Primera pintada con luz

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Esta técnica es simplemente un vicio, primera vez y quedé cebado por los resultados.

Morante by Jorge F, en Flickr
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Jorge!

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto, me gusta
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
No quería pintar tanto el pasto, pero mi pulso no era el mejor con el tiempo limitado.

La próxima cierro el diafragma y subo el tiempo, eso si, mantengo el ISO para seguir sensible con las estrellas. Mi razonamiento es correcto? Creo que esto de mantener la exposición variando los parámetros tiene un nombre... ay! que no me acuerdo...
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
JorgeF dijo:
Creo que esto de mantener la exposición variando los parámetros tiene un nombre... ay! que no me acuerdo...
Es la ley de reciprocidad JorgeF, el problema de subir el tiempo, es que las estrellas dejan de ser puntos para ser "comas" y subiendo mas el tiempo, rayas o Star Trails, de acuerdo a la focal que uses, es el tiempo maximo que podes exponer sin distorsionar las estrellas, la formula es algo asi como 600/la focal, siempre hablando en full frame, en crop se hace 400/focal, con tu camara, 400/18mm = 22 segundos, mas arriba de ese tiempo , empiezan las distorsiones en las estrellas.

Por lo menos, eso es lo que tengo en la cabeza, y me funciona cuando calculo una exposicion.
Seguramente pasaran por este post los que realmente saben y te lo explicaran correctamente y de paso lo aprendo como corresponde.

A tirar el ISO pa' Arriba !

Un abrazo.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Ahora que veo los Exif, ISO 250 usaste ! Dale tranquilo para arriba !
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Así se llamaba, gracias.

En ese momento no use más iso porque tenia miedo de quemar lo pintado. Tal vez hubiera obtenido mas estrellas.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Muy buena... a mi me parece muy pintado el pasto tambien

pero vi la del molino y las estrellas de fondo... y me encanto
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Jorge muy buena!
Vi que son 15 segundos..
Me parece medio dificil embocarle justo a la estructura y que no quede nada de iluminado el pasto.. al contrario trataría de pintar mas el pasto que está cerca como para que quede una referencia de lo que está mas cerca y lejos.. creo que quedaría bueno....
Por ahí si la linterna tiene diferentes intensidad.. darle a ful a la estructura y luego bajarla para darle al pasto y difuminar un poco.
Saludos,

Walter
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Gracias Walyx!

Hice algunos intentos con otras linternas y luego con la luz del auto, ciertamente con esta última le dio un efecto ¨fuga¨ a la toma, logrando que no sea tan ¨plana¨ en cuánto a la posición de los objetos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba