Machu Picchu

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
buenas! ok no se si debería armar este post o continuar el que ya hay sobre Machu Picchu, ya me dirán los "jefes" :mrgreen:

Hice Machu Picchu hace 2 años, lamentablemente mi poca preparación previa cuando viajo hizo que me quedara sin lugares para hacer el Inca Trail (camino del inca) ya que solo entran 400 personas por dia, incluyendo guías y porteadores, asique no son muchos los lugares que hay. Para meterle pimienta hice un Trek por el Valle de Lares el cual se lo recomiendo a todos, el paisaje es increible y al comparar las fotos con mis amigos que sí entraron al Camino del Inca, yo habia visto mejores paisajes y aparte podes ver a gente que vive en esos lugares tan remotos.



(mi guia iba muy lento asique lo dejé atras :p )

Este Trek dura 3 dias, el segundo dia es matador, tiene un pase de montaña a 4600mts pero luego de eso es todo bajada asique es un placer. Sobre todo porque se puede conocer a la gente del lugar.






Luego que termina el Trek, se llega a ese pueblo de nombre dificil, Ollantaytambo, se toma el tren hasta Aguas Calientes que es el pueblito que esta al pie de Machu Picchu. Pasé la noche ahi y luego para ir a Machu tenes que levantarte muy muy temprano. Nosotros fuimos a hacer la cola para los buses a las 4.45am y tomamos el 4º bus, osea que ya habia unas 150 personas adelante nuestro. Esto es importante porque si te interesa la fotografia podes hacer algunas buenas sin gente. luego Machu Picchu se llena y es imposible.
Describir Machu Picchu seria una Herejía y cualquiera que lo intente hacer debería ser quemado en la hoguera :lol:
les dejo algunas fotos de lo que vi en ese increible lugar.
Deben trae un gran gran angular porque el lugar es ENORME, hablo de un 24mm para abajo. Otra cosa que pueden hacer es en lugar de ir a la mañana esperar a la tarde, ya que todos van a la mañana, creo que por la tarde estaría mejor para hacer fotos.
Algo importante: no se olviden los PASAPORTES cuando van a Machu Picchu ya que tienen una oficina que les sella el pasaporte con un sello muy lindo.





espero que lo disfruten tanto como yo...



:mrgreen:
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Sin dudar un lugar que hay que conocer ,
La ultima a mi gusto es impresionante .
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
lo impresionante es la roña que tengo en los pies jajajaja
 

martinpedros

Está hace un rato
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo.
Hermoso lugar !!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
No habia visto este post, es un lugar que definitivamente tengo que conocer!!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Simplemente, Tremendo
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
hermosas fotos andres!!
te cuento mi experiencia, nosotros nos quedamos todo el dia, a la mañana recorrida con guia por las ruinas y como nos quedamos a dormir en aguas calientes, nos dio tiempo subir el waina pichu (la montañita al fondo) cuando bajamos teniamos las ruinas para nosotros solos...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
genial Dolores! yo como subí temprano, todavia quedaban unos numeros para el Waina Pichu, pero estaba en ojotas (descanzando los pies del trekking) y aparte los que querían subir al Waina tenían que ir corriendo por Machu Pichu para tener el lugar, perdiendose la salida del Sol porque estarían subiendo al Waina.
No me pareció forma de hacer las cosas, asique lo que hice fue buscarme un lugar alto, apto para las fotos, me senté y esperé el sol tranquilamente mientras veía chiquitos a los que corrían para ir al Waina Pichu como si regalaran un kilo de Helado.
algo importante: ninguno de los que hicieron el Camino del Inca pudieron hacer el Waina Pichu porque llegan demasiado tarde a entrar a Machu Pichu (a tener en cuenta esto..)

saludos
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Yo cuando fui al machu pichu, para subir al waina no habia numero, solo hora tope, podias empezar a subirlo hasta las 13, nosotros le llegamos a las 12.55, no nos querian dejar subir, les armamos un amotinamiento y subimos, los argentinos acostumbrados al quilombo jajjaa
 

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Excelente...!!! Me lo debo, me lo debo, 100 veces me lo debo....
Felicitaciones, que buenas tomas.
Decime la sexta foto, (sacando el mapa) a que hora era? Necesito tener una igual ahi...jaja

Impresionante lo de ver las chozas de la gente del lugar. Muy buen reportaje.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Reypal, la sexta foto es a la mañana temprano, quería subir y ver la salida del sol ahi arriba asique subí temprano. Esa foto mmm quizas las 9 de la mañana. Para que te ubiques el Sol sale por la derecha de la foto.
Si vas llevate un angular porque el lugar es ENORME y no te entra en la foto! creo que llevé un 28mm y no me entraba asique las fotos panos las hice con la camara de un amigo (que sacó la sexta foto tambien)
saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Muy buenas las fotos y comentarios, y coincido con Reypal, espero en un año poder tener imágenes parecidas a las tuyas.
Cordiales saludos.
PD: Muy bueno el plano del trek
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Hola Andres.
Viajo a Peru en 3 meses y leer tu experiencia me ayudo un poco mas de como manejarme en machu pichu con horarios. Si bien ya vengo leyendo un monton de lugares pero todo lo que pueda absorver me va a ayudar.
Muy buenas las fotos, como siempre.
Voy hacer el Waina.. entre otras cosas, luego despues compartire fotos, pero tanto tus comentarios como los de los demas me fueron de ayuda.

Gracias

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba