Mochileando por Córdoba

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Como andan gente?
Abro este tema ya que mañana parto de vacaciones hacia Córdoba con mi novia, y quiero que me den sus recomendaciones, tanto como fotógrafos, como turistas / ciudadanos de la provincia de Córdoba.

El itinerario que vamos a hacer es traslasierra (Mina Clavero, Nono, etc.), por ahí si podemos Merlo, San Luis, que está a 100 km de Mina Clavero, y las sierras del sur (Villa Gral Belgrano, Calamuchita, Cumbrecita, etc.)

Nos vamos poco más de dos semanas (Es lo que me corresponde de vacaciones en el laburo :( ), y queremos meter máximo dos noches por lugar, siempre y cuando no queden cosas interesantes pendientes por hacer.

Claramente, me voy con mi Canon T3i, un trípode gorila, bolsito de la cámara, dos memorias SD, el manual de la cámara (como ya saben, todavía soy principiante y no sé usarla del todo), mi cuadernillo de apuntes de fotografía y una Sony Action Cam de mi novia. Como dato adicional, llevamos carpa, cosa que si la diferencia económica entre hostels y campings de cada ciudad es mucha, abaratamos costos.

Quiero sus recomendaciones, tanto de cosas que voy a necesitar llevarme (siempre apuntando a lo fotográfico), como lugares recomendados para fotografiar, y a su vez, lugares para recorrer. Qué se yo, por poner un ejemplo, dos lugares que queremos hacer SI O SI, son el balneario Nido del Aguila en Mina Clavero, que tiene ollas de agua para tirarse desde lo alto de las rocas, o la reserva natural el Edén, que sino me equivoco, tiene para hacer tirolesa. Es decir, nos interesa tanto lo gastronómico (ansiamos ir a Viejo Munich en Belgrano), como lo turístico (Observatorio Bosque Alegre, trekking), y los deportes extremos.

Edit: Me olvide de agregar, alguna actividad para hacer el 31 de Diciembre / 1 de Enero? Ya sea en Córdoba Capital, traslasierra o en el Sur. Lo único que encontramos hasta el momento son dos fiestas electrónicas en Córdoba Capital, pero iríamos más por descarte que otra cosa, lo queremos pasar en realidad más bien en Mina Clavero o Villa Gral. Belgrano.

Desde ya gracias gente!
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
me interesa el post, ya que en febrero me escapo unos dias a cordoba y lo unico que tengo hasta ahora es el vuelo y hospedaje en capital.
Me interesa saber que hay para hacer de trekking o bici.... y todavia no empece a averiguar nada asi que no te puedo ayudar je

Cuando vuelvas conta como fue XD
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
te doy mis aportes como cordobes exiliado en CABA.

1. lleva abrigo, no importa si hace 45 grados de dia, pero las sierras tienen clima casi desertico, calor de dia y frio de noche, aparte si llega a llover baja mucho la temperatura.

2. lluvias: lleva siempre contigo alguna bolsa (ziplock ideal) para meter tu camara, las lluvias pueden ser espontaneas y te vas a empapar mal... la ropa se seca, las camaras no tan rapido.

3. alertas de crecida: que vos tengas un dia hermoso no significa que en otro valle, rio arriba se caiga el cielo, si suenan las sirenas de defensa civil o bien te dicen que evacues, levantas todo y lo haces, he visto rios que han crecido 8m de alto x 50m de frente en minutos (el Anizacate por ejemplo)

4. alacranes y viboras: ojo con estos bichos, normalmente lo evitan, pero caminen con calzado que cubra los tobillos y antes de ponerse cualqueir calzado lo sacuden antes (los alacranes son de meterse en los zapatos), normalmente no hay, pero siempre aparece algun caso.

5. el valle de calamuchita (Va Gral Belgrano) es muy hermoso y tiene lugares fantasticos, pero nada que ver con el valle de punilla o traslasierras.

6. paciencia: si se manejan en colectivos, tengan paciencia, estan llenos por ser temporada y pueden tener que esperar un par para subir.

7. si van a Punilla visiten San Marco Sierras, capital de los hippies con OSDE, con hermosa flora y fauna... sobre todo flores...

8. pasenla lindo, cuidense y disfruten, Cordoba es hermosa
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
te doy mis aportes como cordobes exiliado en CABA.

1. lleva abrigo, no importa si hace 45 grados de dia, pero las sierras tienen clima casi desertico, calor de dia y frio de noche, aparte si llega a llover baja mucho la temperatura.

2. lluvias: lleva siempre contigo alguna bolsa (ziplock ideal) para meter tu camara, las lluvias pueden ser espontaneas y te vas a empapar mal... la ropa se seca, las camaras no tan rapido.

3. alertas de crecida: que vos tengas un dia hermoso no significa que en otro valle, rio arriba se caiga el cielo, si suenan las sirenas de defensa civil o bien te dicen que evacues, levantas todo y lo haces, he visto rios que han crecido 8m de alto x 50m de frente en minutos (el Anizacate por ejemplo)

4. alacranes y viboras: ojo con estos bichos, normalmente lo evitan, pero caminen con calzado que cubra los tobillos y antes de ponerse cualqueir calzado lo sacuden antes (los alacranes son de meterse en los zapatos), normalmente no hay, pero siempre aparece algun caso.

5. el valle de calamuchita (Va Gral Belgrano) es muy hermoso y tiene lugares fantasticos, pero nada que ver con el valle de punilla o traslasierras.

6. paciencia: si se manejan en colectivos, tengan paciencia, estan llenos por ser temporada y pueden tener que esperar un par para subir.

7. si van a Punilla visiten San Marco Sierras, capital de los hippies con OSDE, con hermosa flora y fauna... sobre todo flores...

8. pasenla lindo, cuidense y disfruten, Cordoba es hermosa
Me iluminaste bastante eh, hay cosas que no las tenía en cuenta ni a palos, como el frío o las crecidas.

Dos cosas: que tantas víboras hay? Les tengo fobia, la única vez que vi una me dio casi un ataque de pánico.

A qué te referís con que calamuchita es nada que ver a punilla o traslasierras? A Punilla no pensabamos ir... lo vale?

Mil gracias, me vino muy bien tu comentario.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si vas de vacaciones a un lugar agreste, en plan mochilero, vas a estar en contacto con la naturaleza... hay vida silvestre y en nuestro país hay víboras, arañas (mi fobia personal), vinchucas, mosquitos, pumas, etc.
Eso no quiere decir que si o si te vas a encontrar de frente con algun bicho indeseable, pero es una posibilidad, asi que sé precavido, estate alerta y listo para enfrentar los imprevistos. Si te ves de frente con una víbora, procurá evitar los gritos agudos y retrocedé. Dale espacio. Las yarará en general se enroscan cuando se sienten amenazadas y van a atacar (al mejor estilo vibora de cascabel) para pegar el salto y morder. Si ves una en esa actitud poné la mochila o lo que sea entre vos y el bicho. No procures ser mas rápido porque no tenes una idea de la velocidad con la que pegan el salto para atacar. Procurá evitar los lugares húmedos y dar vuelta piedras innecesariamente porque tanto ellas como los alacranes suelen esconderse abajo.
Dicho esto, al menos yo nunca vi una víbora suelta, pero anduve por zonas por donde pululan sin incidentes y lo mas silvestre que ví, ademas de guanacos, fueron arañas pollito y alguna mulita que me dio un buen susto (escuchamos un ruido siseante pensando que era una víbora y salió de entre las pajas. El ruido era el caparazón contra el pajonal). No vivas pendiente de los bichos, disfrutá las vacaciones y tomá los recaudos necesarios. Por ejemplo: Borcegos de cuero grueso tipo Caterpillar en vez de sandalias. Pesan mas y dan mas calor, pero a la larga evitas los arañazos y sustos.
No escatimes en precauciones con respecto a la lluvia y el equipo. El agua es insidiosa y se mete por cualquier lado, y se lleva muy mal con los equipos electrónicos en general. Una o dos bolsas que puedas cerrar de manera hermética para la cámara, y si te da tiempo, sacale la batería.
Procurá tener con carga el celular y verificá que le funcione el GPS antes de salir de excursión por lugares que no conocés. Mas de uno se ha perdido en las sierras. De ser posible habla con los locales acerca de por dodne ir o por donde no. Si tu novia y vos llevan celular, los dos cargados, uno lo usan con el GPS y el otro de reserva. No se separen.
Lleven un mini botiquin con lo indispensable. Curitas (mas por las ampollas que por los cortes) desinfectante, gasa, venda, una botellita de agua destilada, sepan usarlo.
Y no te olvides de alejarte de los arroyos y cañadas secas. Lo del alerta de crecida no es joda.
Si tenes un filtro UV, usalo.. No sólo va a proteger el elemente frontal de tu lente de dedos, polvo o posibles daños pequeños, sino que además vas a evitar el efecto velo que en una foto de paisaje suele verse. Otro filtro interesante y que no se puede reemplazar en post, es un polarizador, pero si aún te esás familiarizando con la cámara no es momento de ponerse a aprenderle las mañas en medio del viaje.
Si podés agregar un minikit de limpieza (paño de microfibra, perita de aire) para la cámara, excelente, sino se limpiará a conciencia despues del viaje. No te olvides del cargador de batería.
Buen viaje y felices vacaciones!
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Si vas de vacaciones a un lugar agreste, en plan mochilero, vas a estar en contacto con la naturaleza... hay vida silvestre y en nuestro país hay víboras, arañas (mi fobia personal), vinchucas, mosquitos, pumas, etc.
Eso no quiere decir que si o si te vas a encontrar de frente con algun bicho indeseable, pero es una posibilidad, asi que sé precavido, estate alerta y listo para enfrentar los imprevistos. Si te ves de frente con una víbora, procurá evitar los gritos agudos y retrocedé. Dale espacio. Las yarará en general se enroscan cuando se sienten amenazadas y van a atacar (al mejor estilo vibora de cascabel) para pegar el salto y morder. Si ves una en esa actitud poné la mochila o lo que sea entre vos y el bicho. No procures ser mas rápido porque no tenes una idea de la velocidad con la que pegan el salto para atacar. Procurá evitar los lugares húmedos y dar vuelta piedras innecesariamente porque tanto ellas como los alacranes suelen esconderse abajo.
Dicho esto, al menos yo nunca vi una víbora suelta, pero anduve por zonas por donde pululan sin incidentes y lo mas silvestre que ví, ademas de guanacos, fueron arañas pollito y alguna mulita que me dio un buen susto (escuchamos un ruido siseante pensando que era una víbora y salió de entre las pajas. El ruido era el caparazón contra el pajonal). No vivas pendiente de los bichos, disfrutá las vacaciones y tomá los recaudos necesarios. Por ejemplo: Borcegos de cuero grueso tipo Caterpillar en vez de sandalias. Pesan mas y dan mas calor, pero a la larga evitas los arañazos y sustos.
No escatimes en precauciones con respecto a la lluvia y el equipo. El agua es insidiosa y se mete por cualquier lado, y se lleva muy mal con los equipos electrónicos en general. Una o dos bolsas que puedas cerrar de manera hermética para la cámara, y si te da tiempo, sacale la batería.
Procurá tener con carga el celular y verificá que le funcione el GPS antes de salir de excursión por lugares que no conocés. Mas de uno se ha perdido en las sierras. De ser posible habla con los locales acerca de por dodne ir o por donde no. Si tu novia y vos llevan celular, los dos cargados, uno lo usan con el GPS y el otro de reserva. No se separen.
Lleven un mini botiquin con lo indispensable. Curitas (mas por las ampollas que por los cortes) desinfectante, gasa, venda, una botellita de agua destilada, sepan usarlo.
Y no te olvides de alejarte de los arroyos y cañadas secas. Lo del alerta de crecida no es joda.
Si tenes un filtro UV, usalo.. No sólo va a proteger el elemente frontal de tu lente de dedos, polvo o posibles daños pequeños, sino que además vas a evitar el efecto velo que en una foto de paisaje suele verse. Otro filtro interesante y que no se puede reemplazar en post, es un polarizador, pero si aún te esás familiarizando con la cámara no es momento de ponerse a aprenderle las mañas en medio del viaje.
Si podés agregar un minikit de limpieza (paño de microfibra, perita de aire) para la cámara, excelente, sino se limpiará a conciencia despues del viaje. No te olvides del cargador de batería.
Buen viaje y felices vacaciones!
Me hiciste agarrar un cagaso marca acme. Mi novia es fóbica a las arañas, y yo a las serpientes. Si me cruzo con una yarara soy capaz de tirarme al piso y llorar desconsoladamente, jajaja. Recemos porque no pase, de verdad me dan terror. Tema cámara, por suerte tengo filtro UV, voy a conseguir dos o tres ziplocs por cualquier cosa. Y celulares, me bajé la aplicación HERE, que te descargas el mapa del país y tenes GPS si o sí, tengas cobertura o no. El kit de limpieza dudo mucho que lo consiga, voy a intentar. Y botiquin, no se me había ocurrido. Muchas gracias por tus consejos trifido!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas recomendaciones de todos!
Para los paisajes no tiraría más de f8 y si podés siempre con el gorilapod aunque creo lo ideal sería un trípode. Si podes también levanta el espejo antes de disparar. Un filtro polarizador o un su defecto un filtro de soldador de los que venden en easy sería interesante para probar largas exposiciones. Después pasas la foto a blanco y negro. :)
Saludos y exitos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Tranquilo pstuarts, tampoco te iras a meter en el impenetrable chaqueño, me imagino.

La única diferencia entre una suegra y una víbora, es que la víbora no muerde por gusto.

Respecto a Córdoba, si vas a andar por calamuchita, llegate a Villa Rumipal, lo podés ver con google maps. Tiene una ruta que rodea todo el lago, con miradores que se internan en el lago, como escolleras. Hay muchos puentes y guarderías de veleros. Tenés un día de fotos asegurado.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bien con las recomendaciones...!

Todas validas..
Son cosas que es poco probable que te pasen, pero pasan.
Como el punto 3 de guscordoba. Que me paso en la cordillera (Mza) - Claro que por allí no hay sirenas ni nada, solo escuche lo que un baquiano comento y por suerte le preste atención.

Tampoco es para estar como un loco. Disfruta, pero teniendo un mínimo de precaución.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
muy buenas recomendaciones estan dando....alguno conoce alguna salida o excursion en bici para recomendar? o donde alquilar?
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
@pstuarts no le tengas miedo a los bichos, lo importante es saber que existen.

para el caso en la ciudad esta lleno de ratas con y sin alas (palomas y ratas posta) que estan llenas de enfermedades y no les das bola.

lo mas sano es ir con borcego (CAT de cuero o al menos uno trekking tipo los Columbia) no tanto para evitar bichos, sino para evitar que te dañes los tobillos... ahhh y agregale un cayado (palo de tu altura de tus hombros) y eres Gardel, en serio, el palo salva.


las arañas y alacranes suelen estar abajo de las piedras con hueco, en los humedales y eso.

mi suegro tiene casa x la zona del valle de calamuchita: es hermoso, es tranquilo y mientras mas te alejes de cordoba menos gente popular (?) encuentras...

te aconsejo seriamente el Camping de Villa del Dique, es hermoso, esta al lado de Villa Rumipal y tiene excelentes servicios.

porque Calamuchita es diferente? porque para disfrutarlo a full necesitas movilidad propia, tenes paradas en medio del zigzag que bordea el dique que son hermosos, pero ningun colectivo te va a bajar, esperar que saques la foto y que vos subas para que vos sigas viaje.
Eso, y que las distancias son mayores para encontrar cosas que hacer en modo turista.
repito, en mi opinion es realmente hermoso, mas para sacar fotos, pero te jode un poco la movilidad.

Punilla y Traslasierras estan mas juntos, mas turisticos, podes hacer mas cosas moviendote caminando, tambien tenes mas presencia humana (cosa que a mi me desagrada)

lleven agua, un silbato por si las moscas y estan hechos.

pd: ojo con el fuego esta prohibido hacerlos por tema de seguridad (no ha llovido demasiado y esta todo muy seco)
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Muy buenas recomendaciones de todos!
Para los paisajes no tiraría más de f8 y si podés siempre con el gorilapod aunque creo lo ideal sería un trípode. Si podes también levanta el espejo antes de disparar. Un filtro polarizador o un su defecto un filtro de soldador de los que venden en easy sería interesante para probar largas exposiciones. Después pasas la foto a blanco y negro. :)
Saludos y exitos!

Walter
Trípode lamentablemente no tengo, así que tendré que conformarme con el gorila por el momento. La parte del espejo no la entendí :grin:
Gracias por la buena onda!

Tranquilo pstuarts, tampoco te iras a meter en el impenetrable chaqueño, me imagino.

La única diferencia entre una suegra y una víbora, es que la víbora no muerde por gusto.

Respecto a Córdoba, si vas a andar por calamuchita, llegate a Villa Rumipal, lo podés ver con google maps. Tiene una ruta que rodea todo el lago, con miradores que se internan en el lago, como escolleras. Hay muchos puentes y guarderías de veleros. Tenés un día de fotos asegurado.
Villa Rumipal conozco, la verdad que no me gustó mucho, está en planes, pero sino llegamos con el tiempo, tampoco es que nos va a poner tristes :tearsofjoy:

Bien con las recomendaciones...!

Todas validas..
Son cosas que es poco probable que te pasen, pero pasan.
Como el punto 3 de guscordoba. Que me paso en la cordillera (Mza) - Claro que por allí no hay sirenas ni nada, solo escuche lo que un baquiano comento y por suerte le preste atención.

Tampoco es para estar como un loco. Disfruta, pero teniendo un mínimo de precaución.

Saludos
Voy a andar con cuidado, en cuanto escuche el más mínimo siseo levanto campamento, jaja.
Muchas gracias!

muy buenas recomendaciones estan dando....alguno conoce alguna salida o excursion en bici para recomendar? o donde alquilar?
Tengo pensado alquilar bici, así que cuando consiga, te aviso donde.

@pstuarts no le tengas miedo a los bichos, lo importante es saber que existen.

para el caso en la ciudad esta lleno de ratas con y sin alas (palomas y ratas posta) que estan llenas de enfermedades y no les das bola.

lo mas sano es ir con borcego (CAT de cuero o al menos uno trekking tipo los Columbia) no tanto para evitar bichos, sino para evitar que te dañes los tobillos... ahhh y agregale un cayado (palo de tu altura de tus hombros) y eres Gardel, en serio, el palo salva.


las arañas y alacranes suelen estar abajo de las piedras con hueco, en los humedales y eso.

mi suegro tiene casa x la zona del valle de calamuchita: es hermoso, es tranquilo y mientras mas te alejes de cordoba menos gente popular (?) encuentras...

te aconsejo seriamente el Camping de Villa del Dique, es hermoso, esta al lado de Villa Rumipal y tiene excelentes servicios.

porque Calamuchita es diferente? porque para disfrutarlo a full necesitas movilidad propia, tenes paradas en medio del zigzag que bordea el dique que son hermosos, pero ningun colectivo te va a bajar, esperar que saques la foto y que vos subas para que vos sigas viaje.
Eso, y que las distancias son mayores para encontrar cosas que hacer en modo turista.
repito, en mi opinion es realmente hermoso, mas para sacar fotos, pero te jode un poco la movilidad.

Punilla y Traslasierras estan mas juntos, mas turisticos, podes hacer mas cosas moviendote caminando, tambien tenes mas presencia humana (cosa que a mi me desagrada)

lleven agua, un silbato por si las moscas y estan hechos.

pd: ojo con el fuego esta prohibido hacerlos por tema de seguridad (no ha llovido demasiado y esta todo muy seco)
Cuando decís cayado, con una rama larga andaré bien? Jajaj.

El Camping de Villa del Dique lo conozco, pero al igual que Rumpial, no lo pusimos como prioridad.

En Calamuchita pensamos alquilar bicicletas, pasa que mi novia es un poco "pajera" por decirlo de una manera, y andar en bici en subida no es algo que le motive demasiado, voy a tener que convencerla.

El silbato para qué? :worried:

Fuego en los campings tampoco se puede hacer? Me imagino que si...
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Tambien podes leer el libro "el mochilero cientifico" :)
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola.
Muy buenas recomendaciones de todos. Desde lo turístico, fui toda mi infancia a villa general Belgrano. Un lugar realmente hermoso.
Si tu idea es alquilar una bici, no dudes en ir hasta el pueblo y Río Los Reartes. No queda lejos y todo pavimento.
Y si andas en auto te recomiendo un lugar que se llama El Durazno. Esta siguiendo la ruta desde santa rosa hacia Yacanto. Es un camino de ripio en una parte, pero tiene unos paisajes de Sierra realmente hermosos.
Igual que a vos, villa del dique y rumipal no me gusto nunca.
No te pierdas en villa general Belgrano un lugar que se llama Pozo Verde. Para sacar fotos me encanto ese lugar. No está lejos del pueblo tampoco.
Saludos
Maxi
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
A mi parecer la diferencia de los valles de Calamuchita y Punilla esta en la cantidad de gente que va. El de Punilla, Carlos Paz y alrededores siempre me pareció más comercial. No podes bajar en cualquier lado que ya te están queriendo cobrar y los ríos desbordan de gente. En cambio en Calamuchita tenes muchos lugares más agrestes y naturales creo, si bien la última vez que fui en verano había gente por todas partes, pero es diferente creo.
Ojalaque te sirvan estos datos que te pase.
Felices vacaciones y a disfrutar antes nada.
Saludos
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Bueno, hoy volví al trabajo, por lo que les cuento un poco qué tal el viaje:

Hicimos Mina Clavero - Merlo (San Luis) - Nono - V. Gral. Belgrano - Córdoba Capital.

En todos los lugares, menos en Nono que no averigue al menos, se pueden alquilar bicicletas. Si van a Mina Clavero no dejen de ir a La Toma, queda a cinco KM de la ciudad, nosotros hicimos dedo y agarramos viaje al toque por suerte. En Merlo hicimos el Filo Serrano, y su circuito de tres tirolesas, dos puentes colgantes, y una escalada. Si van, tengan en cuenta que el auto SIEMPRE en primera y segunda, nada de ir frenando. Fuimos con una pareja que nos hicimos amigos en el hostel, y el pibe que manejaba fue pisando el freno, nos quedamos sin frenos bajando y tuvimos la suerte de que había una roca enorme a la que le apuntó, porque sino caíamos al precipicio. Nono tiene el museo Rocsen, al que no fuimos, pero es lo más turístico que tiene. Es un pueblo MUY pintoresco, pero lo haces a pie en un día, es muy chiquito. De Belgrano no hay mucho que agregar, todos sabemos lo que es. Fuimos a tomar birra y hacer un poco de turis. En Córdoba Capital lo mismo, hay para hacer de todo, es muy similar a buenos aires.

Si van a Villa Gral. Belgrano, NO VAYAN AL MUSEO ROMANO, REPITO, NO VAYAN. Es un timo, 70 pe la entrada, y es muy malo.

Les comento los lugares donde nos hospedamos:

  • Mina Clavero
Oh La La! Hostel: Nos hospedamos solo la primer noche, llegamos cansados y tarde (el bondi se rompió en el camino, asi que aprovecho para decirles que NO usen la línea Coatá - Córdoba, pésimo servicio y trato) por lo que nos metimos en el primer lugar que encontramos. Es caro, y a la una y media de la mañana o te vas a dormir o te vas del hostel, no podes quedarte en las salas comunes, por más silencio que hagas.

Camping Las Conanas: a una cuadra del hostel en cuestión, $130 por persona cada noche, ducha caliente, bajada al río directa a unos 30 m. El trato fue excelente, super recomendado.

  • Merlo
Merlo Hostel: sobre Av. del Sol (la pricipal) al 1000. Lindas instalaciones, buen precio, excelente trato. Hicimos una guitarreada hasta altas horas de la noche, cannabis de por medio, y nadie nos dijo absolutamente nada, al contrario, los dueños se coparon.

  • Nono
Camping Santa Rita: de lo mejorcito. $130 por noche cada uno, pileta, cancha de paddle, tenis, fútbol. Muy familiar, pero si sabes ubicarte nadie te jode. Como extra, las parcelas tienen un cuadrado levantado sobre la tierra con arena, es muy fácil clavar las estacas y no te llega el agua por más que se venga el mundo abajo. A tres cuadras del centro.

  • Belgrano
Camping Nido Gaucho: para nuestra sorpresa, salía $100 cada uno por noche. Es una casa que tiene un patio muy grande donde se puede acampar. Está bastante lejos del centro sobre Avenida Las Magnolias, pero si te gusta caminar, no pasa nada. Tenía algo que ningún otro camping: heladera, cocina a gas (todo esto en un quincho donde hicimos muchas amistades, MUCHAS), ducha caliente las 24 hs, y a los dueños casi que no los ves.

  • Córdoba Capital
Hostel Lacandona: sobre Rondeau al 200, calle llena de bares y movimiento. El precio es acorde, nosotros pagamos 420 por noche por una privada para dos, fue una gran decisión. El Wi-Fi andaba EXCELENTE, cosa que en todos los lugares anteriores no. Mucha buena onda, los que lo atienden son todos amigos, hemos comido un asado todos juntos y todo. Lo malo: Viernes y Sábado es difícil dormir, mucha gente a los gritos, autos pisteando, peleas, típico de calle llena de bares y boliches.

Tema bichos que habíamos hablado previamente en este topic: nada de nada. Arañas, hormigas, no mucho más. Lo más extraño que divisamos fue un saltamontes de unos 15 cm de largo, en el hostel de cordoba capital.

En todos lados, menos en Capital, hay lugares muy lindos para fotografiar. Si hubiese tenido auto hubiese parado mucho en la ruta, grandes lugares para fotografiar.

Cualquier duda me consultan.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Hola gente no se si es verdad pero dicen que hay un programa para tu celular que te indica via GPS sitios de lugares para fotografos que visitaron para sacar fotos ... es verdad? me gustaria saber su opinion .

Muchas gracias
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola gente no se si es verdad pero dicen que hay un programa para tu celular que te indica via GPS sitios de lugares para fotografos que visitaron para sacar fotos ... es verdad? me gustaria saber su opinion .

Muchas gracias
hay camaras que permiten agregar la locacion donde se sacan las fotos, ya sea con el GPS de la camara u otro externo.

Pero muchos fotografos lo desabilitan (o borran de los EXIF de las fotos que publican) para evitar que la gente les roben los lugares.

No dudaria que haya aplicaciones que recolecten la info de GPS publicada en sitios tipo flickr y 500px

imgur, facebook y twitter por defecto borran toda la info EXIF de las fotos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola gente no se si es verdad pero dicen que hay un programa para tu celular que te indica via GPS sitios de lugares para fotografos que visitaron para sacar fotos ... es verdad? me gustaria saber su opinion .

Muchas gracias
Lo mas parecido que encontre ( y uso a menudo ) es : http://www.sightsmap.com/

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba