Probando la cam en un social

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
................
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Luz el problema de siempre en fotografiá . La respuestas es dolorosa pero es una sola .
A falta de luz lente luminosos 1.2 como ideal U$A 1700 mínimo o cámaras con buen resultado a ISOs elevados . 5D MkII
NIKON D3 brutos equipos que están arriba de los U$A 3000 .

Personalmente me gustaría tener lentes L como el 50 1.2 y un 24 1.4 con dos MKII para cubrís sociales sin flash . Aunque sea mas barato lentes menos luminosos y flashes potentes . Si te fijas los fotógrafos de sociales mayormente apuestan a esto y los que trabajan con poco flash son los mas caros .

Resumiendo algún lente luminoso acompañado de un flash con buen manejo tendría que ser suficiente .
Ejem : 50D 50 mm 1.4 mas 430 estas mas que cubierto .

Saludos MArcelo
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
..............
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Depende de los gustos y la practica. A 1.4 la profundidad de campo te permite aislar bien al sujeto principal del fondo.
En el caso del 50mm a 1.4 el problema puede ser cuando quieras hacer una toma de cuerpo completo que te de el lugar, y dependiendo de la luz lograr el foco correcto.

Un ejemplo (aunque no sea de sociales)

50mm
f/1.4
1/100
ISO1600 (es un caso extremo)

Drums por El Endemoniau, en Flickr
No tenia el flash para intentar rebotarlo y encima el lugar, techo y paredes negras...imposible.
No bajé mas la velocidad por que en el caso del baterista los movimientos son mas rapidos.
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
...............
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
No tengo experiencia en social pero para mi las fotos estan barbaras.
Por ejemplo esta

La configuración de camara te permitió obtener la luz ambiente del entorno y el flash definir a los sujetos principales. Con el pISa e ISO1600!!!!!! :eek:
Si la hubieses tomado sin flash seguramente te quedaban todos en el mismo plano ;)

_MG_4816 por Gastón Doval, en Flickr
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Camposverdes, yo hace un par de años que colaboro seguido con mi hermano que es fotógrafo de sociales así que voy a tratar desde mi experiencia darte una mano. El primer error enorme es el flash en TTL, por eso es que por ahí te iluminaba la cara y no el cuerpo o también pudo haber sido al revés y las caras hubieran sido un incendio. El flash puesto para arriba con un difusor, también pudo haber sido algún rectángulo blanco puesto por detrás del flash para rebotar la luz hacia adelante, fue un acierto. Con tu cámara a ISO 800 podés llegar a sacar muy buenas fotos sin que el ruido sea determinante, inclusive a ISO 1600, pero a f/5.6 te va a costar un poco iluminar bien al sujeto y que el fondo no te quede oscuro, lo ideal sería un lente un poco más luminoso como el que decís que creo que te iría perfecto. En cuanto a la baja velocidad no es algo que no se utilize pero..... es bastante difícil :x !!!!! Yo tire a la basura unas cuantas hasta que empece a manejar la técnica, hay que compensar muy bien todo pero los resultados son espectaculares. Por la parte de semejante despliegue de flashes, es bueno tenerlos para la entrada, vals, mesas y ese tipo de cosas pero para el momento de la fiesta son totalmente inútiles y más aún si tiran humo, ahí con un flash solo alcanza, te dejo un ejemplo de lo que te digo. Los datos son: 50D, 17-40 L, ISO 640, f/4, 1/25, 20 mm, como verás a esa velocidad se puede congelar el movimiento, esta fiesta encima fue al aire libre así que luz ambiente muy poca....

Un abrazo...
Mario....
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
CamposVerdes dijo:
Claro, a eso me refería, por ahí a lo mejor en la foto hay mas de una persona y se suelen poner uno mas atras y a veces no hay tiempo para acomodarlos para la foto, o simplemente es un instante, si ya los acomodás se pierde la frescura del momento... entonces voy a lo que vos decís respecto al foco.

Yo sé que a muchos fotógrafos no les gusta trabajar con flash, pero la verdad que a mi gusto y opinión, la combinación de luz ambiente y flash dá unas fotos que me encantan... Los colores de la piel me gusta mucho como quedan, los ojos, los colores... que se yo, la foto sin flash me encanta por supuesto, pero muchas veces las noto muy "tristes"... sin lo vibrante de la foto con algo de flash aunque sea... Es mi opinión....

Algunos ejemplos de las fotos que hice ayer a baja velocidad las subí recién a Flickr para apoyar con imágenes lo que digo, así se entiende mejor. El link: http://www.flickr.com/photos/gastondoval/sets/72157626937769059/
En cada foto está la información de disparo. Lo único que no me acuerdo exacto fué en cuanto compensé el flash, pero es entre +1/3 y +1. En alguna que otra no compensé, iba probando. Pero para la próxima tendré que anotarlo supongo.

Con un objetivo mas luminoso, por ejemplo el Tamron 17-50 2.8, podría pasar de una velocidad de 1/30 - f5.6 a 1/60 por ejemplo? No sé si calculé bien los pasos...

Igual por lo que estuve viendo en videos y tutoriales de strobist, la luz ambiente la capturo bajando la velocidad, no bajando apertura... entonces, obtendría un resultado aproximado a las fotos que subí a la galería o serían fondo negro por haber subido la velocidad?

Cuantas dudas jeje... Saludos.
Mientras posteaba mi respuesta anterior ya te iban respondiendo !!!!! Te pongo un ejemplo de lo que esta resaltado en tu texto, es cierto que la luz ambiente la captas bajando la velocidad, pero no es lo mismo f/5.6 que f/2.8 !!!!! abriendo el diafragma manteniendo el mismo ISO vas a poder captar más luz ambiente y subir un poco la velocidad aunque no deberías calcular los pasos así porque no se trata de luz continua, o sea, en una fiesta la luz cambia constantemente así que no vas a obtener siempre los mismos resultados, por otro lado una mayor apertura te puede permitir al subir algo la velocidad capturar luz ambiente y minimizar algo esas luces parásitas como la violeta que ilumina a la chica de la izquierda en la foto que subió El Endemoniau ......
Espero que esto te ayude, un abrazo....
Mario.....
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
.................
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Para trabajar a f 5,6 en sociales pero sin flash ISO 1600 mínimo y no hay muchas cámaras que otorguen buenos resultados a ISOs elevados .
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
.................
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo e logrado muy buenos resultados con la XSI junto al 50 1,8 y el 85 1,8 y un metz 48 AF-1 parámetros flash en ttl rebotando contra todo lo que podia ISO 800 y 400 f 2.5 y f 2.2 a 1/080
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola CamposVerdes, la técnica es la que explico Pere Larrégula. Para empezar no vas a necesitar cambiar el lente, probablemente usándolo fijo en una zona de 20 a 25 mm te va a dar una apertura de alrededor de f/4 que es suficiente, a partir de ahí podes probar una configuración que te haya dado un buen resultado en la fiesta pero experimentando con las distancias y las potencias del flash usándolo en manual y vas viendo cuál es el resultado que más te convence y te gusta. Lo podes hacer de noche en la calle o en algún bar si salís a tomar un café por ejemplo y a partir de ahí vas a empezar a entender cual es la configuración que más te gusta, con eso ya vas a tener una base como para que no sea tan complicado en una fiesta. Lo de los lentes luminosos está bueno pero la poca profundidad de campo te puede jugar una mala pasada muy fácil y cuando están bailando normalmente la luz es muy pobre así que resulta muy difícil congelar el movimiento y encima es probable que los rostros te queden del color de las luces por eso en esos momentos es imprescindible el uso del flash. Suerte con la práctica y subi fotos !!!!
Un abrazo..
Mario...
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
................
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Exactamente ese es el problema . En donde te pase una luz lo suficiente mente fuerte como para dejar impreso el negativo o en este caso el sensor te quedaran fotos con partes movidas o con un efecto fantasma .
Esa técnica sirve para reportajes o fotos donde tienes la atención del fotografiado para respetar consignas ( quedate quieto XD ). Para sociales es un riesgo muy alto utilizar esta técnica .
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Camposverdes, a no desesperar por el equipo... recuerden que hace no más de 10 años (o mucho menos, para algunos) hacíamos un social con un metz de barra, un 28-80, o un 28-105 (un 18-55 sería en digital) y no eran 2.8 ni nada por el estilo...
Y la película, con toda la furia, era de 400 ISO... por ahí nos jugábamos y teníamos una segunda cámara con un 800 blanco y negro, pero lo normal eran 200 ISO... a veces podíamos contar con un asistete que nos haga de 2º lámpara, pero no siempre...
Obviamente que los resultados eran muy diferentes, pero a no desesperar... Con el equipo que tenés, se pueden hacer sociales, así como se puede hacer cualquier cosa. Quizás no logres "cierto" resultado, pero sí podés lograr otros, y está en vos encontrar ESO que puedas ofrecer y te destaque del resto. Después, con el tiempo, irás mejorando.
Siempre recuerdo un docente que tuve que decía "no, con ese equipo no podés" y, "si no hay buena iluminación, no hago el trabajo"... y les aseguro que no era ninguna estrella el tipo que pudiese tomarse esas atribuciones... para mí, sencillamente eso está MAL. Justamente, está en la habilidad del fotógrafo encontrar ESO que va a hacer ese trabajo especial.
Les dejo un regalito, una BODA capturada ENTERA, foto y video, con teléfonos iPhone...

http://youtu.be/yviV-HB6poQ

Acaso pudieron cambiar los lentes, y demás?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
Les dejo un regalito, una BODA capturada ENTERA, foto y video, con teléfonos iPhone...

http://youtu.be/yviV-HB6poQ

Acaso pudieron cambiar los lentes, y demás?
Bueno....... Para que caraxx invierto guita en cámara y lentes ???!!!!! La proxima que tenga un mango cambio el telefono !!!!!!

Perdón.... Me fui de tema.

Saludos:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
pablo_ck dijo:
Camposverdes, a no desesperar por el equipo... recuerden que hace no más de 10 años (o mucho menos, para algunos) hacíamos un social con un metz de barra, un 28-80, o un 28-105 (un 18-55 sería en digital) y no eran 2.8 ni nada por el estilo...
Y la película, con toda la furia, era de 400 ISO... por ahí nos jugábamos y teníamos una segunda cámara con un 800 blanco y negro, pero lo normal eran 200 ISO... a veces podíamos contar con un asistete que nos haga de 2º lámpara, pero no siempre...
Obviamente que los resultados eran muy diferentes, pero a no desesperar... Con el equipo que tenés, se pueden hacer sociales, así como se puede hacer cualquier cosa. Quizás no logres "cierto" resultado, pero sí podés lograr otros, y está en vos encontrar ESO que puedas ofrecer y te destaque del resto. Después, con el tiempo, irás mejorando.
Siempre recuerdo un docente que tuve que decía "no, con ese equipo no podés" y, "si no hay buena iluminación, no hago el trabajo"... y les aseguro que no era ninguna estrella el tipo que pudiese tomarse esas atribuciones... para mí, sencillamente eso está MAL. Justamente, está en la habilidad del fotógrafo encontrar ESO que va a hacer ese trabajo especial.
Les dejo un regalito, una BODA capturada ENTERA, foto y video, con teléfonos iPhone...

http://youtu.be/yviV-HB6poQ

Acaso pudieron cambiar los lentes, y demás?

SOS MUY MALO sabes que me puede la manzana  . Pero en un punto no estoy de acuerdo Esas fotos son muy lindas pero no hay una sola salvo la ultima y me gustaría ver como fue sacada , donde la iluminación no fuera perfecta Día nublado leve en exteriores o con tremendos ventanales . Y si las fotos que sacas ni difieren de las que puedes sacar con una pocket de gama intermedia estarás complicado a la hora de conseguir trabajos .
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bueno, justamente a eso apuntaba. Los fotógrafos aprovecharon las herramientas. Oviamente que es un caso extremo y las condiciones ahí son ideales, pero era sólo para ilustrar la idea de que "no es necesario tenes un equipo de 10.000 verdes. A eso iba.
((aparte, a 1080pix se ven hermosas, pero a ver qué tal queda una 50x60 impresa de ahí...))
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
....................
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba