Nuestras Analogicas

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si entra luz a la cámara ¿No seria en todas las fotos?
No necesariamente, si el rollo estaba por la mitad cuando se filtó la luz, sólo afectaría a las que ya estaban expuestas. Las que estaban dentro del rollo estarían protegidas.
Es siempre en la misma posición fija del fotograma el velado? Porque si puesto un fotograma sobre otro es en la misma posición exacta, suena a cortina. Sino es probable que haya sido el lateral de la tapa medio flojo que no bloquea bien la luz.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Facu, cómo estan las cortinas? puede ser que este rebotando la que cierra o que se empalmen? fijate a diferentes velocidades, sacale el lente apunta a una fuente de luz y dispará a ver si notás algo ahi.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Coincido, me suena a la cortina que no termina de cerrar. Podría haberse filtrado algo de luz en cámara o e revelado, pero es casi imposible que se repita en el mismo lugar.
Fue en las primeras fotos que sacaste y después dejó de hacerlo? Me suena a que estaba medio pegada de no usarse y en las primeras fotos se trababa pero después el mismo movimiento la fue destrabando.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Las cortinas parecen estar bien.
Me tiro más a lo que decís vos Pablo, puede que estén un poco trabadas o pegadas, xq lo noté en el espejo, tiene la parte inferior un poco sucia de punta a punta. ES la goma espuma que está arriba, que es la que absorbe el golpe o vibración del espejo, es a un poco vieja y pegajosa, y se pega un poco en el espejo, a veces lo sostiene un segundo al espejo arriba.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Me paso una vez que filtraba luz por la "bisagra" de la cámara, en algunas aparecía y otras fotos no.... muy raro hasta que me di cuenta que algunos fotogramas quedaban más expuestos a la filtración pq estaba más tiempo sin sacar una foto, o más tiempo con el sol, y otros no tenían nada pq el fotograma pasaba rápido o por que no quedaba mucho tiempo en el sol
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Me paso una vez que filtraba luz por la "bisagra" de la cámara, en algunas aparecía y otras fotos no.... muy raro hasta que me di cuenta que algunos fotogramas quedaban más expuestos a la filtración pq estaba más tiempo sin sacar una foto, o más tiempo con el sol, y otros no tenían nada pq el fotograma pasaba rápido o por que no quedaba mucho tiempo en el sol
también puede ser algo así, pero pienso que esa filtración además se reflejaría en otros fotogramas en otras partes y no siempre en el mismo lugar. Y viendo las fotos, no me da la impresión de que haya un velo general sobre ellas. Por eso me inclino a la cortina. Sí,Facu, cuando se ponen viejos los sellos se vuelven pegajosos y acaban por desgranarse… necesita un service urgente.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, de mi parte les informo que la Mamiya C33 ya está en el taller de Juan y falta menos para que pueda usarla por primera vez.... Desde principios de enero que la compré!..ufff cuanta ansiedad.
Veremos!
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Grande Walter!! qué película le vas a poner?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Grande Walter!! qué película le vas a poner?
Gracias Andrés!. Ya tengo comprado... tambien hace 3 meses...uff.. una Kodak Portra 160 en principio pensada para retratos y un Ilford panf plus 50. Que habiendo leído a Xeo me da miedito revelar yo mismo, tal vez el primer rollo directamente lo mando a Casa José.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Esa Ilford Pan F 50 es una delicia. De hecho es un película favorita en B&N y en formato medio explota. Que bueno que se consiga allá!
saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Esa Ilford Pan F 50 es una delicia. De hecho es un película favorita en B&N y en formato medio explota. Que bueno que se consiga allá!
saludos
Si, estoy ansioso de utilizarla!
La compré en Centro Mayorista y en estos momentos está cotizando a 185.65 pesos... a un dolar de 14.8 pesos serían unos 12.5 dolares... el doble de lo que lo vi en ebay... pero bueno no está mal :)
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí en ebay tengo a filmfestival vendiendola a 7.30 dolares.
y no se puede comprarla por eBay? hiciste la prueba?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
sí en ebay tengo a filmfestival vendiendola a 7.30 dolares.
y no se puede comprarla por eBay? hiciste la prueba?
Hace poco 1 mes y algo compré en e-bay unas platinas y tuve que buscarlas al correo.. un embole!.. pero no se si habrá cambiado la cosa porque cuando estuve de vacaciones no revise diarios :p

Saludos!

Walter
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buenas... A la tapa... Tirita de terciopelo negro que compras en una merceria... Cuando se cague el sello que va en las ranuras lana negra y listo.

Mejor amiga de esposa me regaló una Minolta XG9 que era de su viejo!!!

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
qué suerte que tenés Javier! a mi no me pasan esas cosas, de todas formas, justo hoy cayó esta belleza:



Directo de Rusia, tardó como 2 meses en llegar. Una Zorki 4K con su Industar 50 f3.5 original. Tanto cámara como lente son de principios de 1975, de las primeras 10.000 cámaras que salieron de KMZ ese año, por lo que sería de Enero-Febrero como yo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Andres! Se ve muy linda.
Me llamó la atencion el 4k que hoy tiene un significado "digital" y en la época nada que ver..jejeje
Haciendote de artillería rusa para el concurso anual? :)
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jaja gracias Walter, la diferencia entre la Zorki 4 y la 4K es que la primera tiene una rosca para pasar el film y cargar el obturador (un poco incomodo) y la 4K tiene la palanca norma que tienen todas para usar el pulgar.
De las Zorki 4 que tuve esta es la que está mejor, la verdad es que esta impecable.
El proyecto anual veremos, hay varios temas que no me interesan en absoluto como "agua", "poder" y despues hay dos de paisajes...
saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ya tengo la Mamiya, recién la fui a retirar a lo de Juan... ahora si a sacar fotos! :)
Creo que me voy a tirar a la pileta y voy a revelar el Ilfor 50 en casa.. porque sino tengo que esperar al lunes para ver un resultado.. y ya estoy super ansioso!
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Paso un par de Tips que me dejó Juan.
Primero me mostró que le cambió todas las felpas.... y me dijo que era Goma Eva de color negra :)
Luego me dió esta dirección

El Labo – Laboratorio Fotográfico

San José 275 – Capital – Tel: 4382-8045

Me dijo que revelaban muy bien y buscando por internet vi en otros foros recomendaciones de este Lugar.
El dueño creo que se llama Miguel y parece que es un tipo muy agradable que sabe muchisimo de fotografía. Texcualmente encontré esta recomendación.

el_pelos 09-08-2009 08:24 dijo:
El Labo, de Miguel Greco, en San Jose 275.
Ahi hacen todo tipo de procesados quimicos, forzado en color incluso, atencion de primera.
No me canso de recomendarlo, ahi se nota que quieren a la fotografia. De paso si te atiende Miguel podes aprovechar para preguntarle e informarte sobre todo, es un pedazo de historia andante y siempre dispuesto a charlar, sabe muchisimo.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Sí, El Labo va muy bien. Me lo recomendó Pablo (pablo_ck) hace mucho y la verdad muy bien. no te pierdas las fotos que tienen colgadas por ahí son muy buenas.
vas a hacer el proyecto en formato medio? sino hacete el que hicimos con MPerni! bah, el que hice solo porque Manuel me abandonó jajaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba