Niño jujuy

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
hola, acá les dejo otra fotito de jujuy
Saludos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La foto me gusta, pero por el tema de la luz se destaca mas el animalito que El Niño, incluso creo hubiera quedado mejor con ambos un poco mas juntos, ya que así los ojos tienen que ir de un lado a otro.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
hola Hacfoto, antes que nada gracias por comentar la foto, dicho esto estoy de acuerdo lo de que hay mas luz en animal que en el niño o de que si hubieran estado mas juntos hubiera sido mejor ya que estarían con el mismo paramentro de luz, peroooooo aquí viene el asunto. Esto es un ROBADO por lo tanto yo no elijo la distancia del animal con el niño o que el niño este sentado en una ventana a oscuras y el animal en la calle en pleno sol, a lo que voy es que ami por lo menos en los retratos me gusta capturar el momento, que en este caso lo que yo vi era un niño de unos 8 años sentado en la plaza mirando a la gente pasar sin poder hacer nada ya que tenia que sostener a ese animal para esperar si algún turista se quiera sacar una foto con el por unos cuantos pesos.
te mando un abrazo
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Por eso imaginándome que era una robada, y como tal así es, te decía como me hubiera gustado, igual como ya te dije es muy buen foto
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hermosa foto, el monocromo le queda muy bien. Se entiende que es una "robada" y por decir algo, un formato mas cuadrado recortando por la izquierda, quizas centearia mas el foco en el nene.
Que paraiso fotografico el norte. Cielo gente tierra montaña colores. Inagotable.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta el retrato, coincido que esta un poco corto de espacio en la derecha.
Imagino que no corregiste las verticales porque te queda muy poco aire a la derecha al enderezar la foto.
El momento captado esta muy bueno, al menos a mi me atrapa a ver la foto.
Con respecto a lo de la luz y demas... por eso Cartier Bresson habla de "El momento decisivo"

Por ejemplo en esta foto de Bresson si se agachaba mas la cabeza del cliclista iba a dar contra el cordon de la vereda. Un segundo antes o un segundo despues.. la foto no era lo mismo porque el ciclista no quedaba en esa posición.
Hay muchas fotos de Cartier así... que las fotos son de ese instante y en otro no es lo mismo.
Es lo que mucho hablan de la paciencia del fotógrafo.. de esperar y esperar a ese momento decisivo
Creo que los compañeros ven esto de la foto.. tal vez era el momento de la cabrita.. y no del niño.. aunque no quita que este buena.. falta ese plus.



Saludos!

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
gracias Rama y Walter por los comentarios, se agradece los comentarios y consejos.
Saludos.

p.d: el Norte Argentino HERMOSO!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Shimin: la foto es excelente tanto en la composición porque más allá de ser una foto instantánea cuídaste leyes básicas como:
1 - regla de los tercios
2 - dirección de la mirada
3 - posee una diagonal excelente la cual posee tensión y sirve para guiar la mirada entre el nene y su mascota
4 - Después ese leve inclinado molesta pero ayuda a seguir mirando la imagen
5 - Básicamente la Gestalt se basa en puntos de fuerzas psicológicas en la composición de una imagen se hace más fuerte... En este caso y como se equilibra la imagen no me molesta para nada la falta de espacio a la derecha ya que hace un contrapunto con el nene.

De foco está impecable, de luz un clima increíble
EXCELENTE TRABAJO!

Entre nos... Es una imagen que yo pagaría por tener impresa en papel
Me gustaría verla a color.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
me alegro mucho Mandreozzi que te haya gustado la foto! la verdad casi me haces poner colorado :razz: jajaa yo siempre siempre digo la fotografia al ser un arte es subjetiva y no a todos nos gusta lo mismo y esta bien que asi sea, ami en particular esta es una de los retratos que mas me gusta de los que hice, te cuento que el Norte argentino es ideal para este tipo de Retratos aunque se te hace un poco dificil ya que cuando te ven caminando con una Reflex es como que se ponen "alertas" porque como te imaginaras no les gusta mucho la idea que los estés fotografiando pero bue el 250mm me sirvió mucho jaja.
te mando un saludo grande.

P.d: yo no se uds, pero yo tengo algunos cuadros con mis fotos jajaja cuando una imagen me gusta mucho las imprimo en papel fotográfico de calidad y a enmarcar con paspartu y todo jajaja
pero por lo general son paisajes
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mas de nuestro compañero. :)


Felicitaciones otra vez!
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Felicitaciones
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Felicitaciones!
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
muchas gracias Walter, Hector Y Fernando me cago de risa cada vez que veo ese reportaje jajaja pero bue me insistieron mucho que me anotara y bueno no me puedo quejar, por si hay algún compa Bancario quiero informarles que este año se vuelve hacer el concurso así que ya saben ;) anotarse que los premios son muy buenos!
Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buena, me gusto mucho!


muchas gracias Walter, Hector Y Fernando me cago de risa cada vez que veo ese reportaje jajaja
Lo bueno, es que te podemos conocer.... Y ya sabemos que te pones un poco nervioso cuando estas del "otro lado del lente" jajjaajja

Felicitaciones.

Saludos
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
hola Eduardo, jajajaj si no estaba cómodo jaja eso que soy muy caradura pero para darte una idea cuando subi a recibir el premio por segunda vez me dio hasta cosa jajaja
este año me anoto de nuevo a ver que tal me va jajaja
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eso, si hablas en público, hay que hacer que miras al público, pero si mirarlos y que parezca que vas eligiendo a algunos en particular, mientras hablas, así después de algunos intentos te sale perfecto, así me lo indicaron hace años un amigo médico que daba conferencias por el mundo de congreso en congreso
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba