Pc de escritorio 2014

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Les quiero consultar a los que saben que computadora actual es optima para comprar, sin excedernos mucho en el presupuesto (ya que lo que han aumentado estas cosas es bestial) para el procesamiento de fotos.
Actualmente tengo pedido el presupuesto que adjunto con las características que alguien que pertenece a otro foro me ha indicado, pero como les dije, es muy alto lo que hay que desembolsar (mas de 10k :confundido: ) y no se si se justifica.
Seria bueno que el que pueda indique que maquinas poseen y como les va con ella, ya que la mia es de 2006 y con DPP, Photoshop y otros programas ya se cuelga.
Gracias por las re.
Abz
Hepatocito



MICROPROCESADOR: INTEL IVY BRIDGE i7-4770K 3,8GHz 1150
PLACA MOTHER: ASUS B85M-E VIDEO-SONIDO-RED 1150
MEMORIA: DDR3 8GB 1600MHz KINGSTON
DISCO RIGIDO: DISCO RIGIDO 1TB SEAGATE SATAIII 64MB
OPTICO: GRABADORA LG 24X SATA2 NEGRA
GABINETE: GABINETE NEGRO F600W REALES
VIDEO:VGA PCI-e ATI HD6570 1GB DDR3 64 BIT'S
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,
Si bien tengo un más de dos décadas de historia con PCs, no soy un experto, así que opino de arriesgado.
Me parece que mucho depende de la cámara que uses y de cómo proceses, porque eso tiene que ver con el tamaño de archivos y la carga para la compu.

Por ejemplo, una cosa es tirar en RAW con una D800E (perdón!!! :oops: ), convertir a TIF para después procesar la imagen en PS... Y otra usar una 20D manteniendo todo como JPG.

Dejando eso de lado, lo que te pasaron debería ser suficiente para cualquiera de las dos alternativas anteriores (aunque si fuese la primera, definitivamente consideraría 12gb de RAM como mínimo). Quizás pensaría en una grabadora de bluray para hacer backup (termina resultando más práctico que los DVDs).

Si quisieras tener todavía más velocidad, agregaría un disco SSD para el soft.

En mi caso, elegí una notebook Sony (si bien no me parece lo mejor, me resulta práctico porque viajo bastante), con 12gb de RAM y un i7. Usando una 5Dmk3 y trabajando con RAW / TIF anda bien.

Es verdad el tema de los precios porque se fue todo al diablo... si bien esto es subjetivo y opinar desde afuera siempre es fácil, se me ocurre que -en mi caso- trataría de comprar lo mejor que pueda, pensando en algo que dure el mayor tiempo posible.

Saludos,
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Gracias Carlos!!! La idea es procesar raw de una 60d con DPP, Photoshop y algun otro programa. Pero esta todo salado...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me parecen bien las recomendaciones de un SSD para el Sistema Operativo y para el Soft. La máquina te va arrancar mucho mas rapido al igual qeu el software.
No se si se queda corta la tarjeta gráfica de 1 gb.. si puede ser mas creo que sería mejor.
Yo estoy con 3 GB y una tarjeta gráfica con 2 GB y se la banca para cosas básicas... es lento para algunas cosas pero.. va bien.
Pero bueno, ya que vas a invertir.. la SSD me parece muy buena opción y 12 GB tambien.. las fotos son pesadas y pensá que todo eso pasa a memoria.
Tené en cuenta tambien el sistema operativo ya que Windows XP no maneja mas de 4GB asi qeu si o si pensá en un Windows 7 de 64 bits. Ningun sistema operativo de 32 bits maneja mas de 4GB.
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hepatocito dijo:
Cambia la velocidad con dos discos o es lo mismo que particionar el existente.
Copio esta que vi para ver que les parece. Me voy de mambo pero creo que me va a durar. Se fue todo por las nubes!!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50-1gb-_JM

Gracias.
Francisco

Creo que esa es una pc mas para juegos.. no es lo mismo una placa para juegos que para Photoshop.
Habría que buscar en internet que placa de video es mas recomendable para Photoshop y Lightroom..
Mas velocidad que con un disco de estado sólido no vas a tener si pones dos discos.. lo que podes haces con dos discos es un raid 0 pero no creo qeu sea mas rapido con un ssd. Lo que pasa es que los ssd son caros y para aprovecharlos tendrías qeu tener las fotos ahi... y como son caros por ahí podes comprar uno de 225gb.. luego a medida que vayas trabajando tendrías que ir moviendo estos archivos al disco rigido...

RAID 0.No ofrece tolerancia a fallos pero si mayor velocidad. En este caso los datos se distribuyen entre los discos sin añadir ningún control de errores. En cada uno de ellos se escribe un bloque. Se pueden usar todos los discos que quieras. Una configuración RAID 0 con 2 discos es hasta 2 veces más rápidas que un solo disco duro.

Tampoco gastar de mas.. no siempre mas es mejor!
En este caso me parece que esta mas dedicada para juegos..
Si un procesador lo mas rápido que puedas, si una matherboard fuerte y 8 gb estarian ya muy bien... la placa de video habría que investigar.
Y luego tirate a un buen mouse con buena resolución de dpi.. para hacer un trabajo preciso a una tablet bambu. que hay un compa que vende o algo similar..
Exitos!.

Walter
 

jad1950

Está hace un rato
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
Hola
En mi humilde opinión, no le coloques placa de video adicional, si la necesitas realmente luego la puedes colocar.
Otra, i7 es un micro caro, muy caro, está hecho para elevadas prestaciones y para un nicho que paga lo que le pidan, piensa en la posibilidad de ir a un i5.
El disco que no sea de la serie "green", giran a 5400 rpm, elige uno de 7200 rpm.
Particionar el disco no mejora nada la velocidad, al contrario, el SO debe leer mas tablas de indices para accederlo.
Los SSD son muy caros, y su vida útil está dado por la cantidad de veces que se puede grabar/borrar, requieren una instalación compleja en el SO, se deben seguir pasos precisos. No lo justifico. Unicamente colocar uno de poca capacidad y redigir a él los directorios "cache" del SO y aplicativos.
Espero haber sido útil.
Saludos
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Gracias a todos... Estoy viendo que comprar, es una lástima porque así son pocas fotos las que sacó porque el xp me va relento... Y como dije anteriormente se fue todo a las nubes...
 

jad1950

Está hace un rato
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
Hola
En efecto no hay precios de referencia, y piden cualquier valor. Si no lo necesitas en forma inmediata, conviene esperar, no se cuanto tiempo, pero es lo aconsejable.
Si nos dices cual es tu problema, podemas ayudarte a mejorar las condiciones.
Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba