otro que muerde el polvo: Steve McCurry

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
si bien las fotos en la mayoría de los casos mejora, la verdad es que para mi el pibe le erro a la carrera, debió pintar cuadros, ya que si bien como dice Hugo, nosotros podemos corregir cosas en nuestras fotos, el en lo que hace no, ya que esta distorsionando la realidad, es como sacar una foto de la luna y agregarle un partido de futbol y vender la foto como real, (se que es una exageración, pero es a modo de ejemplo) :(
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
si bien las fotos en la mayoría de los casos mejora, la verdad es que para mi el pibe le erro a la carrera, debió pintar cuadros, ya que si bien como dice Hugo, nosotros podemos corregir cosas en nuestras fotos, el en lo que hace no, ya que esta distorsionando la realidad, es como sacar una foto de la luna y agregarle un partido de futbol y vender la foto como real, (se que es una exageración, pero es a modo de ejemplo) :(
No le demos tantos palos... a mas de uno le hubiese gustado tomar esta foto seguramente.

Steve McCurry - La chica Afgana - Sharbat Gula by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Por supuesto, el problema es si la truco.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No es cuestión de pegarle palos, o no. Tal vez es bajarlo a la categoría de ser humano, falible como todos. De donde él se quiere salir.

Lo he visto muchas veces en artistas, hace "La Niña Afgana" y después todo tiene que estar a ese nivel "Diós". Por ese simple error comienzan a hacer cosas que ellos mismos criticaron muy duramente.
No nos olvidemos que una mala crítica de uno de estos "dioses" te baja de un plumazo, y debe haber muchos "bajados" que lo debían estar esperando.

Calculo que en gran parte deben ser estas víctimas las que ahora le están buscando hasta el mínimo detalle en todo su trabajo, para terminar de defenestrarlo.

Mi gran pregunta es: ¿De donde sacan los originales para mostrarnos las diferencias?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Para mi no deja de ser un gran fotógrafo con una ojo excelente.
Si, comparto, en que no está bueno que si "vende" una cosa, entregue otra... si te definiste como reportero gráfico seguí las reglas de los mismos, sino es competencia desleal. Como el doping en el deporte.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me imagino a un reportero grafico en un partido de futbol que saca una fotografía con la pelota pegando en un palo, que luego retoca y la convierte en un gol, creo que esto es lo mismo, las reglas del reportero grafico deben ser cumplidas.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Para mi no deja de ser un gran fotógrafo con una ojo excelente.
Si, comparto, en que no está bueno que si "vende" una cosa, entregue otra... si te definiste como reportero gráfico seguí las reglas de los mismos, sino es competencia desleal. Como el doping en el deporte.
Saludos!

Walter
Ah sí!! Por supuesto que es un gran fotógrafo. Solo debería contratar a alguno de nosotros como editor jejeje La de los árboles es muy grosera, le metieron relleno y después no clonaron nada, o clonaron muy mal.

Las modificaciones que le mete mejoran las fotos, que de por sí ya son buenas.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
El problema con gente como McCurry, es que siempre fueron falsos, pero su fama los proteguia.
Aca una foto modificada por el con potochop y admitido en la entrevista en Time, poniendo como escusa, que la integridad de la imagen no se cambio, es de 1983 y se publico en 1984.
Todo se reduce a si eres honesto o no lo eres.





 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mi gran pregunta es: ¿De donde sacan los originales para mostrarnos las diferencias?
son todas originales, el trabajo de McCurry esta en distintas paginas, Magnum, su web, su blog, NatGeo, hasta en instagram estan. Lo que hicieron es cruzar esas versiones unas con otras y encontraron diferencias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ah ok !! ¿Encima descuidado?

¿O eso mitiga la mala intención?

Enviado desde el celu
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si, eso será, uno de los famosos "muerto en el plackard"
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo no soy de opinar mucho en estos temas, pero puse mi granito de arena porque lo de McCurry no lo veo como desde el punto de si retocar o no retocar, sino desde si eres honesto o mientes.
Steve McCurry mintio, miente y seguira mintiendo y ese es el problema.
El tema retoques es tan viejo como la fotografía y uno de las mejores lecturas que sigo es de los muchachos del lado obscuro (con cariño:cool::cool:, mmm tenemos faltante de emociones, jajaja).
les dejo el enlace para quien tengo ganas de leerse y seguir el hilo.
Creo que a quien le interese el tema vale leerse todas las paginas con fotos reales que ilustran las historia de los retoques mas famosos de la fotografía.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402337&hl= clonar clonar

Saludos
Carlos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Interesante artículo... aguante Salgado! :)
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
lo de McCurry no lo veo como desde el punto de si retocar o no retocar, sino desde si eres honesto o mientes.
Steve McCurry mintio, miente y seguira mintiendo y ese es el problema.Saludos
Carlos
exacto, y el problema cuando mentis, es que cuando decís algo, la gente no sabe si es verdad o no. Ya no miro sus fotografías con los mismos ojos, ahora me pregunto "ese niño habrá sido clonado?", "habrá limpiado la calle de basura?", "los ojos de esa niña son reales?"
Para mí, uno de los desafíos mas difíciles en fotografía es ordenar los elementos de forma que tengan un sentido y es extremadamente frustrante cuando por algun detalle mínimo la foto sabes que "no está", y si eso pasa yo no disparo. McCurry se volvió un holgazán mentiroso, él sí dispara en esos casos y luego lo arregla con photoshop.
A partir de ahora hay que ver sus fotografías de diferente manera, solo desde la narrativa visual y olvidarse si es real o mentira.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
exacto, y el problema cuando mentis, es que cuando decís algo, la gente no sabe si es verdad o no. Ya no miro sus fotografías con los mismos ojos, ahora me pregunto "ese niño habrá sido clonado?", "habrá limpiado la calle de basura?", "los ojos de esa niña son reales?"
Para mí, uno de los desafíos mas difíciles en fotografía es ordenar los elementos de forma que tengan un sentido y es extremadamente frustrante cuando por algun detalle mínimo la foto sabes que "no está", y si eso pasa yo no disparo. McCurry se volvió un holgazán mentiroso, él sí dispara en esos casos y luego lo arregla con photoshop.
A partir de ahora hay que ver sus fotografías de diferente manera, solo desde la narrativa visual y olvidarse si es real o mentira.
Acá ya entramos en terrenos, para mi, confusos.
¿Entonces eso de no disparar si no está la foto, nos incluye a todos. O es para el caso de dedicarme a hacer fotoperiodismo?
Explico el porque de mi duda:
Cuando yo miro una serie de fotos dentro de esa especialidad, bajo las exigencias en los detalles, que vuelven a subir para fotos en donde el fotógrafo puede intervenir antes de la toma, o volver en otro momento más propicio.
¿Se entiende mi duda? Estoy desde el celu, sean indulgentes
:)

Enviado desde el celu
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Lindo debate se armó, aunque creo que más allá de retocar o no las fotos, me parece que el tema central está en vender una mentira que vos mismo criticás en los demás, y sacarte la responsabilidad una vez descubierto... Jeje
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba