Malena (Antes y Despues del PS)

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Walix,
Lo veo bien el revelado aunque quedó una evanecencia o algo angelical sobre el los cabellos, para mí La Corona de rosas o sombrero de flores no le queda bien, quizás con un encuadre con más aire de cuerpo entero o donde no sea tan principal.
El color de la piel lo veo un poco naranja, yo preferiría algo más desaturado.
En cuanto al encuadre lo veo formal, de libro, es decir técnicamente está bien pero la sensación es de fotografía de carnet, ella muy frontal y no transmite ninguna sensación en especial.

Es decir tu fotografía técnicamente está bien, solo puedo decir los bordes del cabello pero puede ser tu búsqueda.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
para no repetir lo que dice rodri, que coincido, ahi algo raro con el enfoque, lo habras reforzado con algun filtro? me parece que podes levantar la expo de las flores, fijate que la cara queda de atardecer pero las flores quedan mas bajas, luego de todo esto ahi que remarcar (especialmente recordando tus post anteriores) el avance sacando detalles manejando la Expo en general de la foto, todo, bien ahi!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walix,
Lo veo bien el revelado aunque quedó una evanecencia o algo angelical sobre el los cabellos, para mí La Corona de rosas o sombrero de flores no le queda bien, quizás con un encuadre con más aire de cuerpo entero o donde no sea tan principal.
El color de la piel lo veo un poco naranja, yo preferiría algo más desaturado.
En cuanto al encuadre lo veo formal, de libro, es decir técnicamente está bien pero la sensación es de fotografía de carnet, ella muy frontal y no transmite ninguna sensación en especial.

Es decir tu fotografía técnicamente está bien, solo puedo decir los bordes del cabello pero puede ser tu búsqueda.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Rodrigo, muchas gracias por pasar!
Coincido con vos, la verdad que el color del ramo de la cabeza perdió mucho la gracia en la segunda foto, eso es por los ajustes globales.. tendría que haberlos enmascarado para que no quede así en las flores.
La evanescencia fue buscado con el PS. Lo hice con el Dodge... aunque creo que hubiese sido mejor crear un fondo blanco y luego ir borrando la imagen. Habria que probarlo si queda distinto.
Tomo nota del color de la piel, lo vuelvo a ver tranqui en casa con el monitor calibrado. La verdad es que los tonos de piel es lo que mas me cuesta... y de tanto cambiarlos luego me doy cuenta de que queda cualquier cosa así que puede ser. :)
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
para no repetir lo que dice rodri, que coincido, ahi algo raro con el enfoque, lo habras reforzado con algun filtro? me parece que podes levantar la expo de las flores, fijate que la cara queda de atardecer pero las flores quedan mas bajas, luego de todo esto ahi que remarcar (especialmente recordando tus post anteriores) el avance sacando detalles manejando la Expo en general de la foto, todo, bien ahi!
Hola José, muchas gracias por pasar!
Si el desenfoque fue a propósito porque me pareció que la parte de abajo llamaba la atención y quise restarla con el desenfoque. Tal ven tendría que haber emprolijado el pelo pero como el PS está dificil de domar terminé aplicando el desenfoque y una viñeta blanca.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les cuento un poco de la foto.

Lo que tenía pensado era realizar una foto en la sombra, dentro de alguna habitación. Había visto la locación por FB y tenía algunos lugares cerrados.

Cuando llegué al lugar resulto que no era posible utilizar ninguna de esas habitaciones y lo que había eran dos terrazas, una con muchísimo sol y otra un poco más arriba con una especie de parra que algo de sombra hacía pero no mucho.

Me bloquee! Jejejej no sabía qué hacer. No había nubes y el sol estaba a full… el flash me miró y se comenzó a reír porque contra la potencia del sol no había mucha forma de hacerlo útil.

Igualmente preparé todo, puse el flash con un beauty, puse un reflector blanco abajo… como había pensado para recortar las sombras y comencé a armar. Cuando mido la luz ambiente me da f13 a ISO 100!!

Ya bloqueado no sabía que hacer… recordé que tenía una tela negra que uso para hacer fondo negro y la puse arriba en la parra (que no estaba tan alta) e improvisé una media sombra. Al medir nuevamente me daba f5 .. f6… Ya más animado preparé el flash para que destelle a un f7 y puse otro flash de costado para que midiera lo mismo y haga de back light.
No me gustaba mucho el fondo así que puse el reflector blanco de fondo y luego decidí editar con PS para que quede todo blanco.

El sol me fue corriendo a medida que pasaba el tiempo, con lo cual tengo algunas fotos medias iluminadas y media en sombras. Aunque por suerte Vale me ayudó eh hizo sombra donde se había corrido el sol con una campera.

Luego camino a casa y bajando la adrenalina… entendí que había hecho todo mal… (creo).

La luz del sol daba de frente a la modelo (tapada por la media sombra improvisada) lo que tendría que haber hecho me parece es poner a la modelo contra el sol y creo que hubiese sido mejor el resultado.. no estoy seguro tampoco pero en vez de simular en PS esa luz que viene de atrás creo que hubiese sido mas natural con la luz de atrás.. aunque a las 3 estaba bastante arriba todavía el sol.

La práctica deja mucha enseñanza... por ahí me vuelvo a equivocar con lo mismo, pero la experiencia deja huellas que no lo hacen la lectura de un libro o la mirada de un video de YouTube… jejej Me falta mucha práctica!

Saludos!

Walter
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Si el desenfoque fue a propósito porque me pareció que la parte de abajo llamaba la atención y quise restarla con el desenfoque.
usa el clarity en negativo man, es re sutil sin llegar a un desenfoque ;)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Gaucho, sabes que nunca lo uso del PS al Camera Raw... lo voy a buscar!
Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gracias Gaucho, sabes que nunca lo uso del PS al Camera Raw... lo voy a buscar!
Saludos,

Walter
Es la dupla que uso yo.. y de no ser algo "muy" específico, hago todo desde el CR, y al PS lo tengo solo para redimensionar la imagen y guardar el jpg..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pero caramba... subo desde flickr la foto a instagram y de chusma pruebo un fitro..... ufff. que bueno que quedó y yo me maté varias horas con PS...
Tengo que probar la nik colection en ps.
Saludos!

Walter
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Pero caramba... subo desde flickr la foto a instagram y de chusma pruebo un fitro..... ufff. que bueno que quedó y yo me maté varias horas con PS...
Tengo que probar la nik colection en ps.
Saludos!

Walter
Ojo que Nik Collection está descontinuado ya, y a mí particularmente no me gusta mucho, prefiero crear mis presets desde Camera Raw.
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Pero caramba... subo desde flickr la foto a instagram y de chusma pruebo un fitro..... ufff. que bueno que quedó y yo me maté varias horas con PS...
Tengo que probar la nik colection en ps.
Saludos!

Walter
Donde esta tu honor?:fearscream:
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, veo el encuadre un poco cerrado en este caso y un leve efecto barril.

Tomo nota del color de la piel, lo vuelvo a ver tranqui en casa con el monitor calibrado. La verdad es que los tonos de piel es lo que mas me cuesta... y de tanto cambiarlos luego me doy cuenta de que queda cualquier cosa así que puede ser. :)
Para modificar el tono de la piel tiene que haber rojos y amarillos para hacer la mezcla del tono naranja que corresponde a la piel.

Viendo la primer foto, hay mucho rojo y poco amarillo.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Juan por pasar!.
Es un poco cerrado, la verdad que sí. Probé un monton y al final fue la que mas me gustó pero puede ser que haya terminado mareado y bueno... salió así. Mismo tema con el color.
Con respecto a lo del barril, puede ser porque me olvidé de corregir la perspectica.. me doy cuenta ahora que lo mencionás.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba