New Zealand - Un país diferente del otro lado del mundo.

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
New Zealand:

Una colonia del imperio Británico con un gobierno democrático parlamentario.
Ubicada del otro lado del globo terráqueo sobre la masa continental de Oceanía. Su capital es Wellington, ubicada al extremo sur de la isla Norte y, paradójicamente, no es esta la principal ciudad de este país. Ubicada en el extremo Norte de la isla Norte se encuentra la ciudad de Auckland que es la ciudad principal, con mayor desarrollo y la más densamente poblada.

Geográficamente se encuentra conformada mayoritariamente por dos "pequeñas islas" (Norte y Sur) con una superficie total de casi 270.000 Kilómetros cuadrados (Mas pequeña que Buenos Aires) y una población estimada de poco más de 4.000.000 de habitantes ( La tercera parte de la población de Buenos Aires) de los cuales, la gran minoría son nativos Maoríes o Mestizos. La población está mayoritariamente conformada por Europeos y con una alta tasa de inmigración asiática en la última década. Un país donde confluyen una gran cantidad de razas, credos y religiones las cuales conviven en armonía.

Una geografía “complicada” de recorrer ya que, si no es en las zonas céntricas de las principales ciudades, cuesta mucho trazar una recta y aún mas mantener una misma altura sobre el nivel del mar. La gran mayoría de las calles son curvas, contra curvas que suben con una pequeña recta que baja para terminar en otra curva que vuelve a subir y así sucesivamente.

El sistema de tráfico suele ser bastante ordenado y respetuoso de las normas de tránsito, no superando los 100 Km/Hora de velocidad máxima. Una contra para nosotros es que se conduce del lado izquierdo de las calles y los vehículos poseen el volante a la derecha. En lo personal y en líneas generales no me fue difícil adaptarme a esto. Es un poco mas sencillo con vehículos de caja automática los cuales son la gran mayoría en este país. Yo utilizaba uno de caja manual pero, lo más difícil para mi, fue acostumbrarme a no prender el limpia parabrisas al querer poner la luz de giro.

En si los Neozelandeses son bastante reservados o no mantienen una gran interacción entre ellos como solemos mantener los Latinoamericanos. No son mucho de fijarse en lo que hace el prójimo o en su aspecto. En pleno shopping o supermercado podes encontrarte una señora elegantemente vestida con una bata y pantuflas o un hombre descalzo. Con esto no quiero decir que no son sociables y/o amables sino que no los son tan abiertamente como muchos de nosotros. En todo momento predomina el respeto por el otro sin entrometerse o invadir el espacio del otro.

La Mujer en New Zealand cobra gran importancia y respeto comparado con el rol del Hombre. Por lo general es la Mujer la que “decide” o “demuestra” su interés por un hombre determinado y el Hombre solo acepta o no. No esta muy bien visto el “piropo” por la calle hacia una mujer ya que puede ser tomado como una ofensa y hasta reportarlo a las autoridades.

Es una cultura y forma de vida a la cual, a los Latinoamericanos, nos puede costar adaptarnos y pasar a formar parte “del sistema”. Es una cultura MUY diferente a la nuestra. Nosotros tal vez estamos acostumbrados a que si, a las 23.00 Hs. de un Martes se te ocurre tomar un café, agarras el auto y haces un para de cuadras y listo. En New Zealand esto es un poco más complicado ya que, por lo general y la gran mayoría, ya a esa hora esta durmiendo. Suelen “cenar” a eso de las 19.00 Hs. para ya estar durmiendo a las 21.30 Hs. El ritmo de vida es mucho más pausado que en Buenos Aires.

Mis viajes a New Zealand han sido ampliamente positivos y traigo muy buenos recuerdos de su geografía y de sus habitantes. Un país que se puede recorrer con un costo medio (Exceptuando aéreos) haciendo uso de los hoteles para mochileros (BackPackers - +/- USD 20.00 la noche) y manejarse “a dedo” o con Tte. público. El alquiler de auto suele tener tarifas internacionales salvo algunas compañías locales con mejores tarifas. Dependiendo el tiempo en el que uno se va a quedar suele ser más rentable comprar un vehículo usado que alquilar un vehículo por 20 / 30 días. Por lo general los vehículos usados están en muy buenas condiciones ya que tienen que hacer la Verificación Técnica Vehicular cada 6 meses. También los vehículos usados poseen un bajo precio por los costos de reparación y/o partes. Yo he utilizado una Mitsubishi Chariot (Galloper Santamo para la Argentina) modelo 1996 en PERFECTO estado por USD 700.00 y hay vehículos compactos más económicos. Siempre ayuda tener un familiar, amigo, conocido o amigo de un amigo allá.

Mis experiencias en New Zealand han sido muy positivas viajando con mi esposa e hija. No hemos tenido inconvenientes de movilidad y/o acceso y hemos sido muy bien recibidos.

Les dejo algunas fotos:





































Saludos:
Matías.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy bueno todo Matias! te falto decir que los kiwis se tiran pedos en publico porque les parece gracioso sin importar si hay mujeres o quien esté al lado.. también hay muchos que andan descalzos, y las mujeres en NZ, si bien vos lo pusiste muy prolijo, digamos la verdad, literalmente te levantan las minas, y yo no soy Brad Pitt.
Les divierte pisar en la ruta a los pobres "possums" que son una mezcla de koala y rata, Los importaron los kiwis para tener carne y piel y se les hicieron plaga así que si se te cruza uno por la ruta, le apuntan con el coche y lo pisan, muy bonito...
La infraestructura del pais es pobrisma, nieva 10cms y ya se cortan todas las rutas, las casas no llevan vidrios dobles por ley, la calefacción es muchas veces a leña porque tampoco esta regulado este tema (y estamos hablando de un lugar tipo Santa Cruz o peor..Malvinas..)
Los puentes en la isla Sur tienen un solo carril, así que hay que esperar a que el otro cruce para poder pasar, esto lo hacen porque dos carriles contaminaría mucho el ambiente (lo que no recuerdan es lo que contamina un coche esperando a que otro cruce, pero bueh..)
Todo el mundo anda en coches baratos de mas de 10-15 años, todos Mitsus viejos, nadie usa seguro así que si chocás en NZ sonaste, tenes que esperar a que el otro te pague.
Aukland es una ciudad bastante sucia, me hacia acordar a Chicago por momentos, no me gustó para nada.
ahh algo bueno, son los mayores productores mundiales de leche.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mzungu:
Que bueno que tengamos opiniones diferentes en algunos aspectos y en otras coincidamos. Es lo que nos hace Seres y Humanos.
Saludos:
Matias
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Que lindas fotos! y muy interesante lo que cuentan. No hay dudas de que cada uno lo vive a su manera.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Arix !!!! Para mi siempre ha sido una excelente experiencia y un gran lugar. Espero este año poder ir nuevamente.
La primer foto del barco es la Fragata Libertad entrando al puerto de Wellington y la segunda es un crop de una foto familiar que, cuando la veía en la compu, le hice zoom y descubrimos que era la Fragata Libertad y nosotros no teníamos ni idea que estaba en NZ. Este crop es del día anterior a la que esta entrando al puerto.
Cuando vimos este crop nos contactamos con el consulado Agentino para ver si ellos sabían algo y la respuesta fue: "Si la fragata esta fondeada en la bahia (Foto 2) y mañana ingresa al puerto de Wellington (Foto 1)".
Fue el primer viaje, y unico al día de hoy, de la Fragata Libertad a NZ. Para mi fue realmente emocionante verla entrar a un pais tan distante de "casa" y donde muchos no tienen ni idea de donde queda Argentina.

Gracias por pasar.
Matias
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Buenas fotos, son al natural no?? si retoques, o por lo menos eso le parece a mi ojo, ya estaba pensando que era la unica que no retoca las fotos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Dolores:
Gracias por pasar y si, es correcto, son fotos "al natural". Algunas sacadas con mi anterior 400D y otras con una pocket. La de las flores lo unico que tienen es un reencuadre y la segunda del barco es realmente un crop del original.
Gracias nuevamente por pasar.
Saludos:
Matias
 

argenta

Hola recién llegué
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
Otros - Usuarios Internacionales
Actualmente en Madrid
Hermosas fotos! Me traen muy buenos recuerdos de mi estancia en Wellignton, hace ya varios años.

Mis recuerdos de cuando vivi en NZ son casi perfectos, mi segundo pais, mi segundo lugar en el mundo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias argenta !!!!!
Yo personalmente espero poder volver a viajar este año. Extraño a parte de mi Familia que tengo por allá.
Saludos:
Matias
 

AndresCocinero

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Que bellas fotos, me encantaron! Ando interesadisimo con el tema NZ ya que probablemente viaje alli para vivir por un año!!! Entonces leo todo lo que encuentro y veo miles de fotos claro!!! Ahora metalcacer vos que estuviste, y se que el post es de hace 2 años, pero viste algo de equipos alla? precios? yo estuve buscando y hoy 2013 los lentes y las mochales por ejemplo valen lo mismo alla que en Baires!!!!

Andres
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Andres !!!!
Gracias por el comentario.
Las dos veces que fui para allá no encontré precios buenos en lo que respecta a fotografía. Tal vez puedas encontrar algo usado en los múltiples Cash Converters que hay ( http://www.cashconverters.co.nz/ ) o algunos accesorios en promocion en DSE ( www.dicksmith.co.nz ) y si no fijate si hay algo en Trademe ( www.trademe.co.nz ).
Saludos:
Matias.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
No las habia visto !!
Excelente , parecen una coleccion de postales !!
 

AndresCocinero

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
Hola Andres !!!!
Gracias por el comentario.
Las dos veces que fui para allá no encontré precios buenos en lo que respecta a fotografía. Tal vez puedas encontrar algo usado en los múltiples Cash Converters que hay ( http://www.cashconverters.co.nz/ ) o algunos accesorios en promocion en DSE ( http://www.dicksmith.co.nz ) y si no fijate si hay algo en Trademe ( http://www.trademe.co.nz ).
Saludos:
Matias.

Gracias por la data, cashconverters no la tenia, las otras dos ya la he surfeado en la web!!!

Andres

PD: mujeres que te levantan sin ser Brad Pitt? humm interesante!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba