Mochila Vs Morral

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Tengo Mochila y hasta ahora me arreglaba con eso. Pero estaba pensando en comprarme un morral desde hace tiempo, vi a varios Canonistas que la tienen y es practica.
Sin tenerla sali a hacer uans fotos, me choque con una persona y se me cayo la camara que tenia en una bolsita, lo que me llevo a comprarla para las vac.

Pongo Foto de la comprada que es una Courser, que viene dentro con un contenedor fotografico que permite tres compartimentos.

IMG_1042 by Saqui514, on Flickr.

Resultado del uso en las vac. Buenisimo porque para salidas sociales con pocas cosas fotograficas es muy practica, permite poner cosas personales y usarla para cosas propias y las de fotofrafia. Llama menos la atención y va a la playa lo mas bien,

Resultado las dos, la mochila tiene la ventaja de ir a la espalda y no molestar para moverse ademas de ser segura (la mia tiene los cierres a la espalda). Pero el Morral es muy practico y permite agarrar los lentes muy facil, yo llevaba puesto el Tamron 17.50 todo terreno y en los dos compartimientos el tele y el gran angular.

Quede muy conforme con la compra y como todo ahora tengo que llevar la Mochila y el Morral en el auto jajja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Se ve muy buena Roberto y es verdad que disimula un poco... yo estoy haciendo un morralsito chiquito para la G11 para que tampoco llame mucho la atención. Tengo una de Lowepro pero es re botona.
Buena data para tener en cuenta.
Saludos!

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Walter, puse el tema porque justamente la usarla me pareció genial y por eso la recomiendo, es algo ams al equipo pero tambien multiuso porque le sacas el contenedor fotografico con todas las cosas dentro y la usas de morral para llevar lo que necesites. Asi que tiene doble uso, cosa que no pasa con la mochila fotografica. Que insisto no la dejaria hay momentos que va la mochila y hay momentos para el morral, es un poco como el tripode y el monopie.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Esta muy buena !, yo andaba siempre con mochila, pero desde que probe el morral, no lo cambio, esta bien, tengo una bridge, pocos trastos para llevar, la que tengo es esta :


Para llevar pocas cosas, el morral va como loco !
Shhhh , en la punta entra el tripode paradito !
Saludos.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Yo tengo esta, la de Deviantart, no la cambio por nada.





Ya no se hacen mas, Deviantart cerró su store hace un par de años. La mia la compre cuando estaban liquidando.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Tengo morral y mochila y cuando salgo tengo dos cosas en cuenta: Cantidad de cosas que llevo + cuanto calor hace.
Mochila Lowepro Flipside 400AW. Ultimamente intento ir lo mas light posible de equipo, pero en caso de querer cargar, esta mochila siento que es como un barril sin fondo, tambien siento que es muy segura para el arrebato o seguridad como mencionas en movilidad propia y choques no esperados.
Morral por lo general uso uno que tengo hace 8 años que usaba para el colegio y despues para la facultad, para llevar libros, no es de fotografia pero me resulta muuy comodo. Despues de usar tanto este me dije, me voy a comprar uno de fotografia, seguro va a ser mucho mejor, y me compre uno chiquito Lowepro porque no estoy llevando mucho equipo, pero me resulto muuy incomodo, malisimo la verdad (No me acuerdo el modelo, tampoco dice en el exterior). Lo que hice, al ser un poco mas chico que mi morral anterior, fue meter el Lowepro adentro del viejo, y ahora tengo la comodidad del viejo mas los compartimientos y en caso de que llueva, la proteccion para la lluvia xD.
Aca dejo mi invento de dos morrales ahaha:




El morral me parece muy comodo por la accesibilidad, el que tengo yo tambien disimula mucho, esta muy roto por los costados, creo que me pagarian para robarmelo.
Al tenerlo en el hombro y no tenerlo pegado a la espalda, no te tenes todo el calor + transpiracion de la mochila de espalda, esto en los dias de calor es un plus muy grande para mi.
Comodidad en general, llevando 2-3kg en total por ej, en el morral se sienten, en la lowepro 400 es como si tuviera un libro nada mas, mochila de espalda es super comoda en ese sentido y la espalda sale muy beneficiada.

En definitiva, por lo general me quedo con el morral porque no llevo mucho peso. Pero aun asi, las veces que me cargo la mochila de espalda me digo por favor que placer de comoda!!

Saludos,
Manuel.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Manuel.. los chinos venden esa estructura interna para poner en las carteras o morrales.. estan muy buenos son acolchonaditos!.
Igualmente no es muy dificil hacer algo así pero hay que darse mañana.
Muy bueno lo del morral!
En cuanto pueda voy subiendo fotos de mi morral para la g11 (que todavia estoy cociendo a mano) para ver que opinan si es mejor o no que la lowepro.. en relación a que si llama mas la atención de un amigo de lo ajeno o no.
Saludos,

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
No es poca cosa que pase medio desapercibido lo que se lleva dentro, ayuda mucho a estar ams tranquilo.
Cosas muy llamativas no son practicas. Pero creo que vamos coincidiendo en tener las dos Mochila y Morral, pero me parece para salidas ciudadanas el morral saca un poco de diferencia especialmente el poder intercambiar lentes ahi pasar de el todoterreno a uno especifico (gran angular, tele o fijo) es donde saca la diferencia si hay que hacerlo varias veces.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Yo uso en la mayoria de las salidas en especial las urbanas el morral de lowepro (Güagüa como le dice Silvi) antes usaba el morral de Montagne (ya gasté 3) y le ponía acolchados sueltos para proteger el equipo pero desde que dscubrí la de lowepro no lo cambio.


Cargada a full caben:
una 7D con un 15-85 con parasol y correa+ un 70-300 con funda y parasol + 50 1:4 con funda + Flash Ex 600 + 2 filtros 58 y 72 mm + bolsillito par dos CF + Bolsilito con dos Baterias + bolsillito con paño, alohol y pincel de limpieza + caja de 4 pilas extra para flash y en los bolsillos de afuera: botellita 600cc de agua + tohallitas + libreta y lapicera y en la correa le puse un mosquetón para enganchar el monopié.

Cargada para salida ocasional:
El cuerpo con el 15-85 + parasol y correa + obketos varios, cuaderno, botella de agua, tohalla de mano etc.



Para viajes mas largos o para ir de "aventura" la mochila, tengo una que está por ser mayor de edad de propaganda de "Cisco" con acolchado para notebook y muchos bolsillos, pobre ya está para pasarla a retiro pero sigue dando resultado, aunque es calurosa y poco estable. hace dos años adquirí un modelo también de lowepro con un acceso lateral para cuerpo y dos lentes y el respo para cargar lo que quieras, entra una campera, anteojos, documentos, tohalla, botella de agua, o camelbag, tiene correas para golgar un trípode, bolsillo para planos, y es muy segura y cómoda para caminar, trepar o andar en bicicleta y a menos que conozcas la marca parece una mochila común.

 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Esta bueno lo del morral, estuve mirando en ML la que te compraste roberto y es practica. Tengo el tema del Tele, que en la mochila no entra, tengo que llevar todo separado, y es medio un garron, No sabia si comprar una mas grande, pero ahora que veo esto. mucho bola la verdad no le habia dado, esta bueno, Le vi a Gustavo tambien el morral, creo que lo habia llevado a SC y me gusto. Es para tenerlo en cuenta, ademas que es perfil bajo, la mochila fotografica, es muy llamativa, solo fala que diga, aca llevo lentes, aca llevo lentes., Si la llevas a la salida, las voy a chusmear bien..
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Si esta ala vista y prueba de quien quiera cargarla apra ver como se siente. Habia en dos colores la que tengo mas oscura verde amarronado y una mas clara
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Si llevo una sola camara yo uso riñonera, tengo dos una mas grande de lo normal y van super bien.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
El tema Mzungu es poder llevar algún lente, si tengo solo para la camara pero es muy botona hasta dice la marca y va como calzada me parece impractica y no la uso. Ni tan justa ni tan grande me parece seria el ideal
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si es cierto Roberto, aparte las réflex son demasiado aparatosas, y cuesta demasiado disimularlas y mas si llevas algún lente.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
creo que la respuesta a tu pregunta depende del gusto de cada uno.
tambien que tener una cosa lleva a otra.
mi opinion es que salvo que disimulan bastante (y con eso no hay que darle) no veo ningu aporte extra contra las mochilas que se giran y se cambian los lentes sin sacarlas. de las cuales hay varias marcas y modelos.
claro yo trabajo con un portafolio que lo llevo como morral, y no me parece mas comodo que ninguna mochila, a lo mejor este no tan grato recuerdo laboral condicione mi opinion.
mi voto es entonces: mochilas que se pueden cambiar lentes si sacarselas (modelos lowepro, Kata, Vanguard, case logic, Manfrotto, etc)

Igual tu morral me gusta mucho, sobre todo por lo disimulado!
Abrazo Amigo !
 

aur_servin

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Ciudad, Barrio o Pueblo
chajari
Hay toda una variedad de bolsos-mochilas ,para todos los gustos ... ahora...es fenomenal llevar una linda mochila ,o bolso ,y nuestros fierros protegidos, la paradoja es , que en la època que proliferan tantos articulos de este tipo, debemos llevar nuestros fierros ,en una vieja bolsa de arpillera , para no avivar giles. tengo un hijo en Rosario , le gusta recorrer la costa fotografiando ,el es fotògrafo, lleva su camara en una bolsa vieja para no llamar la atencion. Lo han asaltado un par de veces . moraleja ... no exhibas demasiada opulencia ,podrìas atraer la atencion ,como miel a la mosca. hahahaha
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eso es muy cierto, pero una vez que la sacas de la bolsa que sea ya la estas mostrando, y por lo tanto ya dejo de estar camuflada, yo hacia algo así, un día después de sacar fotos, ya volviendo a casa, sentí que todos me miraban, seguramente nadie me miraba, pero la pase mal. Así que asegure todo, tengo una mochila Lowepro, que se nota a una cuadra, y según creo nadie me mira. Y si me miran que me dejen las memorias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba