Problema con el Flash incorporado Ayuda.

Maxi Huyema

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san juan
Hola amigos: Soy nuevo en el foro así es que quizás cometa errores de novato, pero quiero comentarles sobre lo siguiente, en una de mis canon 60D tengo la sensación de que el flash no dispara bien. Por ejemplo:

En lugares medianamente iluminados, el flash dispara bien y la toma sale correctamente, pero cuando disparo en lugares faltos de luz. la toma sale oscura, aclaro que a simple vista el flash sale bien tanto para una toma como para otra. Al flash se lo ve salir con fuerza pero al revisar la imagen. está subexpuesta. por otra parte. el seteo esta normal, sin ninguna configuración extraña. La compensación esta en (0) y aun así, si la coloco en (3+), cosa que debería ser un gran destello de luz, la foto sigue saliendo oscura.

Todo esto me lleva a pensar que de a momentos el flash no sincroniza con la cámara.
Que opinan ustedes.
desde ya muchas gracias. abrazo para todos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Maxi !!!
Te recomiendo primero pasar por el foro de Presentaciones

Se me ocurren un par de preguntas como para aclarar un poco el tema y que los usuarios te puedan orientar mejor:
Estas sacando en modo manual o en modo automático ???
La medición de luz la tenes en evaluativa, parcial, puntual o promediada ??? (Pag. 119 de manual)
Esta "subexposición" te pasa siempre o notás que hay cambios en función de la distancia a la que estás del sujeto???
Sabes que el grado de compensanción del flash no se comporta de la misma manera si fotografías a un sujeto vestido de blanco que si esta vestido de negro ???

Si fuese posible sería muy ilustrativo que subas algunas imágenes de las que vos considerás que reflejan mejor "el problema"

Saludos:
Matías.
 

Maxi Huyema

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san juan
Hola Matías, desde ya gracias por interesarte, te cuento:
la medición esta en evaluativa, el manual no lo tengo, no se donde quedó y la distancia no me afecto en las tomas.
la cámara lo hace tanto en manual como en automático, eso es lo extraño. porque quizás en manual sea algún error de seteo, pero en automático no debiera de suceder.
me gustaría poder subir algunas imágenes para que las vieras, pero como soy nuevo, no tengo mucha idea de donde está esa opción.
desde ya muchas gracias. abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Maxi:
El manual lo tenes en electrónico aca mismo !!! Manual del Usuario Canon EOS 60D
Como subir imágenes ??? Fijate en los videos del Canal de Youtube: http://www.youtube.com/canonistasargentina
Releo tu mensaje y veo que tenés dos 60D. Hiciste la prueba de poner las dos cámaras en paralelo, misma distancia, misma focal, mismo modo, misma apertura, mismo encuadre, misma iluminacion, mismos parámetros, etc etc y hacer una comparativa entre las dos cámaras. La teoría diría que a iguales circunstancias y parámetros debería resultar en imágenes similares...... a menos que alguna de las cámaras tenga algún problema en el exposímetro interno.
Saludos:
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Maxi, se me ocurren un par de cosas:
[ul][li]¿es posible tengas seteado el disparo en sincronosmo con la segunda cortinilla del disparador en lugar de la primera?[/li][li]Puede que el zoom del flash no responda a la distancia focal de la lente.[/li][li]Puede que el sujeto esté lejos de la fuente luminosa y no haya suficiente tiempo y/o abertura para iluminarlo.[/li][li]¿El sujeto tiene superficies reflectantes a su alrededor?[/li][li]¿te sucede en las fotos de formato vertical o en todas? [/li][/ul]

mandanos si podés alguna imágen y los parámetros que estás usando en la cámara y en el flash más distancia focal y distancia flash sujeto .

Saludos
 

Maxi Huyema

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san juan
Hola rama, gracias por tu mensaje!
Sabes, me sucede tanto en tomas verticales como horizontales y quizás tenga que ver lo que me planteas sobre el disparo con la segunda cortinilla, ahora me gustaría saber como cambiarlo para poder probar y saber si realmente es eso o no.
yo tengo otra canon 60D. lo ideal sería comparar las dos cámaras con los mismos parámetros. pero esta segunda cámara está en el service y no dispongo de ella en este momento.
aun así agradezco tus consejos y voy a investigar para obtener algún resultado.
un abrazo
 

Maxi Huyema

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san juan
me quedó una pregunta en el tintero...
Suponemos que el problema sería que el disparo sincronice con la segunda cortinilla. La falta de luz se generaría tanto con flash incorporado, como con flash externo!?... Porque con el flash externo, no resulta eso... al contrario. solo sucede con el incorporado.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba