

Hermosa modelo y me gusta mucho el toque de las flores en el mismo plano!

No sé si lo consideraste, pero en este tipo de foto es ideal abrir más el diafragma y así reducir la profundidad de campo. Con eso le quitás nitidez al fondo y lográs que la atención se concentre más en el sujeto :)! (Coincido con Walter en que la perilla de la puerta y también las líneas sobre la madera resultan molestas).

El balance de blancos... tiene que ver con que según la fuente de luz (el sol, una lámpara incandescente, leds, fluorescentes, vapor de mercurio, día nublado, flash, etc) los colores se perciben de manera diferente y uno debería ajustar la cámara a la "temperatura de color" que mejor se adecue a la fuente de luz principal que se empleará en una foto. El propósito de todo eso es lograr que el resultado final de una foto represente fielmente la escena fotografiada. Esto es crítico en cosas como publicidad, producto, paisajes, etc.

Hay maneras sumamente precisas de hacerlo para garantizar la fidelidad de los colores desde el momento de la toma, durante el proceso de edición y llegando hasta el resultado final (sea pantalla o impresión). Pero la única manera de hacerlo es usando hardware específico... ;)!

El consejo que podría darte (considerando que estás en una etapa inicial) es que dejes el balance de blancos en auto. También sería ideal si tomás las fotos en formato RAW y si después ves que necesitás cambiarlo un poco es muy fácil de hacer (usando el soft de Canon o de otros editores).

Cuando Walter te menciona que el balance de blancos quedó un poco frío, se refiere que la foto puede estar con un poco de predominancia de azules.

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy linda foto, tomaría en cuenta los consejos de Walter y Carlos.
Yo, de retratos, nada de anda.
Pero los que veo que me gustan, siempre esta muy cuidado el fondo.

Saludos
 

Alanph

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
gracias carlos por los consejos. Por el momento utilizo el balance de blancos en Auto. Me doy cuenta q es importante el tema del fondo que hasta ahora no le daba la importancia necesaria. tengo a toda mi flia fotografiada jajaja hasta mis perros. Asiq de a poco ire subiendo ya que me ayuda mucho sus opiniones..
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba