Primera Foto

irukza

Habitués
Hola Gente!!

Primera foto que subo al foro, primera foto que subo a flickr y primera foto que toco con el DPP!!
Mi intención inicial era subir la original pero me equivoque asi que por ahora va esta.

Quiero saber todo lo que hice mal, asi que sin piedad...

Lechuza IMG_0705 by irukza, on Flickr

Primero yo

- ya me di cuenta que le prendi fuego la cabeza, pero con el sol de atrás me costó mucho evitarlo y alguito mejoró con el DPP

Me dejó sacarle más de 20 fotos, así que tuve la oportunidad de probar varias combinaciones, pero no quede muy conforme
 

Walyx

Colaborador
Hola!!
Me gusta la foto ;)
Si es por comentar la veo con falta de nitidez, por lo pixelada tal ves es que es un crop muy grande.
Lo otro que veo es que expusiste con medición evaluativa me parece y debería ser puntual en la lechuza (creo que conviene siempre utilizar medición puntual). Para ganar mas detalle de ella y no tanto del pasto que no es protagonista.
Luego justo el pastito ese que le da en la cara molesta un poco.. pero obvio es lo que hay
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Hola Irukza..

Estoy de acuerdo con Walyx, la veo muy pixelada. Yo también supongo que es motivo de un recorte muy grande.

Por este motivo no estoy seguro si esta movida o fuera de foco.
Veo que disparaste a 1/320, para un objeto estático esta más que bien. Debo asumir que esta fuera de foco, la duda viene porque tampoco veo el pasto en foco.

Si es un recorte podría ayudar ver la original.

Saludos
 

irukza

Habitués
Gracias Walyx

Mira que le toque cosas a la cámara, ni se me pasó por la cabeza la medición...
El crop es bastante grande, pero igualmente no logro imágenes con mucha nitidez, eso me tiene medio preocupado

aca hay otras de la misma salida

Golondrina IMG_0673 raw by irukza, on Flickr

Carpintero IMG_0654 raw by irukza, on Flickr

¿Puede ser que cambiando la medicion mejore la nitidez?
La del carpintero no esperaba mucho más xq estaba como a 25mts, parado y tengo menos pulso que una momia
 

irukza

Habitués
Hola Eduardo

Vos sabés que no le termino de agarrar la mano al foco manual (llevo unos 700 disparos) y la verdad que es bastante incómodo, creo que lo mejor va a ser que lo deje en auto hasta que domine las otras variables.
Es la primera vez que pongo una camara en modo manual y no vuelvo nunca más al modo auto, aunque siga sacando mamarrachos, jaja

mañana subo la original

Gracias por el comentario!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
No, no... no decía usar foco manual. Lo que no logro entender es que enfoca?
Y menos con estas ultimas que subiste. Porque estas con suficiente velocidad para olvidarte de tu pulso. Además veo que en la 0673 tampoco estas exigiendo la longitud focal.
Yo me perdí, seguro algunos de los chicos que saben te podrán dar una mano.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
A mi me parece que la lechuza sacarla con ISO 250 para un día tan luminoso al aire libre es demasiado, yo la hubiera sacado en 100.
Ahora cierto que hay problemas de enfoque, cual es problema de enfocar con el auto focus, podes elegir el tipo de autofoco, ya que podes, coloca el autofoco en server y asi si el bicho vuela mantenerlo enfocado mientras disparas.
 

Walyx

Colaborador
Que raro irukza ... fui al flickr y me bajé todas dos imagenes.. descargando la original y ahí si se ven muy bien.
Lo raro es que si te descargas la original en la esquina superior izquierda aparece la misma imagen pero mas chica.
La verdad que desconozco que es esto.
Volviendo a la primer imagen y luego de verla bien en grande el problema es de foco.. esta mas enfocado el pasto de adelante qeu el de atras.
Con respecto a la medición en realidad no te va a ayudar a lograr mas nitidez... es por ejemplo en el caso de la lechuza que el cuerpo salga con mas detalle y no tan oscura es decir la lechuza va a salir mas clara y el pasto mas claro todavía.. tal vez lo queme... ahora que lo pienzo tal vez también queme la cabeza de la lechuza :(
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Estas seguro que esa que decis golondrina es golondrina no será tijereta...
A Rodrigo se le va a caer la baba, esta muyyyyyyyyyyy buena esa foto! Espectacular!
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Walyx dijo:
Que raro irukza ... fui al flickr y me bajé todas dos imagenes.. descargando la original y ahí si se ven muy bien.
Lo raro es que si te descargas la original en la esquina superior izquierda aparece la misma imagen pero mas chica.
......Walter
Irukza, olvídate de todo lo que escribí.
Viste, era cuestión de esperar a los que saben.



Bien Walter, no se me ocurrió bajarme la imagen.

La lechuza esta con foco en el pasto. Las otras dos el foco esta perfecto!

MUY RARO esto de Flickr..

Otra cosa muy rara es que en la imagen bajada veo en el margen sup. Izq una miniatura de la misma imagen y como que es eso lo que muestra el Flickr.

Saludos y Felicitaciones!
 

irukza

Habitués
Walyx dijo:
Estas seguro que esa que decis golondrina es golondrina no será tijereta...
A Rodrigo se le va a caer la baba, esta muyyyyyyyyyyy buena esa foto! Espectacular!
Saludos,

Walter
Tengo entendido que la tijereta es un tipo de golondrina, pero no soy experto ni mucho menos...

Esta foto me gustó mucho, mas allá de lo técnico, pero no saben la suerte que tuve. Yo estaba a unos 5 metros y casi a la misma altura... se dejó sacar muchas fotos, el fondo me favoreció, etc...

Como dato adicional, todas las fotos están hechas a no más de 100mts de mi casa :cool:así que con sus consejos voy a ir por la revancha con las lechuzas :geek:
 

irukza

Habitués
hacfoto dijo:
A mi me parece que la lechuza sacarla con ISO 250 para un día tan luminoso al aire libre es demasiado, yo la hubiera sacado en 100.
Ahora cierto que hay problemas de enfoque, cual es problema de enfocar con el auto focus, podes elegir el tipo de autofoco, ya que podes, coloca el autofoco en server y asi si el bicho vuela mantenerlo enfocado mientras disparas.
Hola Hacfoto

Tenes toda la razón con lo del ISO, pasa que soy muy novato y me olvido que en cada disparo hay que revisar la exposición :confundido:

Ayer salí a dar otra vuelta, tratando de bajar la ansiedad, a ver si vamos mejorando...
Ya las estoy subiendo...

Gracias a todos por las críticas, consejos y halagos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba