PC de escritorio - formula AMD e Intel 2015

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Eze, yo no opino distinto, solo digo que no le importe el tema de las lectura y escrituras para la vida útil porque si lo usas intensivamente las 24hs recién a los 5 años se le "acaba" la vida (al menos de mi ssd cuando hice las cuentas). Yo tengo un ssd chiquito de 120gb y ahí tengo todo, SO, lightroom, photoshop, chrome, cache, etc. El HDD lo uso para las fotos, y para guardar torrents. Parece poco 120gb, pero si no tenes pelotudeces vas sobrado. De hecho el windows lo tengo hace unos 2 años instalado y anda igual de rápido que el primer día, pero claro... instale el soft el primer día y después no la toque más! Solo updates de los soft
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, ultimo video y no jodo mas!

Comparando en Lightroom CC - AMD X2 3800+ vs AMD FX 6300 (Filtro degradado y Pincel de ajuste)

Saludos,

Walter
 

claudio987

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Hola amigos, perdón por usurpar tema ajeno pero quiero consultar a los que saben del tema.
Necesito armar una pc para diseño gráfico (generalmente los programas que mas utilizo son el paquete Adobe mas Corel). Hablando de Micro+Mother+Ram, creen que con la misma configuración de Walter me serviría? Luego cambiaría el resto de componentes.
Ahora la peleo con un AMD 5200+ y 3GB pero no tengo que abusar del programa que se cuelga :(


Saludos, Claudio
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
claudio987 dijo:
Hola amigos, perdón por usurpar tema ajeno pero quiero consultar a los que saben del tema.
Necesito armar una pc para diseño gráfico (generalmente los programas que mas utilizo son el paquete Adobe mas Corel). Hablando de Micro+Mother+Ram, creen que con la misma configuración de Walter me serviría? Luego cambiaría el resto de componentes.
Ahora la peleo con un AMD 5200+ y 3GB pero no tengo que abusar del programa que se cuelga :(


Saludos, Claudio

Hola Claudio, yo creo que te va a ir bien... le puse de exagerado 16GB y un SSD pero sin eso ya va a andar mucho mejor que la 5200 y 3GB
Entiendo que tenes DDR2 no? las DDR2 son caras y no tiene mucho sentido invertir plata en mas memoria ahí.. con los 8GB estas bien... no justo.. bien.. con los 16 hoy sobra.. pero... si la queres pelear por un tiempo largo como me aconsejaron los compañeros es mejor 16GB además que si pones dos de 8 podes hacer dual chanel y en teoría anda un poco mejor la memoria.. mas rápida (tienen que ser exactamente las mismas memorias para esto)
Y el SSD es para que cargue el programa mas rapido los programas y el Windows.. pero en uso en si... no vas a notar mucha diferencia.. sino casi nada.
Tené en cuenta que yo tenia una GT520 (asus envidia) que me sobra para lo que quiero... lightroom todavía no aprovecha bien la placa de video usa mas que nada el procesador (hay un video medio mentiroso de NVidia que muestra como "vuela" con una placa cara de ellos.. pero es eso... publicidad engañosa).
Lo que sí... le puse varios coolers para que haya una ventilación adecuada y por ahora voy bien.. vamos a ver en verano que pasa.

Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Tiren para probar el 3DMark FireStrike y digan qué puntajes les da.
Asi luego comparamos y vamos viendo qué PC serviría mejor para este tema de gráficos.

Yo creo que al día de hoy, no da actualizar nada.
Simplemente si uno tiene una PC que le queda chica, directamente que ahorre y pase a una plataforma nueva, especialmente armada para el uso que le quiere dar.

Entre todos los componentes tiene que haber un "equilibrio" para que no haya "cuello de botella".
En este caso... Cuello de botella, se preguntarán... Bueno... Es cuando hay un componente de mayor o menor "velocidad" que hace que las demás cosas se ralenticen aunque sean rápidas.

EDIT: Walter, si podés sacale una foto al lateral de tu PC mostrando como tenés todos los ventiladores para ver si los pusiste bien o mal.
Por más ventiladores que tengas, no es lo ideal si no sabés manejar el flujo de aire.
 

claudio987

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Hola Claudio, yo creo que te va a ir bien... le puse de exagerado 16GB y un SSD pero sin eso ya va a andar mucho mejor que la 5200 y 3GB
Entiendo que tenes DDR2 no? las DDR2 son caras y no tiene mucho sentido invertir plata en mas memoria ahí.. con los 8GB estas bien... no justo.. bien.. con los 16 hoy sobra.. pero... si la queres pelear por un tiempo largo como me aconsejaron los compañeros es mejor 16GB además que si pones dos de 8 podes hacer dual chanel y en teoría anda un poco mejor la memoria.. mas rápida (tienen que ser exactamente las mismas memorias para esto)
Y el SSD es para que cargue el programa mas rapido los programas y el Windows.. pero en uso en si... no vas a notar mucha diferencia.. sino casi nada.
Tené en cuenta que yo tenia una GT520 (asus envidia) que me sobra para lo que quiero... lightroom todavía no aprovecha bien la placa de video usa mas que nada el procesador (hay un video medio mentiroso de NVidia que muestra como "vuela" con una placa cara de ellos.. pero es eso... publicidad engañosa).
Lo que sí... le puse varios coolers para que haya una ventilación adecuada y por ahora voy bien.. vamos a ver en verano que pasa.

Saludos!

Walter
Si, tengo DDR2 y es al pedo mejorar. Buscaba los 16GB por el tema que explicaron anteriormente que es medio lio para que funcionen bien comprando separadas. Podrias pasarme datos del vendedor, o alguno que conozcan que venda por internet porque al vivir en Sgo del Estero siempre es mas caro aquí las cosas :rage::rage:
Tiren para probar el 3DMark FireStrike y digan qué puntajes les da.
Asi luego comparamos y vamos viendo qué PC serviría mejor para este tema de gráficos.

Yo creo que al día de hoy, no da actualizar nada.
Simplemente si uno tiene una PC que le queda chica, directamente que ahorre y pase a una plataforma nueva, especialmente armada para el uso que le quiere dar.

Entre todos los componentes tiene que haber un "equilibrio" para que no haya "cuello de botella".
En este caso... Cuello de botella, se preguntarán... Bueno... Es cuando hay un componente de mayor o menor "velocidad" que hace que las demás cosas se ralenticen aunque sean rápidas.

EDIT: Walter, si podés sacale una foto al lateral de tu PC mostrando como tenés todos los ventiladores para ver si los pusiste bien o mal.
Por más ventiladores que tengas, no es lo ideal si no sabés manejar el flujo de aire.
No entendí que es eso del 3DMark :anguished:, mi pc la tengo desde 2006 así que ya cumplió de sobra. Y mientras se ahorra la plata va perdiendo poder adquisitivo y siempre salen cosas mejores, entonces no llego muy lejos. Por eso buscaba cambiar micro+mother+ram para después seguir con el resto.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Podrias pasarme datos del vendedor, o alguno que conozcan que venda por internet porque al vivir en Sgo del Estero siempre es mas caro aquí las cosas
Donde lo compré era un local de Galería Jardín... galeria que tiene muchos locales de computación.
Te recomiendo mejor DataSoft http://www.datasoft.com.ar/ (también esta dentro de la Galería) son muy serios y como tienen mercadopago... tal vez tengan mercado envio tambien, consultale por las dudas.
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter, si podés sacale una foto al lateral de tu PC mostrando como tenés todos los ventiladores para ver si los pusiste bien o mal
Te lo debo... la re fiaca desarmar la máquina..jejej
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba