Picabuey

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Buenas
Les dejo una de un picabuey curioso, a pesar de ser un ave muy vista, nunca le había podido sacar una foto que me guste y esta, por fin, me gustó.
No obstante, que pude haber hecho mejor?
Gracias

Picabuey_5462 by ivan Szretter, en Flickr
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Ivan,
Da la sensación de que la realizaste con la cámara mas alta que el picauey y eso provoca que el objeto se vea mas chico y con la sensación de que le vamos a saltar encima.
Yo las pocas que me han quedado bien de pájaros en el suelo fue siempre cuerpo a tierra y con la cam apoyada en el suelo.
Desde el teclado facil es decirlo:D:D.

Saludos
Carlos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Desde el teclado facil es decirlo
jaja, si, bueno para eso estamos...
Si, ya me hicireon conocer esa regla de la altura, Rodrigo, Eduardo y compañia... en este caso no fue posible porque estaba en el auto, usandolo de hide para un chimango que sobrevolaba la zona. El chimango nunca paso por donde yo lo esperaba, y este vino a verme de cerca asi que aproveche y le gatille un par.
Gracias por el comentario
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo, Eduardo y compañia...
:flushed::flushed: Eso suena feo! :fearscream::fearscream: - Como me meto en problemas sin poner un post. Mi no entender! :disrelieved:

Pero una aclaración, yo no diría que es una regla es más una recomendación, casi siempre suma.

Sobre la foto, esta buena...
El foco bien, muy nítida, muy buena luz y hermoso ejemplar!
Pero bueno, para sumar la altura de la toma :)(;)) y un fondo más limpio.

Ahora, dos cosas... Vos decís que usas un auto para hide ? :grinning: No tenias algo mas discreto ?
Y la segunda, cambiaste la cámara?

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Vos decís que usas un auto para hide ?
jajaja, si. Aca en el barrio los chimangos andan por la vereda y no le temen a los autos, (voy a tener que poner una foto de esto porque no me van a creer) entonces es la mejor manera de sacarle una foto cuando estan cazando.

cambiaste la cámara?
Si!!!:):):)
Estaba escribiendo eso en otro post, cuando a mi pc se le ocurrio apagarse de repente y no recupere lo que había escrito, y ya tenía al picabuey en flickr asi que lo mande sin avisar y decidí ver quien se percataba primero, las apuestas estaban cabeza a cabeza entre Walter y vos. jajaja

Bien, resumo lo que me pasó con mi nueva cámara: Mucha alegría - Panico - panico - panico - alivio
El alivio llegó cuando me prestaron un 55-250, el cual devolvi pocas horas despues y fui a comprarme uno...
Ya se que me van a decir que el equipo no importa, que no me la agarre con el kitero etc. y comparto en gran parte, pero les aseguro que saqué más de 500 fotos y sólo con muy buena luz logre hacer una diferencia con la sx50, estaba desesperado. Tambien me prestaron un 50 fijo de los viejos y nada que ver, pero no me senti muy comodo.
Ahora si, estoy muy feliz con la diferencia con mi antigua camara con cada tanda de fotos nos vamos amigando un poco más :grin:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
jajaja, si. Aca en el barrio los chimangos andan por la vereda y no le temen a los autos
JUAS y nosotros que nos caminamos kilometros y kilometros en RECS :flushed::flushed::flushed: y si queremos algo que no sea eso.. cientos de kilometros! :rage:
Ahora, quiero esa foto!

las apuestas estaban cabeza a cabeza entre Walter y vos
Jajajajajaj... Te divertís con nosotros..! -- QUE ME GANE ?? --

Bueno, te cuento..
Cuando mire la foto acá en el foro, me llamo la atención la nitidez. Casi siempre antes de poner una critica (si el tiempo, me lo permite) trato de verla en Flickr, esta siguió ese camino y cuando la vi allí.
De nuevo, me llamo la atención la nitidez de la foto (tengo + o - presente la cámara de cada uno) y fue automático, quería ver con que cámara la habías sacado. Fue entonces cuando veo los exif y sorpresa!

F E L I C I T A C I O N E S ;););)

No entendí muy bien lo de "Mucha alegría - Panico - panico - panico - alivio" que paso, tenias dudas ? Con que lente la compraste, bueno, ahora que te cantamos "piedra libre" contanos bien que te compraste más allá del body T5i!

Saludos y a disfrutarla
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Ivan!!!!
A disfrutar y hacernos disfrutar de esa cámara! :)
Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
ahora que te cantamos "piedra libre" contanos bien que te compraste
Bueno ahora con más tiempo trataré de explicarme mejor. Esto es totalmente off topic, pero no se si da para hacerlo en otro lado, en tal caso, algun administrador que lo mueva, para eso les pagamos, no?

Como regalo de mi primer día del padre, recibí mi primer cámara reflex (unos días dps en realidad, por problemas de logística) una T5i con un 18-55 de kit, al mismo tiempo, recibí una pulmonía, por lo que las pruebas de campo se postergaron unos días. El reposo obligado no me impidio armar la máquina y sacarle 150 fotos a mi habitación y ahí fue cuando mi alegría inicial se fue tornando en preocupación.
Para empezar, el viewfinder de la SX50, es en realidad un visor electrónico que refleja lo mismo que se ve en la pantalla de 3", o sea es como tener un liveview en el viewfinder. Eso hace que el fotómetro pierda protagonismo, todo lo contrario a lo que pasa con las reflex.
Pero el punto que me fué llevando al pánico fue la poca luz (muy poca luz) que entra por es tubo plástico devenido en lente que tenía puesto en la cámara. Todas las fotos salían oscuras, y al subir el iso la calidad resultaba pésima, la nitidez de las imágenes era apenas superior a la de mi camara compacta. :fearscream:
Entonces, lo primero que pienso es, algo estoy haciendo mal, soy muy nuevo, etc. Teléfono a un amigo fotógrafo que usa nikon, larga charla, conclusión: no estoy haciendo nada mal.
Lo segundo que pienso es, tengo tanta suerte que me cayo un equipo con fallas, entoces me acorde de un focus chart que tenía impreso y sometí el equipo a las pruebas de rigor y veo que el foco está bien. Entonces busco fotos en la web con este mismo equipo y veo que todas las fotos que se veían respetablemente bien eran en exteriores. Poncho, bufanda, gorrito y amenaza de muerte mediante, salí al exterior a tomar unas cuantas fotos y me volví a mi habitación, convertida a esta altura en un laboratorio de testeo fotográfico.
La mejora fue sustancial, pero de nuevo, comparando con la sx50 a la misma focal, la diferencia de calidad no justifica para nada la diferencia de precio, y aunque fue un regalo, el resumen de la tarjeta me llega a mí. me explico? Acá es donde empieza el pánico.
Varios días después (cientos de fotos mediante), pude salir de mi casa y dirigerme directamente a lo de un amigo que tiene un lente canon 50mm 1.8 (no el II, el anterior). La diferencia es muy notoria, obviamente por la mayor apertura, pero también por la mayor nitidez en todo el rango de diafragma. El único problema era la falta de estabilizador que obliga a disparar a ciertas velocidades.
Pero acá aperció una luz de esperanza, ya que claramente lo que no me convencía era culpa de la lente. Finalmente, conseguí probar un 55-250mm 4-5.6 y me volvio el alma al cuerpo, les aseguro que la diferencia ya se nota al poner el ojo en el visor. Asi que lo devolví a su dueño y aumente el resumen de mi tarjeta haciendome de uno propio.
Ahora sí, cuando la foto no me gusta, claramente es culpa mía, así que estamos otra vez en carrera. El 18-55 queda para uso exclusivo en excelentes condiciones de luz, por ahora, hasta que lo pueda reemplazar :rage:
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Felictaciones muchas Iván!!! A mi me pasó algo similar cuando pasé de la sx40 y su pedazo de zoom a la t3i con su 18-55 kitero.. y no por la "calidad" de imagen que ví que habia aumentado exponencialmente -podía hacer desenfoques!!! que en la sx40 no existen...- pero el palazo de realidad me lo llevé cuando vi que el "55" de zoom comparado con la bridge era la nada misma..

Asi que ahí me armé de paciencia hasta que pudiera llegar a algo mas largo.. y llegó el 75-300.. :p

Abrazo y una vez mas, felicitaciones!!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muchas gracias Juan
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Es un tema lo que comentas Ivan... depende para que fotos a veces no hay mucha diferencia entre máquinas.
Por ejemplo para retratos con un 50 1.8 vas a ver muchísima diferencia entre tu reflex y la SX50.. tanto en nitidez de imagen como en el desenfoque que podes lograr...
Luego hay un punto donde la curva de "gasto de plata" jejej vs "calidad" va tomando menos pendiente y por mucha plata mas se consigue un poco y cada vez mas poca calidad. Ej.. entre un 50mm 1.8 126 USD, 50mm 1.4 350 USD y 50mm 1.2 1300 USD... las diferencias son importantes... pero si vas a disparar a 5.6... la verdad no vale la pena pasarte de un 50mm 1.8 a un 1.2 y te ahorrás 1150 dolares..jejej
Pero bueno con el 1.8 no podes hacer el mismo desenfoque que con el 50mm 1.2.. ni con la SX50 menos.
Con la reflex, a mi modo de ver y lentes kiteros (mal llamados) estas en un punto de equilibrio entre precio y calidad.
Dale otra oportunidad al 18-55, no es mal lente... y no vas a ver mucha diferencia con el 2.8 17-50 de tamron o el de sigma o el de Canon.. Si son mejores.. pero acá el punto de que vas a gastar 3 o 4 o 5 veces mas que con el 18-55 y no va a ser 5 veces mejor lente.. sino un poco mejor....
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola,linda foto del picabuey, me gusta el encuadre. felicitaciones Ivan por la 5TI , yo tengo una desde hace un tiempo, al principio me costo acostumbrarme pero luego me resulta muy practica y ni que hablar de la ventaja de la pantalla táctil, a esta altura me acostumbre a usarla totalmente manual. el lente kit que viene en mi caso 18-55 stm, funciona muy bien y esta acorde al precio. Actualmente estoy utilizando un lente Sigma 17-50 2.8, que mejoro un poco, pero como señala Walter un lente de mayor precio no siempre esta acorde con igual calidad.

Saludos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Por ejemplo para retratos con un 50 1.8 vas a ver muchísima diferencia entre tu reflex y la SX50
Ni hablar, incluso hubo mucha diferencia con el 18-55, sobre todo en el desenfoque. Pero, sin trípode, el estabilizador hizo una diferencia importante a favor del 18-55.

pero si vas a disparar a 5.6
Eso se aplica a todos los órdenes de la vida.

Dale otra oportunidad al 18-55, no es mal lente
si, ya nos vamos a amigar, de hecho tengo un par que me gustan bastante. El problema fue el shock inicial, cuando mis espectativas estaban bastante más arriba. Por ahí, si tenés una reflex y te comprás un 18-55 que te saldrá ponele $1500 mas o menos sabés que esperar. Pero, si pasás de una compacta super zoom con un sensor que tiene 6mm en su mayor lado a un equipo completamente superior cabe esperar un poco más de magia, al menos eso me paso a mi :grimacing:
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muchas gracias Juan. Si si, yo no discuto la relación precio calidad, en todo caso mi bronca viene con la relación precio-calidad de la sx50 con la relacion precio-calidad de la t5i con ese lente. Equipo contra equipo es el doble de plata y ni te acercas al 50% de mayor calidad. Sin embargo, con 55-250 que cuesta menos de $4000 pesos, la diferencia es abismal con la sx50. Y para prueba está el comentario de Eduardo que sin ser el propietario de la cámara se dió cuenta que había un salto en la nitidez de la foto. :grinning:
Imaginate yo, que tengo una montaña de fotos que terminan con la frase, lástima la nitidez
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
¿Compraste el 55-250 stm Ivan?
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Si si, yo no discuto la relación precio calidad, en todo caso mi bronca viene con la relación precio-calidad de la sx50 con la relacion precio-calidad de la t5i con ese lente. Equipo contra equipo es el doble de plata y ni te acercas al 50% de mayor calidad. Sin embargo, con 55-250 que cuesta menos de $4000 pesos, la diferencia es abismal con la sx50. Y para prueba está el comentario de Eduardo que sin ser el propietario de la cámara se dió cuenta que había un salto en la nitidez de la foto. :grinning:
Imaginate yo, que tengo una montaña de fotos que terminan con la frase, lástima la nitidez
La verdad que no se que decirte, yo tengo el 55- 250 stm y no noto diferencia con cuanto a nitidez o foco con el 18-55- tenes que tener en cuenta siempre el PDC. si no tenes echo ese calculo, puede que la foto te salga mal. saludos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
¿Compraste el 55-250 stm Ivan?
si, primero me prestaron uno para probar el tema este de que hubiera algo mal, y fue abismal la diferencia (en contrapartida de lo que comenta Juan) así que al rato lo devolví y me fuí a comprar uno.
Además de que el rango focal me queda mucho más cómodo para mi uso habitual, y enfoca a menos de un metro sin problemas
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
no noto diferencia con cuanto a nitidez o foco con el 18-55
Por ahí tiene un problema el lente o es de otra generación más barata que el que tenés vos, pero te confieso que algún momento lo miré al ras como para ver si tenía pegado un film o algo así
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba