Primeros Pasos Primera sesión de mi nueva 6D - Cosplay - Jenny The Bat

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Y salió el estreno de la 6D en serio. Hicimos con mi pareja una sesión para sus paginas de cosplay. Ella esta interpretando a Jenny Burtory del videojuego Bloody Roar. Como el vestido esta confeccionado en latex y brilla mucho, decidí resaltar esos brillos iluminando con 4 flashes. 2 flashes de estudio (1 a cada lado) con sombrillas traslúcidas (por lejos mi modificador favorito) y 2 speedlights con gel (uno amarillo y otro azul) iluminando desde atras.
El lente usado fue el 24-105 F4L
Estoy increiblemente conforme, aunque veo mis fallas con la cámara nueva y es la poca costumbre a que tenga menos PDC. Por lo demas, el rango dinámico es increíble y en lo que es el uso general la camara me hace la vida mucho mas fácil. Basicamente estoy enamoradisimo de mi 6D.
Las fotos fueron reveladas usando Camera Raw y retocadas (muy poquito, apenas la piel, y un proceso sencillo para dar un poco de contraste y enfocar mas la imagen).
Tengo que probar revelar con Capture One a ver que pasa.

Jenny The Bat by Kitty Honey 01 by Alex Cabrera, en Flickr

Jenny The Bat by Kitty Honey 02 by Alex Cabrera, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Alex, muy buenas las fotos!
Saturaría un poco mas el rojo, me parece que quedaría mejor.
Bajaría un poco las altas luces por la piel la veo muy blanca.
Gracias por compartir las primeras fotazas!
Saludos,

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hola Alex, muy buenas las fotos!
Saturaría un poco mas el rojo, me parece que quedaría mejor.
Bajaría un poco las altas luces por la piel la veo muy blanca.
Gracias por compartir las primeras fotazas!
Saludos,

Walter
El revelado lo hice un poco a gusto de ella, por lo general hago varios revelados en CR y le pido que elija el que mas le gusta. Yo tambien pienso que hubiera sido mas copado saturar un poquito mas el rojo, pero ella prefirió mas este look, y el tema de la piel blanca.. ella es un papel practicamente de blanca que es jajaja.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Te felicito, muy buena interpretación, veo la foto que tomaste en (http://kitty-honey.deviantart.com/art/Jenny)

A diferencia de los retratos tradicionales, en este caso la veo un poco plana esto puede deberse a que la potencia de los dos flashes del frente fueron iguales.

También coincido con lo que comenta Walter.

Saludos.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Te felicito, muy buena interpretación, veo la foto que tomaste en (http://kitty-honey.deviantart.com/art/Jenny)

A diferencia de los retratos tradicionales, en este caso la veo un poco plana esto puede deberse a que la potencia de los dos flashes del frente fueron iguales.

También coincido con lo que comenta Walter.

Saludos.
Era un poco la idea del lighting, es tipo un clamshell pero horizontal. Para los que no conozcan el clamshell aca les dejo una muestra:



Es una tecnica que ya use antes:
Dark Phoenix by Alex Cabrera, en Flickr

Le di vuelta al metodo (literalmente) y lo encuentro bastante efectivo para iluminar no solo retratos normales sino tambien de 3/4 o de cuerpo entero. Por otro lado elimina imperfecciones en la piel con muchisima facilidad, haciendo el edit minimo. Eso si, requiere usar modificadores grandes.
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
felicitaciones, sobre gustos no hay nada escrito.

igualmente te aconsejaría ir por el Lightroom (si no tienes el LR+PS CC, suscribete YAAA)

abrazos
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
LR es un camino de ida :p
Lo probé y no me gustó la integración con PS, me molesta el sistema de bibliotecas y que termine creando un tiff del cual no se su ubicación cada vez que quiero editar en PS.
Capture One me gustó mas en resultados de revelado , pero tiene los mismos problemas de generar archivos nuevos que despues se vuelve engorroso. También es mucho mas pesado para procesar y me ralentiza el workflow.
Prefiero usar bridge para gestionar y CR para el revelado.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Felicidades por la adquisición!!!
Me encantaron ambas fotos de estreno. Es cierto que la luz está algo plana pero por la temática es como que no sé, se intuye que es intencional :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba