Otr@ que estuvo en Cusco y Machu Picchu!

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Este viaje lo hice el año pasado, en junio, y fue fascinante. No descarto volver. Fueron 10 días en total y 2 se los dedicamos a Machu Picchu. Nos quedamos a dormir en Aguas Calientes para volver a subir a las ruinas al día siguiente, fue una de las mejores decisiones que tomamos en la planificación de nuestro viaje, y se la recomiendo a todos los viajeros.

Les cuelgo algunas fotitos que me traje, espero que les gusten y, cualquier cosa que me sirva para mejorar, encantada de escucharlos

1

18062011-IMG_7757-2 por nomada2012, en Flickr2

2

19062011-IMG_7812 por nomada2012, en Flickr

3

20062011-IMG_7952 por nomada2012, en Flickr

4

20062011-IMG_7969 por nomada2012, en Flickr

5

20062011-IMG_7996 por nomada2012, en Flickr

6

20062011-IMG_7979 por nomada2012, en Flickr

7

21062011-IMG_8146 por nomada2012, en Flickr

8

21062011-IMG_8168 por nomada2012, en Flickr

9

21062011-IMG_8131 por nomada2012, en Flickr

10

25062011-IMG_8671 por nomada2012, en Flickr
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy buenas, nomada!
la noche en Aguas Calientes es lo mejor, yo recuerdo que me levante 4am para tomar los buses y ya habia unas 70 personas adelante mio, de todas formas tuve tiempo de sobra para ubicarme y ver la salida del sol bien a lo alto.
hiciste el trek o solo fueron en tren a Aguas Calientes? arreglaron el puente? se que se lo llevó la corriente en las ultimas inundaciones.
contate algo mas!
saludos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
que lugar increíble
Están barbaras las fotos
Saludos

Rodolfo
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola, Mzungu!! Debido a mi deplorable estado atlético y a mi acusada ancianidad, preferí guardarme las fuerzas para deambular entre las ruinas (léase: me fui cómodamente en tren, Jaja!!) En contra del tren, el precio y el perderte la aventura del trekking con todo lo que eso implica (nosotros fuimos en el Vistadome, que en precio es el intermedio, y creo que es el mejor, tiene el detalle de las ventanas en los techos para ir apreciando el paisaje; en el más caro, ya sólo pagas lujo). A favor, ganás días para hacer otras excursiones, además de que llegás descansadito a las ruinas y podes disfrutar y andar más entre ellas, son opciones distintas.
El paisaje desde el tren es bonito, la mayor parte del tiempo va pegado al curso del río Urubamba.

Otra recomendación que le haría a los que viajan, es primero ir al Valle Sagrado, a Ollantaytambo, para aclimatarse a la altura, y luego ir a Machu, y por último a Cusco. Nosotros volamos directo de Bs As a Cusco, con escala en Lima, y la verdad que el segundo día me pegó mal el soroche (mal de altura). En un par de días el cuerpo se aclimata, como Machu Picchu está más abajo, yo ahí me sentí genial. Otro tema es que en junio cuando cae la tarde hace de verdad frío, y en los hoteles escasea el agua caliente, bah, directamente no existe, a lo sumo es tibiecita. Eso yo lo sufrí mucho, y en Aguas Calientes me desquité de lo lindo, por algo le dicen así al pueblito de Machu Picchu!!!!

En Cusco, no sé si porque era justo el mes de la ceremonia del Inti Raymi o qué, pero todos los días había alguna fiesta. Hay mucho turismo de todas partes del mundo y podés andar con tremenda cámara colgada todo el tiempo y hacer fotos sin problema.

Muy buenas tus fotos, y el trekking que hiciste se ve muy interesante!

Muchas gracias Illorg, por pasar y comentar! Ciertamente es un lugar increible, de un magnetismo que sólo se percibe estando ahí.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Me encanto la n.8, genial!! Increible el viaje, todos los veranos que voy para Salta me digo voy para Machu Picchu y todavia nada :( espero algún día poder ir a conocer!
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muchas gracias, MPerni!! En verano fijate el tema de las lluvias, es medio complicado, y como Machu es ceja de selva, se llueve todo. De hecho, aunque yo fui en junio el 2do día amaneció nublado y cayeron unas gotitas al principio de la recorrida, pero igual pudimos disfrutar y, ya cuando estábamos en la estación a punto de subir al tren, se largó de lo lindo.

Alejandra
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Excelentes las fotos y los comentarios. Para el invierno de 2013 la idea visitar Mavhu Pichu, estamos organizando el viaje y toda la info es muy bienvenida. En el grupo hay dudas: treking o tren, cuantos dias, donde ir primero. Hasta tenemos la peregrina idea de ir manejando y pasar por el Titicaca, aunque esta opción va siendo de apoco descartada por el tiempo que lleva. Así que tus fotos y recomendaciones nos vienen muy bien.
Felicitaciones y cordiales saludos
Gustavo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba