Presentación

Lorecintya

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas tardes, me llamo Lorena y me acabo de unir a Canonistas Argentina porque me estoy iniciando en el mundo de la fotografía y video. Mi idea es comprar mi primera cámara Canon, eso ya lo tengo decidido por encima de otras marcas, el inconveniente es que buscando e investigando vi que hay mucha variedad y realmente estoy mareada.

Quiero aclarar que no se nada del tema, estoy de cero, y por eso quiero meterme de lleno acá para ver si voy comprendiendo el lenguaje y ver por cuál me decido. Los trabajos que quiero hacer no son profesionales aún pero la idea es que lo sean, tanto en foto como video; por eso, encontrar una cámara que cumpla sería lo ideal.

El otro inconveniente es que soy de Argentina y no encuentro donde poder comprarla, por ende, tampoco se a donde ir para verlas y que me asesoren.
¡Gracias a todos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Lorena, bienvenida..!

El modelo de cámara que recomiendan quienes se dedican a dar cursos en el nivel inicial es: en Canon la T6 kit 18 55 y en Nikon la d3400.

Lugares donde comprar hay muchos, aquí en el foro ya se trato sobre este tema, también podes ver en mercado libre.

Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bienvenida Lorena!

Tanto Canon como Nikon (y en menor medida otras marcas también) tienen distintas niveles de cámaras y como bien te dice Juan, lo ideal para comenzar es buscar algo en las líneas iniciales o medias. En lo personal pienso que si se tiene la posibilidad, es preferible gastar menos en el cuerpo y tratar de invertir un poco más en lentes u otros accesorios (flash, trípode, etc).

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bienvenida Lorena.
Como en todo en esta vida, se depende mucho del presupuesto. Si es ilimitado siempre conviene ir por lo mejor, y sino, ir resignando algunas cosas a favor de otras.
Como bien te indica Carlos, suele ser mas conveniente comprar lentes buenos que cámaras mas caras.
Hoy en día casi todas las cámaras son muy buenas y hay una gran variedad de modelos. Tanto reflex como mirrorless (que a mi personalmente no me convencen, pero va en preferencias personales).
Para empezar a aprender, cualquier cámara que tenga modo manual y que permita sacar en raw te va a servir. Algunas son mas avanzadas o tienen mas funcionalidades orientadas a video, otras tienen mayor cantidad de puntos de enfoque o sacan una mayor cantidad de fotos por segundo (ideal para deportes o naturaleza), otras responden mejor a la oscuridad, o permiten obtener tonos de piel mas naturales (ideales para retratos), algunas pueden ser mejores para sacar fotos a productos en un estudio, pero para empezar a aprender, cuando aún no sabés qué tipo de especialidad te atrae, casi cualquiera te puede servir.
En general la cámara viene con un lente de kit que si bien es básico, suele cumplir con creces las necesidades del principiante y tienen una calidad de imagen bastante decente. Puede también comprarse la cámara sin lente (cuerpo solo) y comprar un lente de mayores prestaciones por separado (la cámara sin el lente o el lente sin la cámara no sirven de mucho).
Los lentes se dividen en 3 tipos generales (mas un par de especializados).
Normales: Lentes que permiten tomas similares a lo que ve el ojo (es un poco mas complejo que esto, pero como para darse una idea)
Angulares o gran angular: Lentes que abarcan un ángulo de visión mayor, y por lo tanto permiten meter mucha mas imagen en el fotograma (suelen usarse en paisajes, grupos grandes de personas, interiores de edificios cuando se quiere retratar toda una habitación, etc).
Teleobjetivos: Permiten tomar imágenes de objetos lejanos como si estuvieran cerca. Sirven para deportes, fauna, retratos cándidos, etc.
Todos tienen ventajas y desventajas y sus usos y hay una variedad inmensa. También están los especializados como los lentes Macro (para fotografiar lo muy pequeño) o los tilt-shift (poco habituales, se usan para corregir perspectivas u obtener efectos raros)
Además los lentes se dividen también en lentes Fijos (Prime) y Zoom (permitan variar dentro de un rango la longitud focal). Existen prime y zoom tanto en objetivos normales como en angulares y teles.
Como podrás ver la variedad es muy grande (y los precios muy caros) como para poder recomendar con seguridad y de buenas a primeras una cámara u objetivo cuando aún no sabés que es lo que mas te interesa dentro de la fotografía.
Lo mejor que podés hacer, para empezar a aprender es hacer algún curso básico de fotografia (duran una o dos semanas en general) que te permite aprender los rudimentos y empezar a explorar. Para esto, como te dije mas arriba, sirve cualquier cámara que te permita modo manual y disparo en raw, y el lente de kit basta y sobra en un principio. Cuando sepas mejor que es lo que mas te llama la atención dentro de la fotografia (es un mundo enorme lleno de espacios para explorar) supongo que vamos a seguir aqui para orientar. :)
Abrazo!
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Bienvenida Lorena!
Trifido ya te orientó bastante respecto a objetivos (opino como ellos, preferible gastar más en objetivos que cuerpos)
Te hablo desde mi experiencia personal: me compré hace casi un año mi primera reflex, con la que estoy entrando al mundo de la fotografía, una Canon T3i (o EOS 600D, es lo mismo).
La compré usada en Mercado Libre, era de un pibe que la usaba para filmar, y la verdad que la máquina diez puntos. Hoy con un poco más de experiencia me doy cuenta que es un poco viejita, pero sinceramente no pienso cambiarla. Tiene una interfaz bastante amigable, no te abruma con millones de opciones, y algo que para mí es super importante, la pantalla se puede mover, lo que me deja sacar fotos desde ángulos que normalmente no podría.

Yo te SUPER recomiendo los modelos T de Canon porque son ideales para principiantes, y si tienen la i al final, mejor, por esto de la pantalla que decía más arriba. Obviamente mientras el número sea más alto (como la T6i que ya te recomendaron) más actual va a ser.

Por otro lado, te dejo dos links, un recopilatorio con páginas y contenidos de fotografía que hice hace un tiempo, para que te empapes un poco en el mundo fotográfico:
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/recopilatorio-de-contenidos-fotográficos.8520/#post-105217
Y por otro lado, este curso básico en PDF que a mí me ayudó mucho cuando empecé: http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf. Con el tiempo mientras más aprendas, te vas a dar cuenta que te va a quedar chico, pero para empezar, es una masa.

Ojalá te encuentres a gusto con el foro!
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Hey! bienvenida, empeza a leero todo lo que te decian antes y despues empeza a subir fotos, luego sumate a las salidas y asi.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bienvenida Lorena!
Saludos,

Walter
 

Lorecintya

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muchas gracias a todos, se tomaron tiempo y me orientaron bien. Teniendo en cuenta la importancia del lente, casi por encima del cuerpo, tal vez me incline por un cuerpo económico y gaste un poco más en lente.
De todas maneras empezaré con lo básico y yendo a algún curso.
Cuando saque las primeras fotos las subiré.
¡Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En el curso vas a aprender mucho también sobre tipos de lentes y sus posibles usos.
Suerte!
 

Lorecintya

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bienvenida Lorena.

algo que me ayudo muchisimo en su momento a la hora de elegir una camara fue este grafico de wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Template:Canon_EOS_digital_cameras


sobre lentes: mas alla de la de Kit que para empezar sirve, una que HAY que tener es la 50mm 1.8 que es una hermosa lente MUY barata

Gracias, me orientó más claro el cuadro.
¿Qué diferencia tiene el lente 50mm 1.8 con el que viene en el kit 18-135mm STM de una T7i?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bienvenida Lorena, espero que disfrutes del foro..

El otro inconveniente es que soy de Argentina y no encuentro donde poder comprarla, por ende, tampoco se a donde ir para verlas y que me asesoren.
Fijate bien donde compras, que tenga garantía. Tenes varios hilos donde hablamos del tema, veo de buscar alguno y te paso el link.

Gracias, me orientó más claro el cuadro.
¿Qué diferencia tiene el lente 50mm 1.8 con el que viene en el kit 18-135mm STM de una T7i?
Ufff. Un mundo de diferencia, para comenzar el 50mm es fijo, mientras que, con el 18-135 tenes justamente esa diferencia que va desde los 18mm a los 135mm.
A ver si lo puedo explicar, con un ejemplo:
Si vos querés sacar una foto en un cumpleaños al momento de las velitas y estas en la cabecera contraria, te pasaría lo siguiente:
Con el 50mm podes sacar la foto, pero te sale toda la mesa y la gente en los costados no pudiendo "enmarcar" el sujeto, te sale todo el entorno. Tu única solución es acercate vos, si podes.

Con el 18-135mm tenes la ventaja que podes hacer zoom para tomar un primer plano sacando los costados al llevar el lente a 80mm (por poner un ejemplo) y luego regresar a los 18mm para sacar también el entorno. En resumen, es tener varios lentes en 1 solo. En particular el 18-135 STM, es un hermoso lente! Luego de cambiar varios cuerpos, sigo conservando ese lente, me resulta particularmente practico para salidas familiares y/o vacaciones.
Obvio, existen lentes muy superiores, pero la relación precio/prestación de este es fantástica, sobre todo al comprarlo como kit. Vale una aclaración, el 50mm también es muy bueno pero si vas a tener 1 solo lente no dudaría en ir por el 18-135

Una imagen vale mil palabras...
diffijozoom.jpg
Espero que se entienda

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La ventaja del lente 50mm es que es mas "luminoso", esto quiere decir que permite sacar fotos con menor cantidad de luz disponible sin tener que recurrir a fuentes de iluminación artificiales. También permite un desenfoque suave del fondo, cuando queres que el sujeto quede mas aislado del entorno para destacarlo en una imagen.
Las ventajas y desventajas de cada uno las vas a poder aprender con el curso básico. El lente 18-135 es muy bueno para empezar y te va a llevar varios años sobrepasar sus capacidades hasta que digas "preciso un lente mejor" en vez de "quiero un lente mejor" :D
De cualquier manera, una vez que tengas las cámara y los conocimientos, si te prendes a alguna de las salidas que hacemos en grupo para fotear, se suelen prestar lentes para probarlos y tener idea de sus capacidades.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba