Profundidad de campo

German Molina

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carnerillo
Hola gente yo soy un usuario nuevo de la camara Canon sx500 IS y necesitaria saber como hago para sacar fotos con poca profundidad de campo, ese efecto me parece uno de los mas interesantes, aunque se que se pueden hacer mas dadas las prestaciones de la camara, muchas gracias!!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Hola... yo iba a hacer la misma pregunta... El tema es que realmente no noto la diferencia en fotos sacadas en interior... y si pongo el flash.. bueno... ni hablar. Estamos hablando en modo manual ¿no?... Gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La profundidad de campo va, en primera instancia, directamente emparentada con la apertura de diafragma, la distancia focal del objetivo de la cámara y la distancia física a la que esta el sujeto.
A un diafragma más abierto menor profundidad de campo.
Cuanto más cercano este el sujeto a la cámara menor profundidad de campo.
Cuanto más zoom usemos en el objetivo de la cámara menor profundidad de campo.

En segunda instancia tambien influye el tamaño del sensor de la cámara siendo, en las cámaras pocket o de sensores pequeños, bastante más dificil lograr desenfoques muy marcados.

Saludos:
Matias
 

samuraijack

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
colegiales
mi pequeño aporte que creo lo lei en canonistas españa,por el usuario vampireza...............basicamente explicaba que por un tema tamaño de sensor-opticas en las camaras compactas es sumamente dificil que las fotos salgan con el fondo desenfocado salvo pasarlas por ps que de hecho ella lo demuestra en losejemplos. La otra es acercarse demasiado al sujeto...si es modelo vivo puede ser molesto enfocar en macro y algo se consigue.
Hace poco hice una foto de una mosca con un cristal de azucar de esa forma, en cuanto vea la forma de subir las fotos la publico por aqui
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
El Tema no es el sensor, es que las cámaras compactas trabajan con objetivos de 6 u 8mm aproximadamente. Con tan poca distancia focal, la única forma de generar bokeh es estando casi pegado al sujeto a fotografiar.

Para el caso de los retratos, la forma sería darle todo el zoom que puedan en la medida que tengan espacio para retroceder y hacer el retrato bien de primer plano.

La habilidad de generar bokeh (o sea una muy corta profundidad de campo) depende:

- De la distancia focal: Un 8mm no genera bokeh, un 85mm sí.
- De la apertura del diafragma: cuanto más abierto el diafragma mayor bokeh.
- De la distancia entre el sujeto a fotografiar y la cámara: (cuanta menor distancia, mayor bokeh).
- De la distancia entre el sujeto y los elementos que tenga a su espalda: (cuanto más atrás estén, mayor bokeh).

En las compactas cuando dan zoom el diafragma mínimo es f5.6 y el objetivo es un 8mm. Combinación casi imposible para generar bokeh.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba