Mis bebes 2016

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

No conozco el lente de primera mano, pero quizás los 18mm (que serían equivalentes a unos 28,8mm en "cuadro completo") resulten un poco largos para paisajes.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Es un lente decente para paisajes (es un lente de kit, pero uno bastante bueno). Hay uno mas angular que ese (Canon 10-18 EF-S IS http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1051476-USA/canon_9519b002_ef_s_10_18mm_f_4_5_5_6_is.html) que dicen que es muy bueno tambien y a un pecio bastante económico.
Ninguno es un lente espectacular, ni son demasiado luminosos, pero se pueden obtener resultados buenos con ambos.
La ventaja del angular es que es mas facil tener todo en foco y que abarca una porcion de paisaje mas grande, pero no todo paisaje precisa tomarse con angulares y hay métodos para abarcarlos con lentes "normales" mediante un mosaico.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
No lo conozco como rinde, pero convengamos que no es un lente dedicado para paisaje, es un todo terreno. Para paisajes solo usarias entre los 18 y 24mm. ¿ya tenes el lente Kit 18-55mm? por estarias repitiendo focales....
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Fannycbaarg, mira yo lo tengo y como te comentan los chicos... Es un lente onda todo terreno, tengo varias vacaciones con solamente ese lente.
En lo personal, me gusta mucho es un lente "respetable", pero si estas mirando por este lente EF-S, es porque tenes una cámara APS-C .
Es decir que tenes que multiplicar el 18 * 1.6 = 28.8mm

Para arquitectura, paisajes o fotos en lugares reducidos estas largo. Esto lo sufrí un poco, ojo un poco....! Algunas buscando la posición zafa otras simplemente no podes sacar la foto.
Para otras cosas, como naturaleza, estas corto.

En resumen, un poco lo que te comentan los chicos. Para mí, entra un poco en un todo terreno.
De todas formas ese es el modelo viejo, fijate que tenes el mismo, pero en su versión STM. Que tiene mejoras ópticas, el enfoque es mejor y es mas silencioso. (Dependiendo que cámara tengas, podrás aprovechar esto o no.)

Para paisajes, yo te diría que es mejor el Tokina pero depende mucho que otros lentes tengas.
Ah, el Tamron es otra buena opción.

Si estamos hablando de un único lente, el 18-138 sin dudarlo!
Contanos un poco que otros lentes tenes..! De esa forma nuestros aportes pueden ser mas útiles.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo tengo el 10-18, te lo recomiendo
 

ALTMINER

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
18 mm mejor
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Rokinon 85mm o lente tokina 28 70 2.8
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mmmm... en tema paisajes esta complicado saber que milimetros vas a usar... desde 14 a 200, o incluso mas, dependiendo lo que quieras mostrar... por eso es casi imposible recomendarte algo.
Tambien influye mucho saber con que camara sacaras, si es apsc o full frame.
Los que tienen plata, en full frame usan la dupla 16-35 y 24-70 ambos f2.8... pero no es mi caso.
Yo por ejemplo estoy muy conforme con mi 17-40 en mi 1d IV que cropea 1.3 para paisajes, pero a veces siento que necesito menos o mas milimetros.
En apsc (crop 1.6) he usado varios angulares, y el que mas me gusto fue el Tokina 11-16 .... con el sigma 10-20 no estaba tan conforme por ejemplo. Por supuesto, te recomiendan el canon 10-18, y por lo que vale, es una opcion aceptable.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Rokinon 85mm o lente tokina 28 70 2.8
Son dos lentes absolutamente diferentes... tal vez ayude saber qué uso querés darles (si es para paisajes, retratos, un lente de paseo, etc)... también la cámara con que vas a usarlos (aunque creo que habías cambiado a una 6D).

Saludos,
Carlos
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Tokina 11-16 .... con el sigma 10-20 mm no se con cual quedarme . El 24-70 mm 1.4 es carisimo (yo usaria el 24-70 f4) para filmar y mas para sacar fotos para todo terreno en una 6 D
No se cual es mejor para filmar o el tokina , el rokinon o el sigma
Vuelvo aclarar para filmar pero tambien para sacar fotos (pero mas para filmar)
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mmm... Sobre una 6d olvidate del 11-16 y el 10-20, son para apsc... En full frame tenes el tokina 16-28, el canon 17-40 (es el que tengo yo, es f4 y algo lento el enfoque, por ahi para video algo justo) o el 16-35 (mas caro).
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fanny,

De los lentes que conozco de primera mano...

Si es para filmar, tal vez puedas pensar en el Canon 24-105 STM. Con la 6D, tiene un rango bastante bueno, especialmente si estás en interiores o haciendo sociales; además el foco es muy silencioso y rápido. (Mi hija mayor tiene uno, aunque lo usa con una cámara con sensor APS/C).

Después tenés el 24-70 f4 IS L (ópticamente es mejor que el 24-105 STM, pero vas a perder rango).

El 16-35 f4 IS L es excelente como lente para paisajes, pero me parece que te va a resultar un poco corto para filmar con la 6D.

De los tres, el más caro es el último, el 24-70 está en el medio... y el "menos caro" es el 24-105...

Fuera de eso, tuve un 17-40 en el fondo de los años y es muy bueno... pero, a precio equivalente, pienso que iría por el 24-105 STM.

No digo nada del Tokina 16-28 porque no lo conozco.

Saludos,
 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Yo para filmar sociales tengo un Sigma 18-35 mm f1.8 DC HSM Art y me va muy bien con él, sólo con las barras de luces que ponen los disc-jokey me es suficiente, también filme paisajes en las sierras de Córdoba y realmente quedaron muy buenos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Yo para filmar sociales tengo un Sigma 18-35 mm f1.8 DC HSM Art
Nunca lo usé, pero tiene unas críticas muy buenas... De todos modos, en el caso de Fanny, no le va a servir con la 6D porque es un lente para APS/C.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba