Mochileando por Córdoba

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Como andan gente?
Abro este tema ya que mañana parto de vacaciones hacia Córdoba con mi novia, y quiero que me den sus recomendaciones, tanto como fotógrafos, como turistas / ciudadanos de la provincia de Córdoba.

El itinerario que vamos a hacer es traslasierra (Mina Clavero, Nono, etc.), por ahí si podemos Merlo, San Luis, que está a 100 km de Mina Clavero, y las sierras del sur (Villa Gral Belgrano, Calamuchita, Cumbrecita, etc.)

Nos vamos poco más de dos semanas (Es lo que me corresponde de vacaciones en el laburo :( ), y queremos meter máximo dos noches por lugar, siempre y cuando no queden cosas interesantes pendientes por hacer.

Claramente, me voy con mi Canon T3i, un trípode gorila, bolsito de la cámara, dos memorias SD, el manual de la cámara (como ya saben, todavía soy principiante y no sé usarla del todo), mi cuadernillo de apuntes de fotografía y una Sony Action Cam de mi novia. Como dato adicional, llevamos carpa, cosa que si la diferencia económica entre hostels y campings de cada ciudad es mucha, abaratamos costos.

Quiero sus recomendaciones, tanto de cosas que voy a necesitar llevarme (siempre apuntando a lo fotográfico), como lugares recomendados para fotografiar, y a su vez, lugares para recorrer. Qué se yo, por poner un ejemplo, dos lugares que queremos hacer SI O SI, son el balneario Nido del Aguila en Mina Clavero, que tiene ollas de agua para tirarse desde lo alto de las rocas, o la reserva natural el Edén, que sino me equivoco, tiene para hacer tirolesa. Es decir, nos interesa tanto lo gastronómico (ansiamos ir a Viejo Munich en Belgrano), como lo turístico (Observatorio Bosque Alegre, trekking), y los deportes extremos.