Uy, perdón, recién veo el tema!!
Pablillo, el problema ese es exactamente como te comentó PabloN. El RAW es un formato que no es afectado en ningún parámetro por la cámara. PERO, la previsualización que te muestra la cámara en la pantallita, es un JPG (chiquito, que está escondido adentro del RAW) y esa previsualización la cámara SÍ la "revela" (puro marketing, pra que se vean más "copadas" en cámara). Entonces, cuando usás programas como el lightroom o el Adobe Bridge, lo primero que te muestran es esa "previsualización" tal y como llegó de la cámara… después LEEN el RAW, y "vuelven a dibujar" esa previsualización de acuerdo a lo que acaban de leer (el raw plano).
Por eso pasa que primero las ves "bien", y después se te aplastan todos los colores.
Por otro lado, tengo entendido que con el DPP esto no pasa, porque el RAW tiene metida info de la cámra y le dice "a esta foto le hacemos esto y esto", por lo tanto ya te las muestra con un revelado similar al de cámara. El RAW está original, pero ya tiene un pre-revelado.
Esto sólo lo puede hacer el DPP porque Canon tiene un encriptado en sus RAW que no le brindó a las compañías de software (normalmente sí se lo pasan), así que lo que los demás programas hacen es, más o menos, "adivinar" lo que hay en ese RAW y trabajar con eso. Por este motivo es que muchos recomiendan sólo usar el DPP para revelar, porque lee toda la data realmente.
Una cosa que podés hacer es crearte un revelado "base" que se asemeje al revelado de la cámara, y aplicárselo a todas las fotos para que se vean más parecidas a lo que ves en cámara.
Pero sí, es bastante frustrante ver las fotos todas "copadas" y que de golpe se achaten todas… yo tmb creí que era un problema de los programas.
Suerte! Nos vemos!