Michelle Gentile, "Solo esperanza" ganadora Sony World Photography Awards 2017

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo un link de Infobae y del concurso de Sony.

Fuente - Infobae

Fuente - Worldphoto

Una argentina ganó la mayor competencia de fotografía del mundo: sus 10 imágenes
Michelle Gentile, de 22 años, representó a la Escuela Motivarte en la categoría Student Focus del Sony World Photography Awards y se llevó el máximo galardón por su serie “Solo esperanza”
9 de mayo de 2017


El primer semestre de Michelle Gentile no pudo haber sido mejor. En enero supo que su autorretrato la llevaría a Londres como finalista en los Sony World Photography Awards que presenta cada año la World Photography Organisation. Y esta semana la joven de 22 años recibió el premio mayor del certamen tras exhibir una sentida serie de imágenes que tomó en Azul, su ciudad natal.

Gentile participó del evento como representante de la Escuela Motivarte, donde estudió Fotografía y ahora cursa una especialización en Lenguajes Visuales.

Para la categoría Student Focus, en la que compitió la argentina, los organizadores establecieron dos consignas. En la primera etapa, se les pidió a los concursantes una foto que remitiera de alguna manera a la noción de recuerdo. Los diez mejores trabajos pasaron a la final y, en esa instancia, cada artista tuvo solo diez días para pensar y concretar una secuencia de imágenes vinculada a las emociones.

Apenas recibió ese lineamiento, Gentile recordó que la papelera que maneja "Cooperativa Pachi Lara" en Azul atraviesa una situación desfavorable y vio una oportunidad. "No conocía a los trabajadores, pero igual agarré la cámara y fui", contó la joven a Infobae. "Creo que logré las fotos gracias al vínculo que pude tener con ellos", agregó.

La serie se llama "Solo esperanza" y lleva adjunto un texto que permite comprender qué hay detrás de las fotos que esta semana llamaron la atención en Londres. Jonas Papier, director y fundador de Motivarte, acompañó a la joven en la ceremonia que contó con unos 800 invitados. "Mucha gente se emocionó al entender que los obreros armaron una cooperativa para seguir trabajando. Eso pegó muy fuerte", comentó.

Los Sony World Photography Awards cuentan con cuatro categorías: Professional, Open, Youth y Student Focus. Esta fue la décima edición del certamen y se trata de la quinta vez que Motivarte participa como finalista.


“Cuando pienso en emociones puedo visualizar gestos de dolor pero también de esperanza”


“En todos los integrantes de la papelera pude sentir lo mismo, el paso del tiempo”


“Y no de los minutos comunes, hablo del tiempo que lleva una lucha, el desmoronamiento de lo exterior pero la firmeza interna, eso sentía cuando hablaba con ellos”



“Cuando uno no puede visualizar claramente su futuro todo comienza a ser borroso. Creo que lo que provoca eso es la incertidumbre”

“Pasaron cinco años del día en que decidieron recuperar su fuente de trabajo. Cinco años teniendo que proteger un lugar abandonado. Cinco años de pura convicción”


“Me quedan grabadas sus miradas pensativas, sus tactos añorando las paredes, sus silencios, pero también la emoción de poder ver en esas personas esa mirada triste, pero al instante una mueca, no de resignación, sino expresando que es momentáneo, que no hay que dejarse vencer, que solo es una maldición pasajera”


“Según ellos, cuando uno tiene pérdidas quedan marcas, en los ojos, en los gestos, incluso en el habla. La mente comienza a plantearse si hay necesidad de pasar tantas adversidades, pero una parte del cuerpo, esa que aparece cuando nos arrebatan, comienza a arder algo dentro de uno que nos envía la idea caprichosa de resistir”


“Recuperar significa volver a poseer algo que se perdió. Porque recuperar implica un compromiso, no solo con uno mismo, sino con los que te rodean”


“Recuperar es también saber apreciar lo que nunca se perdió, lo que siempre se mantuvo, ese deseo y ese sueño que al pasar los días, sin ningún cambio considerable, solo está impulsado por una sola cosa, solo por esa única chispa que, yo creo, entra con la luz por las ventanas, esa palabra que varias veces me nombraron, esa única esperanza”

Epígrafes: Texto de Michelle Gentile
 
Última edición por un moderador:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
hace un rato vi la nota y las fotos....
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Siempre es grato enterarse de algo así, gracias Walter!
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
fijense qué diferencia con las otras imágenes, las del concurso de Mexico...el lenguaje es distinto es bueno...te lleva a recorrer las imagenes con la mirada...el mensaje esta más logrado
Gracias Walyx
 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
uuuffff, diría que impactan mas porque el texto te hace adentrar en la foto, la vivís. Mis felicitaciones a este señorita ARGENTINA.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias por compartir! Muy bueno el trabajo, realmente conmueven las fotos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba