Metele a la guitarrita

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Hola esta es mi primer publicación asi que aprovecho para compartir fotos y recibir criticas, y para probar como es el sistema de este foro ya que prácticamente esta es la primer página de foros en la que me meto.

Bueno yendo al grano quería compartir algunas fotos que estuve haciendo durante diciembre en un bar de mi ciudad donde se presentan bandas locales. este es un ámbito donde me siente muy cómodo y donde como pude comprobar, con muuucha experimentación, prueba y error, que se aprende mucho. Teniendo en cuenta que la iluminación siempre es un tanto complicada y sumado a que hay que seguirle el hilo a los músicos y al público, la tarea de fotografiar se vuelve bastante entretenida. También los recitales son una buena oportunidad para hacerte amigo del flash. Las fotos las hice con mi pequeña y poderosa 1100D, con el muchas veces devaluado de 18-55 del kit y el, (que más se puede decir de él), 50mm 1.8. Además usé en algunas un flash youngnuo 560II que estoy amando cada día más!

Acá las fotos:
Hormiga 4-12-15-3.jpg Hormiga 4-12-15-10.jpg Macadam_lahormiga_261215-5.jpg Macadam_lahormiga_261215-19.jpg Macadam_lahormiga_261215-24.jpg Macadam_lahormiga_261215-25.jpg Macadam_lahormiga_261215-26.jpg Macadam_lahormiga_261215-35.jpg Macadam_lahormiga_261215-40.jpg

Me gustaría que opinen así aprendo un poco más y espero que les gusten las fotos!
Saluditosss
 

Adjuntos

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mariano, gracias por compartir las fotos.

Algunas cosas que veo (subjetivas mías claro!)….

En la primer foto el micrófono tapa la cara del cantante.

En la segunda foto la sombra del micrófono tapa la boca del cantante

La tercer foto nada para comentar, me gusta aunque creo que le falta un poco de procesado para el blanco y negro, mas contraste y tal vez un viñeteo.

La cuarta foto me gusta aunque creo que ganaría con un recorte del techo, se va mucho la vista ahí y no aporta mucho.

La quinta foto me gusta el contraluz pero la expresión del baterista como desconcentrado mirando otra cosa mucho no me gusta.

La quinta foto es un primer plano del brazo y la guitarra que salieron desenfocado o movido.. creo que ese desenfoque no ayuda al primer plano del brazo. El foco creo que se fue un poco mas a la remera.. guitarra, el punto fuerte está en el reloj que no está nítido.

La sexta foto me gusta la expresión captada pero el angulo como que va para abajo mucho no me gusta.

La séptima foto creo que también se podría recortar un poco por arriba y la inclinación a la izquierda tampoco me gusta mucho.

La octava foto me gusta y la inclinación en este caso creo que queda bien. Me gusta el movimiento.

Saludos!

Walter
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Hola Walter! Muchas gracias por tus palabras. La verdad que la mayoría de lo que me marcas no lo había analizado así. creo que lo más difícil a la hora de hacer este tipo de fotografías es capturar las expresiones de los personajes, pero claro, tenes razón. Un micrófono en la cara, una sombra, la inclinación del plano te puede jugar en contra. Cosas que a la hora de hacer nuevas fotos voy a tener en cuenta!
Nuevamente muchas gracias, está re buena la critica para crecer y aprender a mirar un poco mejor por el lente!
Saludos!
 

ObeGimenez

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Hola, Mariano! Me gustan tus fotos! Yo también he experimentado en esto del rock en espacios reducidos y es complicado. Verás que en algunas es foco está un poco crítico, en otras se "te cruzan" micrófonos o cables y como dice mariano por ahí habría que re-encuadrar esa que muestra al público. Me gustó mucho la 6ta foto (viola y brazo izquierdo del guitarrista en primer plano)

Saludos!!
PD: lo que queda claro es que los muchachos no hacen bolero, jaja...
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Mariano,

He asistido a shows de rock desde principios de los 1970s (todavía sigo, cada tanto) y me gustan mucho tus fotos.

Pienso que es el tipo de fotos en el que, más allá de las consideraciones técnicas, lo que vale es lo que la imagen transmite (cercanía con el músico, el ambiente, la sensación de "estar ahí", etc). Desde ese punto de vista, las que subiste me parecen muy buenas.

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba