Critica Extrema Panorama desde el panorámico...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Un poco como prueba del nuevo entorno y también continuando con las pruebas de panorámicas, subo este tomado desde el Punto Panorámico. También son ocho fotos, en este caso con trípode.

Igual que en la anterior, en esta imagen casi no hay ajustes de contraste y saturación, pero sí un control de luces y empuje de sombras en el archivo DNG en Lightroom (estaba totalmente a contraluz) y, después, en PS la rutina habital de micro contraste con el filtro de paso alto (siempre ayuda con el follaje), reducción de ruido y dos pasadas de enfoque.

Una de las cosas a tener en cuenta es el tamaño de los archivos que se generan (el DNG inicial andaba por los 400MBs y algo más de 16000px para el lado mayor. El jpg que subí a Flickr tiene 9000px para ese lado y pasa unos 45MBs).

Nahuel Huapi - Bariloche - Patagonia - Argentina by Carlos J M Martinez, en Flickr

Saludos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
muy buen resultado, hermoso paisaje y en grande mucho mejor.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno Carlos. Me había olvidado cuanto me gustan los panoramas en los paisajes. Toma tiempo pero vale la pena.
Espectacular!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
muy buen resultado, hermoso paisaje y en grande mucho mejor.
Muchas gracias Juan!

Muy bueno Carlos. Me había olvidado cuanto me gustan los panoramas en los paisajes. Toma tiempo pero vale la pena.
Espectacular!
Gracias Walter!

Hace unos diez días se actualizó la versión de las aplicaciones del paquete de Adobe y el nuevo Lightroom mejoró notoriamente la calidad del resultado y la velocidad para procesar los panoramas.

Respecto de los paisajes... es cierto, hay veces en que funciona muy bien (también para algunas urbanas) y solamente es tener presente dos o tres puntos básicos.

Recuerdo que cuando compré la 20D... allá por 2004, venía con el "Canon Photostich" como aplicación separada para unir fotos y crear panoramas. Lo usé algunas veces pero el resultado solía ser muy malo si uno no había cuidado mucho las cosas al momento de la toma. Hoy por hoy el LR es sumamente tolerante y salvo en un par de situaciones donde había muchísimo viento (como en este caso), todas los intentos que hice fueron sin trípode.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Que BUENA que quedo.....!
Una vista espectacular, captura de una forma exquisita!

Me encantan todo..! Me llamo a silencio, no encuentro nada para criticar.

:applause:

Saludos

PD: Vista desde Flickr, note algo raro. Que no tiene nada que ver con la captura. (Arriba a la izquierda)
Vi ese cuadradito y cuando pones el puntero sobre el aparece el cartel.
Adjunto imagen.
Portapapeles02.jpg
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

Gracias de nuevo y pienso que, más allá de la técnica, mucho del mérito lo tienen la cámara y dos de los lentes nuevos (el 35 y el 14).

Por cuestiones históricas tengo un montón de viajes a esa zona y, ahora, desde que llegaron Nicolás y Rocío tratamos de hacer una escapada todos los años.

En este viaje saqué un montón de fotos en condiciones de luz que no eran las mejores (mediodía, nubes, polvo en suspensión, etc) y cuando comencé a procesar (sigo haciéndolo y me falta un montón), aun empujando un considerablemente los archivos para buscar detalle en los follajes y levantar sombras, se nota una diferencia muy grande entre lo que obtenía de la 5D3 en conjunto con el 16-35, respecto de lo que sale de la 5D4 con los lentes nuevos.

Respecto del cuadro con el mensaje... bueno... no sé cómo cuernos funciona, pero si a alguien le gusta mucho una foto que subiste, puede dejarte un comentario adicional en algún punto de tu foto... (arjjj... horrible... pero... todo sea por el público!!!! :p !!!!).

Conozco Flickr casi desde que comenzó, allá por 2006/7... Ahora, estoy seguro que fue Walter ( @walix ) quien lo definió como un FB de la fotografía... tiene toda la razón... y sí, pasan esas cosas. (fijate en este link, lo que pasa sobre las aspas del molino: https://flic.kr/p/LSzkNM ).

Una vez más, muchas gracias y mi reconocimiento por el laburo que se tomaron para mantener el barco a flote y modernizado!

Abrazo!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Respecto del cuadro con el mensaje... bueno... no sé cómo cuernos funciona, pero si a alguien le gusta mucho una foto que subiste, puede dejarte un comentario adicional en algún punto de tu foto... (arjjj... horrible... pero... todo sea por el público!!!! :p !!!!).
Mira vos... Todos los días se aprende algo. Nunca lo vi, o por lo menos nunca lo note..!
Esta buena esa de "todo sea por el público"

se nota una diferencia muy grande entre lo que obtenía de la 5D3 en conjunto con el 16-35, respecto de lo que sale de la 5D4 con los lentes nuevos.
Y sí, yo lo noto mucho. Estoy súper contento con mi equipo, pero tengo muy poco para empujar. :weary:

Conozco Flickr casi desde que comenzó, allá por 2006/7... Ahora, estoy seguro que fue Walter ( @walix ) quien lo definió como un FB de la fotografía... tiene toda la razón... y sí, pasan esas cosas. (fijate en este link, lo que pasa sobre las aspas del molino:
Uhhh y en el sol también... De nuevo, no la tenia esa.
Igual, hermosa foto!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba