Mejorando Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis)

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sigo a paso de tortuga revelando...
Les presento al Sr. Pelícano....
Espero les guste!.

20170209-IMG_4973 by Eduardo, en Flickr

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Eduardo, hermosa foto.
Con respecto al color, no se bien si es el color del ave pero me parece que tiene un tinte amarillo muy marcado en la cabeza.
Muy buenas las fotos que vas subiendo, de a poco pero muy buenas!
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenos días Sr. Pelícano!
Como todo pescador nos esta exagerando el tamaño del pez que acaba de capturar :p
Me gusta de esta toma que lo capturaste en un momento del vuelo con casi su máxima envergadura (aun lo estoy intentando en madero con los biguás) y además me gusta la nube cortando el azul del cielo en diagonal. Parece que hubieras puesto el fondo a propósito y le hubieras dicho que se quede quietito ahí.
Lo noté medio amarillento pero asumí que debía ser el sol de la tarde. La sombra del ala parece venir bien de lado
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uhh tengo que revisar el monitor de casa.. aca en el trabajo no la veo tan amarillenta ni con tanto contraste.
Confío un poco mas en el monitor de casa porque está calibrado.. aunque no se si el que calibra el monitor (yo) es medio medio...jajaja
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, me gusta mucho la toma, muy buena.
Estoy como los muchacho con la tonalidad de la cabeza, en flickr se ve con menos reflejo, me parase que el foro esta tirando abajo la calidad y en algunas fotos es peor.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buena Eduardo, hermosa foto.
Con respecto al color, no se bien si es el color del ave pero me parece que tiene un tinte amarillo muy marcado en la cabeza.
Gracias Walter...
Tiene algo de amarillo/anaranjado.. Producto de la hora, pero vale la una aclaración, tiene el pico y la parte superior de la cabeza medio de eso color también esa zona amarilla se continua desde el pico..
Uff. difícil de explicar. Subo un crop extremo de 5 o 6 fotos posteriores de la misma ráfaga. Y ahora que veo el crop, el pico se me quemo!

20170209-IMG_4967.jpg

20170209-IMG_4967-2.jpg



En resumen, no estoy seguro QUE tanto influye la hora. :flushed:




Buenos días Sr. Pelícano!
Como todo pescador nos esta exagerando el tamaño del pez que acaba de capturar :p
Gracias Fernando..
Estoy medio medio, perdón. Pero no entendí !?


Confío un poco mas en el monitor de casa porque está calibrado.. aunque no se si el que calibra el monitor (yo) es medio medio...jajaja
jajajaja Será cuestión de comprar una calibrados para Walyx ! Seguro que en amazon existen!

Hola, me gusta mucho la toma, muy buena.
Estoy como los muchacho con la tonalidad de la cabeza, en flickr se ve con menos reflejo, me parase que el foro esta tirando abajo la calidad y en algunas fotos es peor.
Gracias Carlos...
Lo del color, ya lo comente más arriba.


Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Estoy medio medio, perdón. Pero no entendí !?
Es porque esta con las alas extendidas, como los pescadores cuando dicen el tamaño del pez que capturaron. Chiste berreta nomas :)
 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Excelente foto, de acuerdo con el tema del amarillo en la cabeza, pero habría que ver si no influyó el sol de la tarde.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Me gustan siempre tus fotos de aves. No sé ni que decir, pero está buenísima.
A mi también me parece medio amarillenta la cabeza, pero estoy seguro que es la hora. El sol estaba bajo, no?
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buena Eduardo, centrada en cruz, impecable.

saludos.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Felicitaciones Eduardo, me parece una fotografía excelente.
No me molesta para nada el color amarillento que está dado por el sol y seguramente el horario de la toma. Le da justo donde tiene que darle. La compo hermosa, el bicho hermoso y el fondo, bueno, este es un tema más que complicado en este tipo de fotografías de aves en vuelo, me gusta tb.

Un abrazo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Es porque esta con las alas extendidas, como los pescadores cuando dicen el tamaño del pez que capturaron. Chiste berreta nomas :)
Jajajjajajaja, Ahora lo entendí, es verdad!

Excelente foto, de acuerdo con el tema del amarillo en la cabeza, pero habría que ver si no influyó el sol de la tarde.
Gracias Pucara

Me gustan siempre tus fotos de aves. No sé ni que decir, pero está buenísima.
A mi también me parece medio amarillenta la cabeza, pero estoy seguro que es la hora. El sol estaba bajo, no?
Gracias Andrés

Buena Eduardo, centrada en cruz, impecable.
Gracias Juan

Felicitaciones Eduardo, me parece una fotografía excelente.
Gracias Ignacio...


Lo del naranja, es un poco de todo..
El color del natural del bicho + la hora de la toma. Atardecer incendiado, igual voy a ver de tocar un poco eso.

Saludos y gracias por pasar.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Jajajjajajaja, Ahora lo entendí, es verdad!

Lo del naranja, es un poco de todo..
El color del natural del bicho + la hora de la toma. Atardecer incendiado, igual voy a ver de tocar un poco eso.

Saludos y gracias por pasar.
Perdón por la pregunta de principiante, pero estas cosas "se tocan"? Digo... si es una foto en un atardecer lo esperable es que se vea así, no? Me dirán "y el balance de blanco para que está entonces?" No sé, pero si se ve así, y sobre todo con luz natural se ve así, yo lo dejaría. De lo contrario me parece que empieza a ser una foto incoherente con una luz que no corresponde al momento de la toma (se nota que es un amanecer/atardecer no solo por la cabeza el ave sino por las altas que también tienen ese color y mucho más por las sombras).
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Perdón por la pregunta de principiante, pero estas cosas "se tocan"? Digo... si es una foto en un atardecer lo esperable es que se vea así, no? Me dirán "y el balance de blanco para que está entonces?" No sé, pero si se ve así, y sobre todo con luz natural se ve así, yo lo dejaría. De lo contrario me parece que empieza a ser una foto incoherente con una luz que no corresponde al momento de la toma (se nota que es un amanecer/atardecer no solo por la cabeza el ave sino por las altas que también tienen ese color y mucho más por las sombras).
Es un buen punto este...
Suponiendo que el ave llevara colgada una carga de gris del cual se pudiera hacer click para obtener el balance de blancos perfecto (por la carta de gris) el color del ave no sería lo que nosotros vemos... sería el color del ave sin influencia del color del sol-atardecer...
La verdad que no se muy bien como es la teoría en estos casos.. si hay que apelar a la memoria del tono de color (que es super imprecisa) o al AWB de la cámara.. que tampoco es preciso.
Creo que lo mas preciso es un Espectómetro ... https://www.bhphotovideo.com/c/product/1292747-REG/sekonic_401_702_c_700_u_spectromaster_color_meter.html pero para eso deberíamos estar mas o menos al lado del ave para saber cuando grados Kelvin mide.. complicado! jejejej
Con respecto a la pregunta.. yo creo que si.. se deben tocar.. sino es dejar la elección automática de la cámara y es preferible apelar a la memoria o "creatividad" del fotógrafo.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
@Rodrigo.Folch teleeeeeefonoooo!!!.. Opinion sobre el color de los animales y su relacion con los del "dia"?... ;)
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Juanpi y hola a todos!

1ro yo opino que la elección del color y balance de blanco depende del fotógrafo que hizo la obra y que eligió en toma o en post producción para enfatizar una escena. Que sea atardecer o amanecer tiene un beneficio al margen del tono de la luz, ese es que las luces son más homogéneas y esto ayuda a la cámara a no tener grandes saltos no manejables y transiciones de colores y luces más armónicas, así que si el autor lo decide puede hacer una foto en un momento en que La Luz es totalmente anaranjada y dejarla totalmente neutra... o donde quiera, esto obviamente depende de su pericia.
Volviendo a lo preguntado por Juan si, la hora del día y cualquier alteración de la luz como nubes, sombra de un árbol u otros alteran el resultado de las fotografías en los animales, en lo personal yo prefiero luces de atardecer o amanecer por lo arriba mencionado pero esto no quita que se puedan hacer cosas buenas con otras luces más puntuales o marcadas.
Una última cosa, los animales en el alba suelen estar más tranquilos y menos alerta lo que muchas veces permite acercarse más y tener escenas diferentes.

Saludos y perdón por la extensión,

Rodrigo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola Juanpi y hola a todos!
1ro yo opino que la elección del color y balance de blanco depende del fotógrafo que hizo la obra y que eligió en toma o en post producción para enfatizar una escena.
Me parece que todos estamos de acuerdo en que la elección del color y el balance es del autor, como también el resto de los elementos de la toma. Creo que comentamos lo que vemos o lo que haríamos distinto nosotros pero sin que esto sea pretender cambiar nada. Solo con ánimo de intercambiar ideas.

Con respecto a la pregunta.. yo creo que si.. se deben tocar.. sino es dejar la elección automática de la cámara y es preferible apelar a la memoria o "creatividad" del fotógrafo.
Yo me refería a que a veces me parece que somos muy rigurosos con el tema de que los blancos se vean blancos y en realidad esperar eso al atardecer me resulta muy artificial. Cuando vi la foto por primera vez noté el amarillo, pero me pareció lo esperable para el resto de la iluminación.

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Andrés, no quise insinuar que los comentarios estén mal ni nada por el estilo sino enfatizar la elección y dejar eso que mencionas del estricto y absoluto balance de blancos que algunos buscan. Me gustan los colores dorados y no los veo mal.
Pueden ver que el cielo también tiene un poco de tinte amarillo, yo tal vez probaría con algo un poco más frío sin buscar los blancos absolutos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Andrés!.. si, perdón.. me confundí con la frase que decías "pero estas cosas "se tocan"?"
Yo lo tomé por el lado de que en otros comentarios de fotografía de naturaleza se objeta cualquier tipo de retoque al animal... y yo no sé si hay que ser tan extremista. En la otra foto en particular https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/busto-del-clarinero.8913/ hacía referencia a unos puntitos blancos que a mi entender desvían la atención del pájaro en sí. Uno se puede preguntar.. y eso blanco que es? .. será un piojillo, caspa (jejej no se si tienen caspa los pajaritos, por poner un ejemplo)... es decir, devian la atención del pájaro. Y vi muchos comentarios a favor de "no tocar" la foto de naturaleza..
Bueno.. mejor no aclaro que oscurece me parece.
Abrazo Andrés!
Saludos,

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola Andrés!.. si, perdón.. me confundí con la frase que decías "pero estas cosas "se tocan"?"
Yo lo tomé por el lado de que en otros comentarios de fotografía de naturaleza se objeta cualquier tipo de retoque al animal... y yo no sé si hay que ser tan extremista. En la otra foto en particular https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/busto-del-clarinero.8913/ hacía referencia a unos puntitos blancos que a mi entender desvían la atención del pájaro en sí. Uno se puede preguntar.. y eso blanco que es? .. será un piojillo, caspa (jejej no se si tienen caspa los pajaritos, por poner un ejemplo)... es decir, devian la atención del pájaro. Y vi muchos comentarios a favor de "no tocar" la foto de naturaleza..
Bueno.. mejor no aclaro que oscurece me parece.
Abrazo Andrés!
Saludos,

Walter
No, no oscurece para nada. Se entiende muy bien y estoy totalmente de acuerdo.
Saludos

Andrés, no quise insinuar que los comentarios estén mal ni nada por el estilo sino enfatizar la elección y dejar eso que mencionas del estricto y absoluto balance de blancos que algunos buscan. Me gustan los colores dorados y no los veo mal.
Sí, entiendo. Y comparto.
Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba