Practicando despues de los consejos.

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
lamony dijo:
con ustedes no juego mas.. hacen trampa!
seamos sinceros.. ¿cuanto tardan en darse cuenta que el unico objetivo que tienen no sirve para esa foto? (si, ya se... ya se... lo mismo que me duró a mi, mi cámara) ufa..
Una réflex usada, a los 10000 disparos hay que cambiarle no se que cosa, que sale la mitad de la cámara.... o sea.. partimos que hay que comprar una excelente usada....
Un lente, sale casi lo mismo que la cámara...¿si?
Entonces, ya no parto de $6000 sino de $9000
Yo salgo de vacaciones en carpa... ¿como dejo ese valor dentro de la carpa?.. ni loca!!!..
Ya se, me van a preguntar por que dejarlo.. ok.. me voy a andar a caballo... me voy al baño!.. que se yooooo
Te estás creando tus propios fantasmas.

Una reflex no se toca a los 10.000, eso no es nada. Eso es una 0km. Un obturador dura aproximadamente 100.000 disparos, sacá la cuenta, son años y años de uso.

Lo que sí suele pasar es que le llegue particulas de polvo al sensor, y si es solo eso, sale $70 llevarla al service oficial para que la limpien.

Una usuaria del foro se compró hace una semana una reflex del 2008 + 2 objetivos por $5000. Para el uso de aficionado, ya estás hecha con eso.

Después, el trípode, el flash, los filtros son chiches que los podes comprar o no, no son obligatorios sí o sí.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
ok me convencieron...!!! me convencieron!!!!!


.................
:angel :angel :angel :angel
seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... ahora me buscan una réflex usada, con 3 objetivos livianos, portables y sencillos como para sacar en caminatas donde veo pájaros a buena distancia, un insecto paradito en una flor, paso a sacarle al atardecer sobre un lago, y acto seguido, esperando la noche, le saco a las estrellas y la luna... Toooodo eso, mientras puedo sacarle a un gaucho tomando mate en la puerta de su rancho, al caballo que está pastando en la pradera y por que no, un autorretrato....
(ahhh... la réflex que tuve en la mano el fin de semana, me era imposible manejarla por el peso del objetivo, porque mis manitas no estan en condiciones físicas para eso) (le llaman artritis... pero suena a mas de 70 años y solo voy por las 4 décadas.. je y pico)

y ademas de eso, me desean suerte, porque estoy participando por una Nikon D3100 en un sorteo!!! :geek: :geek: :geek: :geek:
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Vengo leyendo el tema y Si es hora, llegó el momento de la verdad, Lamony se desprende de su indecisa cámara que quiere "pisar ambos mundos" al mismo tiempo bajo el eufemismo de bridge, puente pa los criollos, BIEEEENNNN Mony BIEEENNNNN.

Para agregar algo a la confusión general me permito sugerir, con énfasis, que el aparato sacador de fotos adecuado para la Dama y porque no para el bolsillo de caballero, es una compacta de la línea "G" si, una maquinola como la G15 hará las delicias con su portabilidad, zoom moderado, macro, gran calidad, robustez y a un precio más que razonable, es lo mejor de Canon en compactas, es la compacta Canon que usaría el profesional canonista, muy buena óptica, excelente procesador y tira en RAW.
En serio Mony considera alguna de la línea "G" incluso una G12 usada, ni que hablar si llegas a una GX,
En la misma línea, pero de mayor calidad aún, que no me escuchen los fanáticos de la marca que nos reúne, están las FUJI la X10 (ya discontinuada) y reemplazada por otra joya la X20. La X100 no te la recomiendo es para quien ya tiene varias cámaras, además de ser bastante más cara.
Me parece la mejor opción si no sos bagayera ni te seduce experimentar cambiando ópticas, ni llenarte de accesorios, son cámaras ideales para el fotógrafo callejero y pasan más desapercibidas que una gorda reflex.

El tope de este tipo de cámaras son las que aparte pueden intercambiar lentes siendo en la actualidad, a mi escueto entender la Leica M9 y la Fuji X -Pro 1, el sumun (solo para profesionales o adinerados dilectantes) Podes mirarlas en internet y babearte un rato.

Ahora bien si no le haces asco a quedar pegada, cual siamesa, a una bolsa con cámara, una o dos lentes, baterías, filtros, flash, trípode, parasoles, etc. etc... dale nomás a la réflex , la ventaja es que vas a tener que aprender a la fuerza las técnicas de su uso, aprender de ópticas y otras teoriás y prácticas fotográficas y te va a permitir experimentar y crecer modularmente según avances en tu arte y en la erogación que puedas hacer. Pero tené en cuenta siempre que hablando de definición y calidad óptica la que manda es la lente.

compactos y reflexivos saludos :evil:

PD: espero no integrar tu lista negra de odiados
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La X100 no puedo recomendarla, la tuve un tiempo y la verdad nunca entendí como tiene tan buenas criticas si ni siquiera el punto del autofoco está donde te dice estar. Aparte tenes que usarla con el visor LCD todo el tiempo lo cual tiene un lag.
Linda es, pero para copia de Leica prefiero la alemana.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Rama... sí... por supuesto vi la nueva línea G!... dicen que son una masa, masita y todo junto!... con objetivos intercambiables... es verdad.
Cuando las vi, se me cayeron las babas..... Voy a averiguar un poco mas sobre ellas, a ver que onda.
El otro día leí un artículo sobre que son y no son las bridge. Ponían comparaciones de sensores dentro de la misma marca, cosa que fue interesante verlo. Un sensor lo comparte una compacta y una ultra zoom (bridge). Ahi decía que muchos se inclinan por las bridge por el "aspecto de réflex" (ademas de tener otras cualidades como zoom y modos manuales, claro) para sacar una gran cámara e ir por la vida cual fotógrafos expertos.... eso de que "el tamaño, si importa"...(eso decía ahi ¿eh? no son palabras mias)....
Es cierto que uno siente otra cosa al portar una semi réflex, vamos... no es lo mismo internamente.... sacar una miniatura del bolsillo, a sacar un maquinón con objetivo (o en este caso, empezar a desplegar un zoom larguísimo)... jajaja.... Si yo misma digo que encuentro mas definición en mi compacta Panasonic de bolsillo a la bridge de Canon, o sea... que el tamaño, no importa.
Quien dice que realmente para mi esto no sea un "puente"... es casi seguro ¿no?. Tambien es cierto, que muchiiiiiisimos comentarios que leí sobre las bridge, son de fotógrafos que tienen sus réflex y dicen textual "cansado de portar mi pesada réflex con su batería de objetivos.....bla bla bla".
¿Que cuando miro una foto tan definida del pelaje de un animal no se me caen las babas? siiiii ¿me gusta el bokeh? siiiii, ¿detener la imagen en movimiento? siiiiii totalmente!!! tampoco como vidrio con gusto muchachos....
Pero necesito una cámara mas versátil, una todo terreno y que en parte también me permita empezar a jugar con algunas cuestiones de la fotografía. Después... solo lo dirá el tiempo, mis ganas , y , en una de esas... cuando me jubile, con la jubilación me pueda comprar una Canon 1dx!!!! jiji
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Y OTRA cosa.. sensor u objetivo para fotos nítidas??? ahhhh que los tengo ocupados.. jajaj

"Sí. La lente con la que disparas tus fotos es la responsable de que éstas tengan calidad. La mayoría de los aspectos relacionados con la calidad de una foto están relacionados con el objetivo: con una buena lente consigues fotografías nítidas, con mucha calidad óptica, con la perspectiva deseada y evitando aberraciones cromáticas y ópticas."
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Lente.
....
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Moni, vamos a hacerla más fácil. Los 2 conocemos Salta y Jujuy y los 2 tenemos fotos de esos paisajes.

Esto es lo que te hubiera dado una reflex con un flitro polarizador y habiendo vos sabido editar en RAW.

Mirala tranquila y fijate si para vos vale la pena o si no es tan distante a las fotos que vos sacaste. Es ya una cuestión personal de cada uno para el pasatiempo que cada uno elige.

Es algo que tenes que valorar vos, es tu plata y será tu tiempo.

Este paisaje lo tomé con el objetivo básico que viene con la cámara, el 18-55mm IS, es el objetivo más barato y básico de Canon, y el filtro polarizador sale 40 dólares en Ebay te parece una mala foto?



_MG_0451 por agustn_ezequiel, en Flickr


Y este es un retrato con el mismo básico 18-55mm IS, como te dije, es lo que usamos el 90% de los aficionados y estámos felices.



_MG_1784 por agustn_ezequiel, en Flickr


Tenes paisaje y retrato, yo fauna no hago y macro tampoco, pero al menos tenes 2 muestras con el equipo más básico, una cámara del 2008 y un objetivo del kit.

Y un día que me sobraban 100 dólares por Ebay me compre otro objetivo, un fijo 50mm y nada más, no tengo flash ni trípode ni más nada y estoy más que feliz.

Esta es casi la misma foto con el 50mm fijo. No gasto fortuna para sacar una foto, pero sí quiero tener buenos recuerdos para dentro de 20 años.



_MG_0098 por agustn_ezequiel, en Flickr
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
pero que cosaaaa... esta foto es como mostrarle a un diabético una espectacular torta de chocolate y relleno de mouse !!.. o sea...

Ya me pusieron a mirar precios de réflex.. la pucha... ahora queda una laaaaarga charla con mi esposo, mi presupuesto, y mi realidad.
Si no me ven por un tiempo por estos lados, es que me fui a internar a algún centro de desintoxicación. jeje
GRACIAS A TODOS, en serio.. aunque me estén llevando a la locura misma!!! (y no es broma, porque tambien estoy mirando las canon G).. UFAAAAAAA
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Moni yo estaba en la misma que vos... Y cerre en una reflex. Lo chiquito no es necesario, si el dia de mañana te sigue gustando lo vas a comprar, pero la versatilidad y diferencia que te da una reflex no te lo da cualquier otra camara. Empeza por una usada...
Beso,
Hepatocito
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
bueno.. los dejo descansar y voy a descansar yo mi sesera..... Buen fin de semana largo a todos.. muchas fotos y good show!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mamma mía! es la misma fotografa?
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
CosaGaucha dijo:
Mzungu dijo:
mamma mía! es la misma fotografa?

"y eso que no tiene cámara...".. jajaja :wink:

Nahhh... nos ha estado haciendo creer que no sabe nada, que no tiene equipo....!!! Que no tiene ojo !!!

a no ser que sea el poder de Canonistas Argentina Jjajajajajaja.

Felicitaciones !!!

Me gustaron mucho el farol, los líquenes, los plumeritos y la última urbana donde se ve el contraste del crarácter en la construcción.
Como inquietud, ¿Mony sos zurda?

Saludos
Gustavo

PD: Tenemos que visitar Alsina.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Impresionante. Se nota que hubo un cuidado en la valoracion de la luz, no se aprecian manchones blancos ni zonas saturadas.

Te estás animando a fotografiar con situaciones complejas de luz y las estás resolviendo muy bien. A su vez ya están apareciendo elementos dentro la composición, ya no son fotos sacadas a las corridas o al paso con la cámara, estás afinando el ojo.

Ya estás trasmitiendo un mensaje en tus fotos y generando sensaciones en el expectador. Dar ese primer paso es lo fundamental. Realmente estás creando imágenes. Ahora el resto es seguir disfrutando y experimentando.

Felicitaciones!!!
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
memocioné!.. jajaja pensé que me iban a dar con un caño!!!.. jeje...
Bueno.. a ver.. paso a contestar uno por uno:
Mzungú: nada... gracias =)
CosaGaucha: sigo insistiendo en lo mismo... pero me voy conformando.. y empecé a usar no solo el trípode en algunas, sino que a mi esposo como asistente de "f".. jeje...
Rama...imagino que te referís a si uso la mano izquierda, no a una visión política. Igual, ninguna de las dos ¿por?.. ahora quiero saber!!!!
Alsina da para mas... aunque es muy chiquito y todo se centra en los alrededores de la estación, hay construcciones tan viejas que dan gusto. Ustedes con mas experiencia, le sacarían mas el jugo.
La del farol, fue todo un desafío. Porque no quería mucho ruido y la saqué en Iso bajo. La mia con el farol.. je.. era casi un imposible, pero quise probar.
Agustin.. voy a confesar algo. El sábado fuimos a sacar fotos y dejé mucho en manos de la cámara. La puse en TV y estaba muy contenta, hasta que ví las fotos en la compu y casi lloro (siempre exagerada yo)... pero hasta mi esposo dijo que eran un espanto las fotos y me preguntó por que las había sacado en una velocidad tan baja. Y era lo que me marcaba la cámara!.. iba cambiando la velocidad en base a las F que me marcaba.. es decir, sin pensar demasiado. Así que el domingo leimos ambos una parte del manual y del curso que estoy haciendo, y me tiró un par de ideas para hacer las fotos. Volvimos a eso de las 16 hs a Alsina y repetimos las fotos. Fue una tortura probar con los parámetros para no quemar el cielo. No se aun como hacer bloqueo de exposición o de luz. La pena, es que el sábado, dos nenes me pidieron que les saque fotos y esas fotos las perdí por el espantoso tono blanco del cielo que hacía perder toda la imagen...!
Una vez mas... gracias a todos y quiero que sigan criticando, y opinando.. asi puedo aprender mucho mas!!!... porque si ahora me quedo con la alegría de todos buenos comentarios, voy a sacar fotos a Alsina for ever!... jeje
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Se me ocurrió por la forma en que encuadrás, colocas la mayoría de las veces el sujeto a la izquierda, siendo lo más usual colocarlo a la derecha, y por como inclinás la cámara al momento de hacer la toma. Debe ser un vicio profesional el de los niveles (soy Arquitecto) :D

Encomiable: no te gustaron las tomas y volviste para repetirlas, excelente forma de aprender.
Nuevamente felicitaciones

Saludos para todos menos para el nivel
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Siempre termino para el mismo lado, pero bueno, es la realidad de las cosas, ja!

La exposición es algo sumamente fácil, que se logra en el primer intento.


http://www.flickr.com/photos/114428986@N06/12947283124/

Tomando como ejemplo esta foto tuya. Si yo con mi reflex quiero hacer esa foto sin trípode, cómo realizo la exposición en un solo intento?

1.- la focal: para esa foto necesito el objetivo en 18mm.
2.- profundidad de campo: bastante, entonces diafragma a f8 (utilizando la hiperfocal, que es otro tema, ja!)
3.- trepidación: velocidad mínima: 1/40 (factor de recorte del sensor 1.6 veces x 18mm= 28.8 velocidad mínima), para estar seguro entonces 1/80.
4.- ISO: qué valor necesito para usar f8 una velocidad de 1/80? tomo la cámara, en medición de luz puntual, obviamente modo manual y coloco en punto central (si, gracias al visor de una reflex) sobre la pared del galpón debido a que es el tono más claro en la foto que quiero que tenga detalle (o sea, no quemado).

Sé que para eso, mi sensor debe exponer ese tono más claro en EV +2 (porque mas allá de +2 mi sensor ya no puede captar detalle de un tono claro y lo quema), entonces giro la rueda del obturador sin mover ese punto central del visor de la pared del galpon hasta que el guión llegue a +2. Listo.

Miro en el visor que velocidad de obturación me indica y sin bajar la cámara presiono con el dedo en el boton de ISO y lo elevo la cantidad que haga falta, si luego de la medición me marca 1/20 necesitaré dos diafragma más de ISO.

Luego, sin bajar la cámara, suelto el boton de ISO y muevo la rueda del obturador 6 clicks para aumentar la velocidad del obturador 2 diafragmas.

Como las reflex permiten enfocar con un botón y disparar con otro, y el enfoque ya lo hice previamente y no me moví del lugar, todo lo que tengo que hacer es pulir el encuadre y tomar la foto.

La exposición será la correcta, el enfoque también, todo lo que podré seguir fotografiando sera para probar distintas composiciones, pero la foto ya está hecha a la primera.
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Agustín tu explicación me viene de maravillas para realizar las fotos en el viaje que voy a hacer y que el 80% quede bien expuesta... Voy a practicar tus consejos. En la 60d hay que exponer EV+2 al tono más claro? En canonistas España leí que hay que sobreexponer según lo que tengamos en la foto, ej. vestido de novia +2, mano blanca +1 etc, etc.


Duda... Agustín_76 es el mismo en canonistas de España. Si es así veo que sos un poco duro con los primero mensajes que envías a usuarios nuevos. Después te aflojas.... Va con onda obvio!!!
Gracias a vos y cada uno de los que aportan para que los nuevos sigamos aprendiendo.
Abz
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba