Pasar de 80D a 6D

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Buenas a todos. Hace alrededor de un año que estoy usando la Canon 80D, con bastantes buenos resultados. Creo que su caracteristica principal esta dada en la velocidad de enfoque, sus 45 puntos y el disparo en ráfaga.
El tema principal es el siguiente, como todo aficionado (mi caso)/profesional, me veo invadido por la exigencia de la calidad, el bendito rango dinámico, y tengo entendido que el de la 6D es excelente, pero he charlado con varias personas y me han comentado que el tema del enfoque no es tan bueno, lo que me hace dudar, obvio que hablar de una Aps-c y una Full Frame son dos cosas distintas pero simplemente quisiera que me aconsejaran acerca de si me es conveniente realizar "el salto", se podria decir, o continuar con la 80D.

Aclaro que la camara la uso para realizar fotografia callejera (requiere velocidad en el enfoque y seleccionar los puntos que desee de acuerdo al encuadre que quiera dar); fotografia nocturna y de la via lactea; fotografia de interiores en condiciones de poca luz, mayormente recitales.

Los lentes con los que cuento para FF son un 50mm 1.4; 100mm Macro 2.8 (no el L); y un Rokinon 12mm 2.8. La idea es comprar un 24-70 2.8 y un 20mm fijo.

Bueno, espero que me puedan dar una mano para tomar una buena decisión.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Nicolás, te doy mi punto de vista que puede variar de algún compañero.
Como lo veo todos los lentes te van a servir para FF pero olvidate de hacer fotografía de deporte o similar, no te va a servir el foco de la 6D. Creo que recién en FF en la 5D mk II para deporte.
Si no necesitas esas fotos de deporte, la 6d entiendo va a tener mejor rango dinámico e ISO que la 80D.

Te paso dos link que compara el ISO de la 80D a 25600 u la 6D a 25600.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-80d/FULLRES/80DINBI25600.HTM
https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-6d/FULLRES/E6DINBI025600.HTM

Por si queres hacer mas pruebas en: https://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Saludos!

Walter
 

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Hola Walyx. Muchas gracias por la información y por la página para comparar modelos y resultados, es genial, no la conocia. Lo que pude apreciar es que hay una diferencia sutil en cuanto al incremento del iso, cosa que me tenia preocupado para mi actual 80D. Como soy bastante indeciso con estos temas y tomo tu consejo, creo que por el momento voy a conservar la que tengo. Lo que estaba considerando por otro lado es es empezar a renovar los objetivos por lagunos de mejor calidad, me estoy acostumbrando mucho a utilizar focal fija.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Y es que la 80D es la máquina mas nueva de las xxD, con lo cual no está tan lejos de una 6D, si vas a ganar en ISO pero no tanto como si saltaras de una 40D....
Saludos!

Walter
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
No se para recitales, pero para nocturnas (estrellas, via lactea), callejeras puedes seguir con la 80D o si quiere puedes con la 7D Mark II. La 7DII es la que uso yo y da muy buenas fotos. La 80D se la compró una amiga hace unos meses y ha hecho muy buenas fotos nocturnas.

La 7DII tiene 65 puntos, la 80D 45 puntos y la 6D tiene 11 puntos de enfoque.

Si en algún momento quieres hacer fotos de deportes (cosa que yo todavía nunca hice) dicen que la 7DII va muy bien y esta pensada para eso. Yo diría que mas alla de solo comparar el rango dinámico compares el resto de las cosas porque es el conjunto lo uqe hace a las fotos y no solo el rango dinámico. Igual por supuesto que las cáamras FF como la 6D tienen mas rango dinámico que las APS-C.

También para comprar cámaras puede entrar en www.dpreview.com

Aca te dejo el enlace a las cámaras Canon del sitio que te pase antes. Ahi puedes buscar mediente su buscador el modelo que quieres, seleccionar la cruz que aparece a la derecha arriba y vas a ver que debajo te pone lo que seleccionaste. Luego le das a comparar y listo.

Si vas a comprar nuevos objetivos te puedo decir que el 50mm f/1.4 que tienes es muy bueno. El 24-70 que quieres es de los L de Canon que es de los mejores. Los otros no se que tal son, yo tengo el 24-105 f/4L que para mi da muy buena calida de imagen y tiene buena nitidez. Ese Rokinon no lo conosco pero conosco el 14mm que me gusto cuando vi las fotos que salen.
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
En vez de la 6D mark I, no pensastes en la 6D mark II?
Tiene la misma pantalla tactil y movil que la 80D, tiene wifi, bluetooth, NFC y ademas conserva el GPS incorporado.
En vez de 11 puntos de enfoque tiene 45 y algunas cositas mas que ahora no recuerdo.
Y lo mas importante es que estamos hablando de una camara modelo 2017.
Pensalo...

https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-6d-mark-ii-review
 

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
No se para recitales, pero para nocturnas (estrellas, via lactea), callejeras puedes seguir con la 80D o si quiere puedes con la 7D Mark II. La 7DII es la que uso yo y da muy buenas fotos. La 80D se la compró una amiga hace unos meses y ha hecho muy buenas fotos nocturnas......

Muchas gracias por la información Lambe. Si, he oído de la 7DMii, pero como bien dijiste creo que me concentré mucho en el rango dinámico y no tuve en cuenta las demás prestaciones. La verdad que no tengo quejas de la 80D, justamente estaba en duda por eso decidí armar este tema en el foro y gracias a ustedes me está quedando más que claro el quedarme con lo que tengo.
 

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
En vez de la 6D mark I, no pensastes en la 6D mark II?
Tiene la misma pantalla tactil y movil que la 80D, tiene wifi, bluetooth, NFC y ademas conserva el GPS incorporado.
En vez de 11 puntos de enfoque tiene 45 y algunas cositas mas que ahora no recuerdo.
Y lo mas importante es que estamos hablando de una camara modelo 2017.
Pensalo...

https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-6d-mark-ii-review
Hola Her21. Sabes que la investigue un poco pero sé que tuvo muy mala pasada con el rango dinámico, de hecho el de la 6dmki es muy superior al de la ii
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
No se ustedes, pero en mi caso los puntos de enfoque no son determinantes a la hora de comprar una cámara, una de las que tengo es la 7D Mark II y creo que anda en los 65 puntos de enfoque pero uso solo en dos modos (un punto solo o 9 puntos), jamas use los 65 y en las otras tampoco. Siempre me pareció mas importante cuan rápido es ese punto central de enfoque y no la cantidad, calidad sobre cantidad.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Sabes que la investigue un poco pero sé que tuvo muy mala pasada con el rango dinámico, de hecho el de la 6dmki es muy superior al de la ii
Yo he leido lo mismo y hasta lo comente en estos mismos foros y me dijeron que no puede ser.

Como dice @Fefearg, es asi la 7DII tiene 65 puntos de enfoque. Yo por mi parte nunca use otro que el central y estoy recien ahora probando con los otros. Creo que no muchos usan todos los puntos de enfoque que traen las cámaras.

Yo cuando la compre priorice otras cosas nates que la cantidad e puntos de enfoque.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Con respecto a los puntos de enfoque, a mi me resulta muy útiles para las fotos de retrato. En diafragmas muy abiertos como 3.2 y hasta 5.0 (en plano cerrado y en FF) la PDC es muy chica y es mejor poder enfocar con un punto cerca del ojo a que apuntar y recomponer... Lo probé varias veces y a mi eso no me resulta (enfocar y recomponer), lo que mas me resulta es que el punto de enfoque esté en el ojo.. cuanto mas punto de enfoque mejor.
Saludos!

Walter
 

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Yo he leido lo mismo y hasta lo comente en estos mismos foros y me dijeron que no puede ser.

Como dice @Fefearg, es asi la 7DII tiene 65 puntos de enfoque. Yo por mi parte nunca use otro que el central y estoy recien ahora probando con los otros. Creo que no muchos usan todos los puntos de enfoque que traen las cámaras.

Yo cuando la compre priorice otras cosas nates que la cantidad e puntos de enfoque.

Mira, yo tampoco lo podia creer siendo una camara nueva, pero te paso una página con las pruebas.

https://petapixel.com/2017/08/14/canon-6d-vs-6d-ii-heres-high-iso-noise-comparison/


Con el tema de los puntos de enfoque yo me acostumbre a utilizarlos, ya que hago mucha fotografia callejera, por ejemplo, y algunas veces dentro de la multitud necesito hacer foco puntual en una persona.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Con respecto a los puntos de enfoque, a mi me resulta muy útiles para las fotos de retrato. En diafragmas muy abiertos como 3.2 y hasta 5.0 (en plano cerrado y en FF) la PDC es muy chica y es mejor poder enfocar con un punto cerca del ojo a que apuntar y recomponer... Lo probé varias veces y a mi eso no me resulta (enfocar y recomponer), lo que mas me resulta es que el punto de enfoque esté en el ojo.. cuanto mas punto de enfoque mejor.
Saludos!

Walter
Claro, en el caso de retrato debe ser importante, en mi caso no lo es, por eso el comentario de los puntos de enfoque. Yo uso el central y en servo, es lo que mejor me funciona en la mayoría de las salidas ya que retrato no hice por el momento.
Saludos

PD: La verdad que uso solo el 2% de todo lo que tiene la maquina jajaja, termino embolandome con tantas cosas que tienen y no las uso.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Por lo que pude ver la 6DII tiene algo mas de ruido que la 7DII y tiene mas puntos de enfoque por si a alguien le interesa usarlos a todos.

A mi entender con lo que veo, no quiere decir que por mas nueva que sea la cámara va a ser mucho mejor que modelos similares anteriores. He llegado a pensar que por software le modifican algunas cosas a los procesadores y el resto del hardware para apuntar al público que a ellos les interesa vender en ese momento.
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
La 6D MK II tiene mucho menos ruido que la 7D MKII.
Esta noche te paso varias comparativas, pero tiene más que la 6D MK Í

Me parece que el post se fue por las ramas, como cada vez que empezas a comparar tu 7D MKII con todas las camaras, una persona hizo una pregunta que quedó en segundo plano.

Mejor no te paso el comparativo.., sino esto no se corta más.

Saludos
 

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
La 6D MK II tiene mucho menos ruido que la 7D MKII.
Esta noche te paso varias comparativas, pero tiene más que la 6D MK Í

Me parece que el post se fue por las ramas, como cada vez que empezas a comparar tu 7D MKII con todas las camaras, una persona hizo una pregunta que quedó en segundo plano.

Mejor no te paso el comparativo.., sino esto no se corta más.

Saludos

Jaja, no importa, esta bueno compartir un poco de todo, con haber leido un poco sus opiniones me quedo en claro que no me paso por el momento a FF (era el tema en cuestión) pero esta bueno hablar un poco de todo.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Yo lo que te recomendaría, si tenés la posibilidad obviamente, es que no "des el salto"; es decir, no te desprendas de la 80D antes de comprar la Full Frame (sea la que sea). Está bueno mantener ambas aunque sea un tiempo y a partir de ahí evaluar si te quedás con ambas o te desprendés de la APSC. En mi caso me quedé con ambas, la 6D y la 50D; y a futuro tiendo a pensar más en actualizar la APSC que la Full Frame.
Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba